Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

La tecnología del "control ocular" llega a Windows para personas con dificultades físicas

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 3/8/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,436
    1,207
    113
    La tecnología del "control ocular" llega a Windows para personas con dificultades físicas.

    Las personas con alguna discapacidad física se encuentran con una barrera casi insalvable a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, y es aquí donde Microsoft ha trabajado y confirma la llegada del control ocular a Windows.

    Microsoft y la compañía Tobii, reputada firma que desarrolla sistemas que permiten a personas con inmovilidad grave, disfrutar de vídeojuegos gracias a los sistemas de control adaptados.

    Microsoft ha trabajado internamente con el apoyo que le ha brindado Tobii, lo que hace que sea imprescindible un accesorio de pago específico, el Tobii4C.

    Sea como sea, el caso es que es una buena noticia ya que es un proyecto funcional y completamente real, y con el que se podrá controlar el sistema operativo con lo ojos, y esto abre un abanico de posibilidades importante para las personas tetraplégicas.

    El "control ocular" (Eye control) está disponible en el canal insider, pero todo hace suponer que se implantará en la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, prevista para dentro de unos pocos meses, aunque no hay fecha confirmada de momento.

    --------------------------------------