La versión de Chrome 64 bloqueará las redirecciones inesperadas o imprevistas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
La versión de Chrome 64 bloqueará las redirecciones inesperadas o imprevistas.

La próxima versión de Chrome 64 incorporará una nueva y excelente función de seguridad, el bloqueo de las inesperadas redirecciones cuando hemos cargado un sitio y nos cambia a otra web distinta.

Chrome 64 realizará ese bloqueo de forma automática bloqueando las secuencias de comandos que se ejecutan en unos marcos flotantes de terceros y que son los que nos redirigen a otras webs sin nuestra autorización ni intervención.

Google reconoce que el 20% de los usuarios de Chrome de escritorio han sufrido este contenido indeseado, y para evitarlo la compañía bloqueará las redirecciones de iframes de terceros mostrando información mediante una barra similar a esta y en lugar de la web redirigida:

ZCCU7TCyNiqv.jpg


Se excluirán las redirecciones codificadas del autor de la página web y también lo hará cunado el mismo usuario interactúe con el mismo iframe, en este caso Chrome asumirá su buen funcionamiento y dejará sin restricciones que la redirección se lleve a cabo.

Aún quedan dos versiones para que este método sea funcional, pero podemos activar la función entrando en las funciones experimentales “flag”
Insertar CODE, HTML o PHP:
chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture
buscamos la etiqueta resaltada “Framebusting requires same-origin or a user gesture” y la activasmos. Pero tal vez sea una activación para usuarios algo avanzados y merezca la pena esperar a la versión definitiva que incorpore esta opción.

Que duda cabe de que Google se está tomando muy en serio el tema de la seguridad en su navegador Chrome ya que en su versión 64 podremos tener también, además del bloque de las redirecciones, el bloqueo de las ventanas emergentes y evitar así la ejecución de enlaces maliciosos o malintencionados. Todo esto se añadirá a la indiscutible mejora de la herramienta de limpieza y seguridad de la que ya hemos hablado en nuestros foros.
 
Arriba Pie