LAN PC escritorio <-> portatil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

888

...
Moderador
Buenas...

Acabo de adquirir una portatil y me gustaría saber si es posible establecer una red con mi PC de escritorio, siendo que esta ultima esta conectada a un router/modem Wi-Fi de forma cableada por puerto ethernet y la portatil por supuesto a traves de Wi-Fi al mismo router. Ambas tienen conexión a internet sin ningún problema, pero no tengo idea de como establecer también una LAN entre ellas, para compartir recursos como una impresora y escaner, así como también transferencia de archivos.

Gracias de antemano.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola 888

Bueno si las dos pc están conectadas al mismo router automáticamente pueden también compartir archivos y otros recursos porque sus configuraciones tanto de ip como puerta de enlace son las mismas. La forma mas comun de hacerlo para la transferencia de archivos es la siguiente:

- Elegir una carpeta para compartir, esta puede estar en cualquiera de las dos pc, ejemplo: pc escritorio > C:\recurso (la misma puede estar en cualquier ubicacion).

- Hacer click derecho sobre la carpeta e ir a la opción "compartir y seguridad". Una vez en la misma marcar la casilla "compartir esta carpeta en la red" y "permitir que otros usuarios de la red puedan modificar mis archivos". Esta ultima opción brinda un poco de seguridad ya que si no la tildamos la pc cliente solo va a tener permiso de solo lectura pero no va a poder modificar los documentos y archivos publicados o compartidos.

- Aplicar y Aceptar.

- Desde la pc cliente, ej: Portatil, solo tienes que ir a inicio > Mis sitios de red para poder visualizar el otro equipo (pc escritorio) y el recurso compartido. Podes crear un acceso directo del mismo en tu escritorio y cada carpeta o directorio que desees compartir va a aparecer en este sitio.

Para compartir una impresora, lectora y scanner es exactamente el mismo procedimiento a diferencia que cuando veamos la impresora en Mis sitios de Red hay que hacerle doble click para que quede instalada en el equipo cliente y se transforme (por decirlo en algúna manera) en un recurso local para poder usarlo cuando queramos siempre y cuando la pc a la que esta conectada fisicamente este encendida.

No hay que instalar drivers de la impresora porque son automáticamente brindados por la pc servidor cuando decidimos compartirla.

Esta es la forma mas sencilla de compartir dentro de una red lan. Cualquier inconveniente postea de nuevo.

saludos!!

888

...
Moderador
Exelente info, ya logre poner en marcha la red y pude acceder a los archivos de la PC de escritorio desde la portatil, era realmente sencillo, solo me queda probar la impresora, lo que hare mañana, muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta mas, con el escaner como hago? con la impresora entre en sus propiedades y desde ahi fue nomas cuestion de marcar una casilla, pero en el escaner no tenga esa posibilidad.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola.

Ah decir verdad nunca comparti un scanner en red porque cuando uno escanea debe poner y sacar la hoja por lo tanto tiene que estar en la pc donde esta instalado el mismo. Pero anduve averiguando en google y por esa misma razon muchos scanners no traen la opción para poder ser compartidos, sin embargo no es por un problema de hardware sino de drivers. Por otra parte en la pagina de Hp venden scanners con funciones lan pero el precio es bastante elevado con respecto a los normales.

Segui buscando y encontré una herramienta gratituita que permite compartir el recurso: scanR, lamentablemente no tengo un scanner para probarlo pero en tu caso si podrías hacerlo.

Instrucciones de uso. Bueno, espero que esta herramienta sea util.

saludos!!!

888

...
Moderador
Buenisimo, apenas pueda pruebo la aplicacion y comento aca los resultados, gracias!!

888

...
Moderador
Me surgio un pequeño problema...

Resulta que cuando voy a probar la conexión en red al dia siguiente me encuentro que la portatil ya no me detecta la de escritorio, o sea de nuevo al principio. No cambie absolutamente nada. Asi que vuelvo a en la de escritorio a hacer lo que hice la primera ves y que posibilito la deteccion, que fue ir a Panel de Control->Sistema->Nombre de Equipo y le di a Id de Red, lo que inicia el asistente de identiticacion de red, y luego de reiniciar ahi si que aparece la de escritorio para ser accedida desde la portatil. Asi que el problema seria que al apagar la PC esta configuración es como si se perdiera.

Otra cosa que también pasa es que al intentar acceder desde la portatil a la de escritorio me pide usuario y pwd, donde pongo mi nombre de cuenta y pwd de sesión y puedo entrar perfectamente, eso desde la sesión de administrador en la portatil, pero si trato de entrar desde una cuenta estandar directamente me niega el permiso, ni me pide user y pwd, como si el acceso a otra PC de la red desde cuentas estandar estuviera bloqueado, desde donde se modifica esto?

Gracias.

maggot78

Nuevo Miembro
Miembro
En el panel de contrl hay uan opción de asistente para configuración de red has probado con esa es mejro así hacer tu red y vas a poder compartir tus archivos etc

y vas apoder darles perdimos y no estar dando iniciando sesión ya que cualquiera podira conectarse a tu pc yo uso así sin tener que estar iniciando sesión solo pongo para compartir carpeta y ya =D ;)

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola 888. Disculpa que responda tarde pero estoy estudiando para un examen de la facu :eek:

Lo que podemos hacer es usar la red de una forma un poco mas avanzada, es decir, sin el asistente de red y sin ir a mis sitios de red.

Mientras las dos computadoras tenga el mismo rango ip. Ej: pc escritorio: 192.168.0.1 y portatil 192.168.0.2; no importa el nombre de las mismas, dominio o grupo de trabajo (que en general son las opciones que brinda el asistente).

Lo que debes hacer es averiguar las ip`s de los equipos a traves de la linea de comandos (inicio>ejecutar>cmd>ipconfig). Una vez que las sepas desde el portatil (por ej) vas a inicio>ejecutar y escribis:

\\192.168.0.1

Las barras son invertidas (ALT+92) y la ip es la del pc escritorio. Apretas enter y rapidamente te va a mostrar las carpetas y recursos compartidos que hayan en el mismo. Podes hacer accesos directos de ellos.

Con respecto al problema que comentas cuando ejecuto el asistente elijo la opción "es un equipo domestico y no forma parte de una red organizativa" y después de eso me pide reiniciar para guardar los cambios. Quiza te este faltando eso. Lo hiciste asi?

Otra cosa que también pasa es que al intentar acceder desde la portatil a la de escritorio me pide usuario y pwd
Te referis al escritorio remoto de windows? De ser así asegurate que en ambas pc`s este habilitada la opción "permitir que otros usuarios se conecten de manera remota a este equipo" desde las propiedades de mi pc > remoto.

Espero tus comentarios y cuando pueda paso y respondo, si es que otro usuario no lo hace primero

888

...
Moderador
Hola  888. Disculpa que responda tarde pero estoy estudiando para un examen de la facu  :eek:
No hay problema, los estudios vienen primero, ademas no es ninguna urgencia.

Lo que podemos hacer es usar la red de una forma un poco mas avanzada, es decir, sin el asistente de red y sin ir a mis sitios de red.

Mientras las dos computadoras tenga el mismo rango ip. Ej: pc escritorio: 192.168.0.1 y portatil 192.168.0.2; no importa el nombre de las mismas, dominio o grupo de trabajo (que en general son las opciones que brinda el asistente).

Lo que debes hacer es averiguar las ip`s de los equipos a traves de la linea de comandos (inicio>ejecutar>cmd>ipconfig). Una vez que las sepas desde el portatil (por ej) vas a inicio>ejecutar y escribis:

\\192.168.0.1

Las barras son invertidas (ALT+92) y la ip es la del pc escritorio. Apretas enter y rapidamente te va a mostrar las carpetas y recursos compartidos que hayan en el mismo. Podes hacer accesos directos de ellos.
Muy interesante, lo voy a probar apenas pueda, ademas las IP las se porque yo mismo se las puse a ambas, al tener desactivado el DHCP del router.

Con respecto al problema que comentas cuando ejecuto el asistente elijo la opción "es un equipo domestico y no forma parte de una red organizativa" y después de eso me pide reiniciar para guardar los cambios. Quiza te este faltando eso. Lo hiciste asi?
Lo hice así tal cual.

Te referis al escritorio remoto de windows? De ser así asegurate que en ambas pc`s este habilitada la opción "permitir que otros usuarios se conecten de manera remota a este equipo" desde las propiedades de mi pc > remoto.
No, no intente aun lo de escritorio remoto, de hecho lo tengo desactivado, el user y pwd me lo pide nomas para acceder a carpetas y archivos.

Muchas gracias por la ayuda.

888

...
Moderador
Ok, lo de acceder directamente con la IP funciona barbaro, ahora solo queda solucionar lo del user y pwd, porque salvo que use dichos datos de mi sesión de XP (escritorio) con privilegios de admin, no me deja entrar, es decir si pongo como user a una cuenta limitada (que no tiene pwd) me bloquea el acceso. Una ves accedo puedo ver las carpetas y recursos que tengo configurados como compartidos, así que eso anda bien y ya es suficiente como medida de seguridad. Directamente preferiria que no me pidiera nada y se conectara directamente independientemente de la sesión de la portatil, si al fin de cuentas la seguridad de la red esta en la encriptacion WPA del router, no necesito mas.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
Hola 888

Quiza el problema del user & psw se deba a que no tienes marcada la opción de "utilizar uso compartido simple de archivos" (panel de control > opciones de carpeta > ver). Al estar desactivada esta opción aparecen opciones de seguridad que requieren usuarios y contraseñas para el acceso a archivos y carpetas.

Deberias comprobar eso.

saludines!!

888

...
Moderador
Claro, tengo desactivado dicho uso simple, pero lo hice adrede hace un tiempo para tener mas flexibilidad de permisos, prefiero no desactivarlo porque lo uso, así que entonces debería agregarle permisos a los usuarios de la portatil en la pestaña seguridad, vere de probar eso y comento.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie