La próxima versión de Windows 10 traerá un "liberador de espacio en disco" muy mejorado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
La próxima versión de Windows 10 traerá un "liberador de espacio en disco" muy mejorado.

Con la superactualización a Windows 10 Spring Creators Update nos llegará un nuevo y más moderno "liberador de espacio en disco" que vendrá a sustituir al que ya conocemos de hace tiempo, y posiblemente ya había llegado el momento de mejorarlo y ponerlo al día.

El liberador de espacio que viene lo hará con nuevas opciones a las que podremos acceder desde el menú Configuración de Windows 10, siendo bastante más completo y con sus opciones más amables y claras.

Ya comentamos en nuestro foro que el Panel de control estaba ante sus últimos días, y es que Microsoft ha decidido que la casi totalidad de los ajustes se integren en el menú Configuración, así prácticamente todos ellos quedarán dentro de ese menú facilitando nuestra labor.

NtpF5pOE1g2t.jpg

La versión actual del liberador es ya muy antigua, hasta mantiene una interfaz que no entonaba con Windows 10, al igual que otras opciones del Panel de control, aunque continuará coexistiendo, pero todo apunta a que sus días estén contados ya que las opciones del liberador quedarán en la Configuración con sus opciones modernas y agrupadas.

xI2qWcA57MXL.jpg

El liberador de espacio clásico siempre ha estado algo escondido ya que no disponíamos de un acceso directo, siendo lo más sencillo llamarlo desde las "búsquedas de Windows", y además las opciones desde Configuración son, actualmente, algo insuficientes si las comparamos con las del Panel de control.

Cuando recibamos la actualización a Windows 10 Spring Creators Update tendremos acceso al "liberador de espacio en disco" desde el menú Configuración / Sistema / Almacenamiento.

.-------------------------------------------------
 
Arriba Pie