La Windows 10 April 2019 Update incorporará una nueva e importante función

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La Windows 10 April 2019 Update incorporará una nueva e importante función.

Ya quedan solo unos días para que nos llegue la actualización a Windows 10 April Update, y además de las funciones que ya hemos venido comentando, ahora se añade una nueva e importante.

Se trata de un fallo que se había detectado por el que muchos juegos que ejecutaban "software antitrampas" hacía que el todo el sistema cayese, algo que ya no sucederá, ahora se ha corregido.

También se ha activado por defecto la opción de iniciar las ventanas de las carpetas, que podemos acceder mediante el "Explorador de archivos", a través de un proceso independiente del resto. Y no es algo menor, ya que con esto logramos que un elemento tan utilizado como el "Explorador de archivos" tenga y utilice su propio proceso del sistema.

De esta forma si por alguna razón, dejase de funcionar no se verían afectadas el resto de las carpetas abiertas o incluso a todo el Escritorio al completo, algo que nos ha podido suceder más de una vez.

Hasta ahora cuando una carpeta abierta dejaba de responder y la cerrábamos el escritorio se reiniciaba por completo y provocaba que todos los elementos de la barra de tareas y carpetas abiertas en el Explorador se cerrasen para intentar reiniciarse, lo que no sucedía muchas veces.

Esta función, que llegará con la April 2019 Update, la podremos activar o desactivar desde Opciones / Vista del Explorador, y así poder iniciar ventanas de carpetas en procesos separados ejecutando cada carpeta en un proceso distinto en Windows 10, y esto no estaba activado de forma predeterminada.

Si lo activamos se verá el proceso del Explorador de archivos en el Administrador de tareas con las ventanas abiertas de forma independiente, lo que facilitará la gestión de una en una sin que el resto se vena afectadas.

A partir de ese momento si seleccionamos la tarea principal del Explorador de Windows, con todos sus subprocesos separados, y lo reiniciamos, Windows cerrará todas las ventanas abiertas del Explorador de archivos pero no reiniciará el Escritorio de Windows por completo como hasta lo hacía hasta ahora.

-----------------------------------.
 
Arriba Pie