La idea de Mark Zuckerberg es integrar Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola app

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La idea de Mark Zuckerberg es integrar Instagram, Facebook y WhatsApp en una sola app.

La iniciativa es cosa de Facebook, y se trata unir sus redes sociales y sistemas de mensajería combinándolas en una sola app.

Mark Zuckerberg tiene planificado el unir mucho más sus tres aplicaciones estrella y analizan la posibilidad de enviar mensajes mediante cualquiera de las tres aplicaciones. La finalidad sería volver a insuflarles la vitalidad que habrían perdido debido a los problemas y escándalos de privacidad sufridos.

Desde Facebook se trabaja en esta reestructuración que se espera esté concluida para finales del año 2020, algo que a Zuckerberg le resultaría muy sencillo ya que los fundadores de WhatsApp y los de Instagram no tienen forma de oponerse ya que, en su momento, abandonaron la empresa, lo que les deja sin opinión.

Esta nueva red planea sumar el sistema de encriptación que utiliza WhatsApp al resto de aplicaciones. Aunque se comenta que sería una mega-app parece que se mantendrían como aplicaciones separadas pero intercomunicadas entre ellas.

The New York Times decía en un artículo: “Después de que los cambios tomen efecto, un usuario de Facebook podrá enviar mensajes encriptados a alguien con una cuenta de WhatsApp, por ejemplo. De momento, eso no es posible porque las apps están separadas“.

Y Facebook le respondía “Como es de esperar, hay mucha discusión y debate en torno a esto a medida que comenzamos el largo proceso de deducir los detalles acerca de cómo funcionará todo esto”.

Algo se mueve en las aplicaciones de Mark Zuckerberg, tan solo es de esperar que lo que hagan lo hagan bien y que no creen problemas que en la actualidad no existen, actualizarse sí, pero para mejorar, por lo que es primordial asegurarse de que los cambios sean seguros y efectivos.

-------------------------------------

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si piensan hacer que todas esas app pesen una tonelada y funcionen para la merda por su interconexión, no sé. Prefiero que sigan separadas.

Saludos ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Suele decirse que si algo funciona no lo toques, ya veremos cómo les sale el tiro.
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Desde luego personalmente no le veo ningún efecto práctico a estos cambios, claro que solo soy usuario habitual de WhatsApp, el resto de apps, Facebook e Instagram, para mí, son prescindibles.

Veremos que hacen con unas aplicaciones que parece marchan razonablemente bien, pero parece que las mentes "pensantes"tienen mucho tiempo libre para estas cosas. Además no veo mucha utilidad en estos cambios, tal vez los ususarios más jóvenes, que son los que mantienen la viveza de las apps sí la vean y puedan aprovechar lass pretendidas opciones y mejoras, yo de momento me abstengo :burla:

Saludos, Kbite

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Mmmm, si eso se hace realidad habra que tener mas recaudos de los que se tiene ahora. Mi movil solo lo tiene whatsapp, en Facebook, en Instagram y en Twitter no puse mi numero de movil y tampoco tengo integrada mi cuenta de Facebook a mi cuenta de Instagram. Cada app son para cosas diferentes, al menos en mi caso y con nicks distintos. Que peligro sería que el numero de tu movil lo tengan todas las personas que seguis o te sigan que ni siquiera conoces, inviable de mi parte!!!

Saludos, marga!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Yo imagino que, como no, la finalidad de los cambios será monetizar las aplicaciones, porque no veo razón para integrar apps que no tienen demasiada relación entre ellas, que me expliquen que tiene que ver WhatsApp con Instagram o Facebook, pero el mercado manda ... y el dolar aún más. :cool: Listo este Zuckerberg.

Saludos, Kbite

Arriba Pie