La próxima versión de Windows 10 parece que podría venir sin "Panel de control"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La próxima versión de Windows 10 parece que podría venir sin "Panel de control".

Hace unos días ya informábamos en el foro que la beta del próximo Windows 10 traería muchas novedades, pero aún hay más. Como ya sabemos desde Windows 8 teníamos un Panel de control y una Configuración con distinta interfaz y plagado de redundancias que lo único que hacían era confundir al usuario o hacerle dudar del lugar adecuado donde podía o debía dirigirse para realizar cambios en el sistema por lo repetitivo de los dos paneles y a la anormal convivencia entre las dos opciones. Y aún así la Configuración no está del todo completa y esto va a cambiar muy pronto.

La configuración de las Fuentes y Sonido las encontraremos en la app de Configuración.

8fqKc6H0kULG.jpg

En la build, última beta de Windows 10,, se han añadido, por primera vez, los ajustes de sonido en la app de configuración. Actualmente, en las versiones estables, esto debíamos configurarlo a través del icono de audio que encontramos en la Barra de tareas o desde el mencionado Panel de control.

Ya sabemos también que la gestión de Fuentes de Windows la encontraremos en la app de Configuración, desde donde podremos instalar una nueva tipografía dese una ventana que encontraremos en el Panel de control. Microsoft albergará en su Tienda diversas tipografías que podremos instalar distintas fuentes de forma muy sencilla.

UQ2ScNKT0TTY.jpg

El Panel de control se despide, tal vez ya era el momento adecuado.

l0WuFeaBc0gi.jpg

La duplicidad que comenzó con Windows 8/8.1 permitiendo hacer los mismos cambios desde Configuración o desde el Panel de control parece que se termina,, es una buena decisión a pesar de estar ya habituados a ello. Configuración carecía de bastantes opciones por lo que se debía usar el Panel de control, era algo inútil y sin sentido por desperdiciar potencial el sistema operativo.

Y el que Configuración lo encontrásemos en las esquinas activas no ayudaban en nada a su utilización,

Pero con el lanzamiento de Windows 10 muchas cosas cambiaron, la app Configuración es mucho más intuitiva, completa y sencilla de navegar y utilizar que el vetusto Panel de control , y no entiende muy bien como se ha podido tardar tanto en hacer los cambios para que Configuración sea, por fin, lo que se espera de una app de esa relevancia.

---------------------------------------
 
Arriba Pie