La "Windows May 2019 Update" llega la próxima semana devolviéndonos el control para actualizar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La "Windows May 2019 Update" llega la próxima semana devolviéndonos el control para actualizar.

Parece que Microsoft es consciente de los deseos de los usuarios y devolverá el control directo para decidir cuando actualizar a "Windows May 2019 Update". Notemos que la compañía ya no habla de "April" si no de "May" sin que se sepa la razón del cambio de nomenclatura.

Será la próxima semana cuando comience a llegar a los "insiders"y posteriormente, en Mayo, a todos los usuarios, y Microsoft comenta:

"Aunque las actualizaciones periódicas son fundamentales para mantener la seguridad y el buen funcionamiento de los dispositivos modernos en un ecosistema diverso y dinámico, hemos escuchado comentarios claros de que el proceso de actualización de Windows en sí mismo puede ser perturbador, en particular, que los usuarios de Windows desearían tener más control cuando se produzcan las actualizaciones".

Anteriormente si un dispositivo estaba preparado para recibir e instalar la actualización, esta se iniciaba de forma automática, pero a partir de la actualización de Windows 10 Mayo 2019 Update será el usuario quien tenga el control para ejecutarla.

Windows notificará que existe una actualización recomendada y disponible, pero siempre será el usuario quien decida si instalarla o no, a excepción de que la versión de Windows 10 presente en un equipo se esté acercando al final de su soporte, la actualización de características sí se iniciaría automáticamente.

El nombre en código de la "Windows 10 May 2019 Update" es 19H1. Se destaca la posibilidad de pausar la recepción de actualizaciones mensuales durante un máximo de 35 días, la identificación de horas en las que se usa el equipo para que las actualizaciones no se instalen y un refuerzo de la supervisión de la calidad de esta actualización mayor, aumentando los tiempos de revisión.

Deberemos estar al tanto de los cambios y vaivenes que Microsoft está mostrando con esta actualización.

------------------------------------
 
Arriba Pie