La pantalla queda en Negro

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Tengo una computadora con el Sistema operativo Microsoft Windows XP PROFESSIONAL Service Pack 3. Placa base: ASRock, Memoria Ram: 1 GB y Disco Duro de 80 GB.

Todo se inicio cuando la encendí la PC , y esta no no arrancaba el sistema operativo, se encendía los ventiladores el Fan Cooler Procesador, las luces de la unidad de CD y Disco Duro.
Simplemente la maquina no daba vídeo o la pantalla estaba en negro, cambie la memoria Ram, igualmente cambie la fuente siguió sin arrancar.
Gracias de antemano para sus consejos y ayudas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisa conexiones de la tarjeta grafica y los cables unión tarjeta grafica al monitor.
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Gracias y saludos Jbex, el cpu no trae tarjeta gráfica, revise el cableado y siguió el problema.Menos mal que leí tu comentario,observé en la placa base unos filtros o condensadores hinchados, le envié a un técnico electrónico, las reparo y se cambio la pila de la placas, debido a que estaba dañada.Sin embargo en día de hoy, se siente que la maquina arranca,incluido la unidad de DVD, el cooler del procesador, pero no da vídeo..Cambie el disco duro para probarlo y esta prendió que sera? es el disco duro? en la noche de hoy te daré los resultados, es un disco duro que le coloque que ya presentaba falla. Simplemente es para probarlo..

rafaelk_k

Miembro
Miembro
El disco(40gb) que le instale duro poco, sin embargo logre trabajar para probarlo, para luego fallar la Computadora, pero fue un DD que le instale que estaba fallo, hasta que salio en la pantalla azul, indicando que la misma esta dañada.
Estoy muy desconcertado, espere 1 hora, para arrancar la maquina, con el disco de 80gb, la que trajo la maquina, lo inicie a Modo a prueba de fallos con redes, para buscar la falla, y fui a Visor de Sucesos>Sistema, y noté:
"Tipo de suceso: Error"
Origen del suceso: Disk
Conté 13 errores consecutivos, desde el 13 de Abril-18, sin incluir una advertencia, que aparece reflejada en el visor.
También, observé, con el programa Victoria468b, para ver el S.M.A.R.T, y esta daba error, no lo leía. Le instalé un programa el Speedfan, ver archivo adjunto y esta la leyó, aparentemente el disco esta en buen estado.
Reinicie la maquina pero sin Modo a prueba de fallos, es decir normal y esta respondió.
Jbex, sera el disco duro que esta fallo?tengo que comprar otro.
Gracias y saludos.

Adjuntos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si el sistema te señalo errores en el disco, aunque el software externo te diga lo contrario, hazle caso es cosa de fallas en el disco duro.
Puedes mirar marca de tu disco duro, y ver en su web si tienes algún software para reparar (realmente marca los clusters dañados para no usarlos)o usar HDD Low Level Format Tool e intentar prolongar la vida útil del disco duro algo mas de tiempo.
Pero vete haciéndote a la idea de que vas a tener que ponerle otro disco duro, yo te recomendaría pondrías un SSD para el sistema y programas, y dejaras uno mecánico para música, documentos, etc
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Gracias, y agradecido, me quitaste un dolor de cabeza.Esta computadora la uso para realizar documentos tipo office,y otros para la empresa,le notificare al supervisor de esta falla.

Arriba Pie