Lan en WINXP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TBCat

Nuevo Miembro
Miembro
Recientemente he armado una Lan entre las dos PCs que tengo en mi casa para poder compartir mi conexión ADSL. Al principio tuve algúnos problemas para armarla, pero luego de reinstalar Windows XP en ambas maquínas, la red empezó a andar casi sin problemas. Sin embargo, el problema que se me presenta es el siguiente:

En ambas maquínas decidí compartir los discos rigidos, es decir que tendría que poder acceder desde ambas maquínas a cualquiera de los dos discos. Desde una de ellas puedo acceder al disco de la otra (tanto lectura como escritura parecen funcionar perfectamente y a una velocidad muy alta), pero cuando quiero acceder desde la otra maquína al disco de la segunda, me dice que "no tengo permisos"

La verdad, no se mucho de redes, pero he tratado cambiar casi todo lo que me han dicho y no hay caso. Alguien tiene idea que puede ser? Si quieren algún tipo de información sobre las configuraciones, que seguro necesitaran para contestarme, pregunten...

Ah, me olvidaba, salvo para compartir los archivos (el disco entero en este caso), el resto de las funciones de la red parecen funcionar sin ningún problema en ambas pc y en cualquier sentido (la conexión a internet, por ejemplo, funciona sin problemas)

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola TBcat.

Tu problema es mucho más común de lo que piensas (aquí puedes ver un mensaje con un problema parecido al tuyo), hasta yo lo he sufrido. Eso motiva a que te pregunte unas cuantas cosas.

¿Es la misma versión de XP?

¿Tienes el firewall de XP activo en la LAN?

¿Qué otro firewall estás usado?

¿Estás asignando las IP's manualmente o automáticamente?

¿Están ambas máquinas trabajando en el mismo grupo de trabajo?

Saludos

P.D. Traslado tu discusión a redes (ya que parece ser estrictamente una cuestión de configuración) y ahí tu mensaje será más visto.

TBCat

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por contestar, realmente ya no se que hacer para que esta endemoniada red ande bien. Lei el mensaje del link y es parecido a lo que me pasa a mi, solo que, en mi caso, ambas PC tienen la misma versión de Windows XP

En cuanto a las preguntas:

1- Es la misma versión del WINxp en las dos (Windows XP pro SP1)

2- No, no tiene activado el firewall (fue lo primero que desactive cuando me di cuenta del error)

3-Por el momento no estoy usando otro firewall (hasta solucionar este problema con la red no quiero agregar mas posibles errores)

4- Probé de ambas maneras, en ese momento esta configurado manualmente

PC a la que no puedo acceder: IP: 192.168.0.1 Mascara: 255.255.255.0

PC desde la que no puedo acceder: IP: 192.168.0.2 Mascara: 255.255.255.0

5- Si ambas están en el mismo grupo de trabajo (tambien probé con dominios y no hay caso).

Nuevamente aclaro que la red funciona en ambas maquínas, solo que no puedo acceder a los archivos desde una de las PCs a la otra (si al reves)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie