La Terminal de Windows dispone de una actualización importante, pestañas renovadas y perfiles dinámicos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La Terminal de Windows dispone de una actualización importante, pestañas renovadas y perfiles dinámicos.

Una nueva Terminal ya fue anunciada hace unos meses y es ahora cuando llega en una versión estable, con un diseño más moderno y pestañas renovadas, y lo mejor es que es un proyecto Open Source con su código disponible en GitHub.

terminal.jpg


La versión 1910 de esta nueva Terminal ya se puede descargar para apreciar sus novedades y ventajas, y estas son las principales:

Perfiles dinámicos y nueva interfaz.

Las pestañas son mucho mejores. La WinUI TabView que muchos quisiéramos llegara algún día también al explorador de archivos, fue actualizada a la versión 2.2. por lo que esta versión debe mejorar el contraste de colores y los bordes redondeados de las pestañas, en los menús desplegables, y separadores entre pestañas.

Los perfiles dinámicos harán que la Terminal de Windows detecte automáticamente cualquier distro de Linux que podamos tener instalada en el Subsistema de Windows para Linux (WSL) junto a PowerShell Core.

De no tener ninguna distro instalada igualmente podremos elegir desde el menú junto a las pestañas entre cms, Windows PowerShell y Azure Cloud Shell. Si preferimos que un perfil no aparezca en la terminal podremos editarlo desde nuestro archivo profiles.json.

La nueva Terminal de Windows también incorpora un modo de ajustes mejorado que incluye un archivo defaults.json con sus parámetros "por defecto". Así mismo viene con nuevos ajustes de lanzamiento y poder elegir la posición inicial de la ventana y también si queremos que se abra maximizada.

Sin duda una herramienta que no va dirigida al usuario básico, pero que puede ser de gran ayuda para aquellos que utilicen o necesiten habitualmente la Terminal de Windows.

Descarga del Terminal de Windows

----------------------------------------
 
Arriba Pie