La camara web no funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola amigos del foro
Espero que todos se encuentren bien. Tengo un problema con una camara web Genius 310, la instalo y no funciona. segui las instrucciones del manual
Luego voy al administador de dispositivos y no aparece la camara web. pensé que era el puerto USB y conecte una memoria USB y la reconocio pero la camara no, cambie de puerto, desistale la camara, la reinstale y nada, conecte la memoria y la reconoce. descargue el controlador de la pagina de genius pero tampoco funciona.
Les agradezco cualquier consejo que me puedan dar ya que este es uno de los mejores foros para encontrar ayuda.
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Prueba a descargar los últimos drivers de la página oficial, no sea que los que tienes estén desactualizados.

Un saludo
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Y además de lo indicado por mi compañero deberías probar esa webcam en otro equipo por si fuese un fallo físico de la misma y debas sustituirla, sabiendo si funciona o no será más sencillo el encontrar solución.

Saludos. Kbite
 

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola
Descargue el driver como lo mencione cuando abri el tema. el sistema operativo es xp. Probe la camara en otro pc que tiene Windows 7 y funciona. debería funcionar en xp pero no en este caso.
Gracias por su ayuda
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Tienes razón, perdona, me salte esa línea, pensé que utilizabas el CD :rolleyes:
Sería mejor si encuentras otro ordenador con XP, por descartar problemas con la cámara y XP. Tienes XP de 64 bits o de 32?
Cuando enchufas la cámara, ni siquiera hace como intento de conectarse? No te detecta que se ha conectado "algo" nuevo ni nada?

Es que tiene toda la pinta de un problema de drivers, así que perdona que te vuelva a insistir con la web oficial. Hay 4 tipos de Genius 310: iSlim 310 (fíjate que hay dos drivers válidos, prueba con ambos), FaceCam 310, eMessenger 310 y iLook 310.
Asegúrate de coger tu modelo.

Por otro lado, prueba a hacer lo siguiente:
Desinstala los drivers, descomprímelos y mételos en una carpeta, sin instalarlos, ahora enchufa la cámara. Si te sale un mensaje de que ha detectado hardware nuevo dale para que se te habra la ventana de instalación de hardware e indícale que coja los drivers de la carpeta en la que los has descomprimido.

Un saludo
 

Juan Carlos Gonzalez

Miembro
Miembro
Hola amigo Lordsalom

Descargue el controlador del sitio que usted me indico, mirando la camara segun el dibujo que ofrece Genius es la emessenger 310. Guarde el controlador en otra carpeta y luego apague el pc y conecte la camara, descomprimi el controlador , segui instrucciones y no funciona. probe desde el mesenger por herramientas-configuracion de audio y vídeo le doy click en siguiente y aparece el mensaje -no hay una camara web instalada, solo pude aceptar video-llamadas, pero solo ver de otros participantes. no puede compartir vídeo de salida. esta fue la traduccion que hice.
ademas el boton de configuacion de camara web esta deshabilitado.

Sera que tengo que formatear el pc o pararme encima de la camara?
Gracias por su ayuda
 

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Juan Carlos, perdona por la tardanza en contestar.

He encontrado un driver oficial en la página taiwanesa. Descárgalo de aquí.http://download.geniusnet.com/2008/webcam/eM310.zip
Lo primero de todo. Busca otro XP donde probar la cámara y mira a ver si funciona.

Ahora volvamos a tu ordenador. Antes de instalar el driver vamos a eliminar posibles restos de los drivers antiguos de la webcam.
Pasa el programa Ccleaner para limpiar un poco tu ordenador. Descarga CCleaner ->>> Manual CCleaner
Si en algún momento te pide que hagas un punto de restauración del sistema, hazlo; si no haz uno.
Haz click con el botón derecho en MiPC y ve a Propiedades->Avanzado->Variables de Entorno. En Variables del sistema le das a Nueva y le poner como nombre "devmgr_show_nonpresent_devices" y como valor "1". Aceptas y en la ventana de Propiedades de antes te vas a la pestaña Hardware y pinchas en Administrador de dispositivos. Ahora vas a Ver->Mostrar dispositivos ocultos.
Según vas desplegando las diferentes categorías verás que hay algúnos que están como sombreados. Esos son dispositivos que no se están usando actualmente en tu ordenador. Puede haber más de uno que aunque no uses ahora sí que se use en algún momento, así que hay que tener cuidado con lo que se quita (por eso lo de hacer un punto de restauración, por si acaso). Mira a ver si encuentras el de la webcam. Si no, probaría a desinstalar todos los USB que estén sombreados y que no conozcas.
Por supuesto, todo esto lo tienes que hacer con la webcam quitada.

Después de hacer todo esto, prueba a instalar el nuevo driver de la forma en que te dije la otra vez.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie