La que he liao! me podeis echar un cable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
El caso es que esta mañana sin darme cuenta he desinstalado los drivers de audio de mi pc. He buscado el cd con los drivers y no lo he encontrado así que he decido instalar unos drivers de audio de esos cds de utilidades que siempre vienen en una bolsa cuando te compras el pc...

Yo le he dado a la opción de instalar los drivers de audio pero no se porque también se han instalado unos de video...desenlace? pues la pantalla se ha puesto automáticamente a resolucion 800x600 (que no me gusta porque es demasiado cerca)

Intentaba cambiarla desde el panel de control y al darle a "aplicar" se me ponia la pantalla en negro con una ventanita que ponia "señal fuera de rango"

He intentado buscar los drivers para bajarmelos y no ha habido suerte. El caso es que como tenia el pc lleno de basura lo he formateado esperando matar dos pajaros de un tiro pero menuda sorpresa la mia al ver que seguia igual! a 800x600!!

Bueno, este es el problema...el monitor es un TFT de LG modelo Flatron L1510s...Aunque he probado a cambiar la pantalla y se seguia viendo igual, es problema de la torre creo yo.

Alguien podría ayudarme? se ha vuelto loca la controladora de video? es necesario que vaya al tecnico a que me lo arregle?

Muchisimas gracias a todos y un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Lo que tienes que hacer es meterle a tu tarjeta grafica, sus últimos controladores.

Mira marca y modelo y vete a la web y bájatelos.

Un saludo, jbex

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
por si no encuentras ese cd de instalación bajate el aida32 y así este programa te lleva de la mano para la configurar los drivers de tu board.

saludos

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Ya he conseguido el AIDA 32, bueno Everest...y ahora que hago? es que soy muy novato y no tengo ni idea de donde mirar ni que hacer...

El tema seria buscar lo de la tarjeta gráfica y entrar a la pagina y descargarme lo ultimo de esa tarjeta?

Muchisimas gracias a todos! :D

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Abre el Everest vas a Monitor ->Video Windows y veras tu tarjeta grafica, marca, modelo y enlace a la web para descargarte los drivers.

Una vez que los tengas en tu equipo, abres Panel de control->Sistema->Hardware->Administrador dispositivos->señalas tu Adaptador de pantalla, clic derecho, Actualizar controlador…->Se abre el asistente, solo es seguirlo e indicarle la carpeta donde lo descargaste.

Si los bajases en un instalador (.exe) es como instalar cualquier otro programa.

Un saludo, jbex

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo

En la opción del Everest "Video Windows" no tengo absolutamente nada, todo en gris.

He probado a instalar los drivers de Ati y me dice el siguiente mensaje "Intente configurar el adaptador de vídeo con un controlador VGA estandar antes de efectuar la instalacion"

Gracias jbex y un saludo

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Finalmente he descubierto que la tarjeta de sonido y la de vídeo son de SiS...he ido a su pagina y me he bajado los drivers y ambos me dan errores en la instalacion...y encima no especifican de que...simplemente dicen que ocurrio un error y que terminamos

Ahora si que no se que hacer....

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo :(

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola tooni

panel de control-sistema-hrware-dispositivos y a la gráfica y sonido haz desinstalar drivers-reinicias y instalas de nuevo desde lo drivers que te descargaste

saludo

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola tooni

perdona antes de hacer esto haz volver a controladores anteriores.

perdon ( me falla la RAM del cerebro)

saludo

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
hola joalban!

Captado todo lo que me has dicho excepto una cosa...eso de "haz volver a controladores anteriores" no acabo de entender que quieres decir con esto...puedes explicarmelo?

Muchas gracias, un saludo! :D

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo!

Continuo mi incansable lucha por recuperar la normalidad con el audio y el video. De momento ya he conseguido recuperar el controlador de audio y ya escucho el tucutun del messenger...jaja... :D

Me queda el video...y es un problema porque desinstalo los drivers que habían y vuelvo a instalar los de SiS (modelo 315) pero no me deja descomprimirlos, dice que el archivo esta mal terminado o es erroneo y es raro porque me he descargado de la misma pagina los de audio y funcionan perfectamente...es problema de ellos o sera mio?

En lo de la instalación de dispositivos de harware pongo "buscar desde una ubicacion que yo especifico" y luego en la siguiente pantalla algo similar, entonces llego a un menu que contiene entre otros controladores el 315 y pongo "instalar" pero no se instala correctamente (obvio)

Y también hay una ultima cosa que me marea, es una tal "controladora de bus SM" que eso si que no se lo que es, yo lo desinstalo y cuando vuelvo a intentar instalar los drivers de vídeo aparece de nuevo en el arbol de dispositivos! Y en el apartado de "adaptadores de pantalla" aparece "SiS 315" pero tiene una exclamacion pequeña!

Que hago ahora? gracias y un saludo!!

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola

en los dispositivos clic derecho te aparecen opciones tal como actualisar -instalar nuevo- o volver a controladores anteriores ya que se quedan en memoria si no desinstalados

probelmas a descomprimir que es auto ejecutable o archivo zip rar?

saludo

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola joalban,

Es un archivo zip aunque lo he abierto con rar. Por precaucion me he bajado el winzip y me daba el mismo problema...

Un saludo!

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola

si el archivo zip orar esta dañado lo que necesitas es un software para repararlo como zip repair o EasyRecovery FileRepair

pero te recomiendo descargar uno nuevo que no sea dañado.

saludo

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola una vez mas...

POR FIN,tengo los drivers de SiS 315...como es un ejecutable .exe hago doble clic sobre el e instalo....PERO....cuando llego al 70% de instalación me dice que hay un error con el Plug & Play pero parece ser que la instalación continua...

Vuelvo a Panel de control > Sistema > Hardware > Dispositivos y veo que en la linea de Adaptadores de pantalla aparece una pantalla pequeñita y una exclamacion también pequeña amarilla...Hago la prueba, selecciono la resolucion 1024x768 y sigue dandome el error de " señal fuera de rango"

Antes de hacer doble clic, he desinstalado los controladores y al iniciar me ha detectado que tengo una controladora de vídeo VGA para instalar.

Que mas puedo hacer? gracias!!!

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos!

Venga por favor una ultima ayuda! que esto de la controladora lo teneis ya chupao!

Muchas gracias!

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Holas desesperados!!!

Insisto en lo de la controladora de video: Ahora me he bajado los drivers de la pantalla (LG 1510s) que ocupan unos pocos Kbs y contienen un fichero *.inf...me parece que esto tiene algún valor porque cuando le pongo al asistente...."instalar el driver 315" y pongo "utilizar disco" lo primero que sale es la carpeta "setup32" y el nombre de archivo a buscar es "*.inf"

Por si las moscas he movido el INF de la pantalla a esta carpeta (setup32) pero no ha dado ningún resultado.

He metido en un cd el "SETUP.EXE" del driver de SiS,el 315 y no me reconoce el disco....

En el administrador de dispositivos, sigue habiendo una exclamacion pequeña amarilla al lado del simbolo de "adaptadores de pantalla" he desinstalado mil veces, reiniciado otras mil, mil mas el sistema reconoce la "controladora de vídeo (compatible vga)" y mil mas falla la instalación porque dice que no encuentra el software!!

En fin...que tengo los ingredientes pero que me he perdido al mezclarlos...ya se que agobio un poco pero me podéis echar una ultima mano? Porfavor.. :(

Muchas gracias una vez mas...

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola Tooni

los archivos .INF son los archivos que contienen la información de la instalación de los drivers y de la fecha de los drivers

no se puede utilizar .inf de un archibvo para otro

algúnos drivers no necesitan .inf

los drivers que descargaste tienen este archivo?

cuando- inicias-panel de control-sistema -dispositivos de hardware-y le pones actualisar driver (desde tu archivo recien bajado) que pasa con detalles?

a la espera

saludo

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Joalban

Acabo de desinstalar la controladora de vídeo y he reiniciado. Lo primero que veo en pantalla es un mensaje que dice que se ha detectado nuevo hardware, la controladora de video(compatible vga) eso es lo que me dice.

Bien, se me abre el asistente...yo le digo que me instale automáticamente el software (pues el *.exe que contiene los drivers esta dentro de un cd) y le doy a siguiente. El asistente empieza a buscar y buscar y finalimente me dice que "no se puede instalar el hardware" porque no se ha podido encontrar el software necesario.

Vuelvo atras para hacerlo manualmente.

Selecciono instalar desde una ubicacion especifica y le doy a siguiente.Aqui hay dos opciones:

1-Buscar el controlador mas adecuado en las siguientes ubicaciones: Empiezo por esta. Buscara en los cds y donde yo le diga mas...cuando por curiosidad le doy a "Examinar" lo primero que veo es el arbol de donde cuelga la carpeta "system32" que esta seleccionada. Si le doy a siguiente, aquí no encontrara nada de los drivers.

Si voy a la ubicacion donde esta la carpeta de la instalación e intento seleccionarla (a ella o cualquiera de sus carpetas) no me deja aceptar (boton sin resaltar) así que continuo con la siguiente opcion.

2-"No buscar.Seleccionare el controlador que voy a instalar" cuando le doy a siguiente, me sale una lista de "Tipos de harware comunes" a instalar. Selecciono "Adaptadores de pantalla" (ya que es la unica opción de todas que cuando le doy a siguiente aparece en la lista el controlador de mis sueños)

Le doy a siguiente...aparecen varias lineas con distintos modelos a instalar, en la segunda linea a mi me aparece "SiS 315" segun el Everest esto es lo que yo tengo en mi pc....asi que le doy una vez mas a siguiente (previa seleccion)

(Despuésde un mensaje de advertencia de Windows en el que dice que no asegura la compatibilidad y que igual el hardware no funciona bien bla bla bla....)

Empieza a instalar, un segundo mas tarde la pantalla se me pone en negro durante medio segundo y cuando vuelve a la normalidad aparece el siguiente mensaje: "NO SE PUEDE INICIAR EL HARDWARE, HUBO UN PROBLEMA AL INSTALAR EL HARDWARE SiS 315"

"ESTE DISPOSITIVO NO PUEDE INICIAR (CODIGO 10)"

Entonces es cuando me toca finalizar y punto y final.

Si instalo directamente desde el ejecutable, al 70% de instalación me da un error de Plug & Play pero parece que la instalación termina ya que la carpeta con el nombre del driver pasa a existir...

Bueno esto es detalladamente lo que ocurre...ojala haya suerte y solucion asequible para mi :D

Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro interes a todos!

Syre

Nuevo Miembro
Miembro
AH se me olvidaba: La carpeta de los drivers no contiene ningún *.INF

Ese *.INF que menciono es de la pantalla (LG 1510s) me lo baje a parte por si servia de algo...para tenerlo mas a mano y eso...

Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie