La inteligencia artificial mejorará la seguridad de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La inteligencia artificial mejorará la seguridad de Windows 10.

Microsoft sigue desgranando las novedades que nos traerá la Windows 10 Fall Creators Update, la próxima actualización de esta versión, y uno de los anuncios es el empleo de una capa más de seguridad, la inteligencia artificial, y justo después de comunicar que el protocolo SMBv1 quedaría deshabilitado.

Microsoft ha puesto mucho empeño en conseguir un antivirus cada día mas efectivo y fiable, y para ello, a modo de botnett benigna, utilizará 400 millones de equipos de los usuarios para un aprendizaje automático de dichos sistemas, de esta forma las nuevas versiones de Windows Defender harán uso de todo el poder analítico de la nube y volcarlo en la seguridad de los usuarios.

El director de gestión de programas para Windows Enterprise y Security, Rob Lefferts, manifestó: “Si Word comenzase a asignar grandes cantidades de memoria cuando nunca lo hace, [Windows Defender] sería capaz de detectarlo. Estamos creando modelos de aprendizaje automático en torno a aplicaciones comunes como Word“.

Los sistemas Windows, al tener una gran implantación, siempre ha sido el más perjudicado por los ataques de los cibercriminales, buena prueba es el actual ataque masivo de un nuevo ransomware, el Petya.

Microsoft también debe mejorar la seguridad en Windows 10 S, la nueva y recortada edición de sistema operativo para el sector educativo que supuestamente era “invulnerable al ransomware“. Sería suficiente crear un macro personalizado en Word y abriríamos la puerta del equipo a cualquier ataque o infección.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie