La memoria me mata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sergiohm

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos! A ver, mi problema es que he eliminado todos los archivos a una memoria externa, o sea, las películas, las imágenes, etc. luego he comprobado lo que me ocupan los programas que tengo y no es mucho; entonces alguien me puede decir por qué tengo cerca de 100 Gb (sí gigas) que es la mitad de mi disco duro ocupado? También he mirado en archivos o imágenes o .avi ocultas, pero no me sale nada. ¿Qué me está ocupando tanta memoria?¿Cómo la puedo recuperar sin tener que formatear? Gracias. Espero vuestra ayuda.

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando a nuestro Windows XP a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria, escribes Mystring=(16000000) Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.

¿Cómo se comprueba? Lo podremos detectar pulsando, por ejemplo, “Ctrl” + “Alt” + “Supr“, de manera que aparezca el Administrador de tareas de Windows. A continuación, accedemos a la pestaña de rendimiento y nos fijamos en los datos del recuadro denominado Memoria Física. Lógicamente, tendremos que cerrar los programas para que esta utilidad sea cien por cien eficaz.
Saludos !!

sergiohm

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Tequila! He hecho lo que me has indicado pero no sé muy bien para qué. De la memoria física (1 Gb) está disponible más o menos la mitad. ¿Qué hago con eso? ¿Qué significa? Perdona por tanta pregunta pero no sé muy bien de estas cosas. Gracias de nuevo.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Si no entiendo mal te refieres a espacio ocupado en el Disco Duro, no haces referencia a la memoria RAM que es cosa totalmente diferente. Puedes liberar espacio en disco duro con el programa CCleaner 1.38.485, con este programa puedes limpiar los archivos temporales, cache de internet y entrada de registro innecesarios aparte de tener tu sistema mas rrapido y estable.

PD: Si tienes 100GB ocupados y es la mitad del total de tu disco, a mi parecer es mucho espacio libre :coolioju:

netxus

Nuevo Miembro
Miembro
Ya checaste cuanto tienes asignado para la restauración de tu Windows ? , la mayoria de las veces ese valor esta muy alto y hace que la base de restauración sea una verdadera lata. Lo que te recomiendo es que primero desactivez la opción de restaurar sitema en la consola del sistema; después reinicia tu sistema. Ahora vuelve a habilitar restaurar sistema y con eso vas notar un gran cambio en el espacio del disco duro.

Saludos

Netxus

México.

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
Cierto Arielpy tienes razon, pensé que el hablaba de la memoria Ram.

una disculpa de mi parte.

sergiohm te recomiendo tomes el consejo de Arielpy sobre el Ccleaner

Saludos !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie