La próxima versión de WhatsApp no guardará las imágenes recibidas en la galería del dispositivo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La próxima versión de WhatsApp no guardará las imágenes recibidas en la galería del dispositivo.

Se trata de un cambio importante en WhatsApp, con la próxima versión de la app encontraremos un ajuste con el que podremos dejar de ver las imágenes recibidas en la galería de fotos de nuestro teléfono, parece una buena decisión ya que, quien más o quien menos, estábamos cansados de acumular imágenes plagadas de tonterías, memes, chistes, o vídeos sin ninguna importancia, pero que ocupaban un espacio tal vez necesario en nuestro dispositivo.

Esta opción ya está presente en la versión beta de WhatsApp para Android, lo que nos librará de la cantidad de memeces que nos envían nuestros contactos.

La versión beta de WhatsApp es la 2.18.159 que en unos días será la versión final, en caso de que no se detecte ningún fallo. No todos los dispositivos guardaban esas imágenes en la galería, pero si lo hacían muchos de ellos, algo que se subsana con este cambio.

El nuevo ajuste que nos presenta WhatsApp lo encontraremos en:

Configuración / apartado Datos y almacenamiento / debajo de Disminuir uso de datos veremos el nuevo ajuste Visibilidad de archivos multimedia (Mostrar archivos multimedia en la galería. Mostrar todos los archivos multimedia descargados en la galería fuera de WhatsApp)

Si desmarcamos dicha opción las imágenes recibidas no se mostrarán en la galería, Si se deja marcada la opción continuaremos almacenando las imágenes en dicha galería.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie