La nueva versión de Firefox permitirá borrar los datos telemétricos que haya recopilado sobre nosotros

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La nueva versión de Firefox permitirá borrar los datos telemétricos que haya recopilado sobre nosotros.

Todos los navegadores, y Firefox no es una excepción, recopilan datos de "telemetría" de os equipos en los que se haya instalado con la finalidad de detectar problemas de uso o estabilidad para mejorar el,software, pero según dicen no recopilan datos de como navegamos o que webs visitamos, pestañas abiertas o duración de la sesión.

Pero aún así es un tema que afecta a la privacidad de los usuarios y no se puede evitar el pensar que esos datos pueden tener un mal uso, bien por parte de los creadores el navegador con fines comerciales, o facilitar filtraciones a los ciberdelincuentes.

Así que Mozilla ha tomado la decisión de dar un paso adelante en la protección de sus usuarios y anuncia que en la próxima versión de Firefox 72 que se lanza mañana día 7 de Enero, incluirá un cambio importante, la posibilidad de borrar todos los datos de telemetría que Mozilla haya recopilado sobre sus usuarios.

"En la línea de la labor que hemos llevado a cabo este último año para hacer de la privacidad algo más sencillo y accesible para nuestros usuarios, el control de eliminación [de datos de telemetría] se implantará en Firefox y comenzará a funcionar con la próxima versión del navegador [que liberaremos] el 7 de enero".

Por lo tanto tendremos la opción de desmarcar la casilla "Permitir a Firefox enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla" (en la sección 'Privacidad y Seguridad' de las opciones del navegador), y el navegador remitirá automáticamente una solicitud a los servidores de la Fundación Mozilla para que nuestros datos de telemetría que hayan sido recopilados sean eliminados en un plazo máximo de 30 días.

Al desmarcar esa casilla también se desmarcará automáticamente la opción Permitir que Firefox haga recomendaciones personalizadas de extensiones, sugerencias que hasta ahora podíamos encontrar en el Administrador de complementos.

Estos cambios han sido debidos a la aplicación de una ley de privacidad del consumidor que se aprobó en el estado de California y que ahora Mozilla recoge y aplica.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie