Lanzada la versión 43 de Firefox, pero ahora también oficialmente disponible para 64 bits

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lanzada la versión 43 de Firefox, pero ahora también oficialmente disponible para 64 bits.

Mozilla acaba de lanzar la versión 43 de su navegador Firefox pero la noticia, esperada e importante, es que también está disponible la versión para sistemas de 64 bits, y con esto se pone a la altura de Linux.

La verdad es que a Mozilla le ha costado cierto tiempo para decidirse a dar el salto a los 64 bits, pero es algo que sin duda mejorará el rendimiento de un navegador diseñado especialmente para esa arquitectura.

También se ha mejorado el protocolo WebRTC con el que será posible soportar configuraciones multimonitor en cualquier versión de sistema operativo. Igualmente se mejora la navegación privada con la que podremos configurar el nivel de agresividad en el bloqueo de elementos de rastreo.

Una gran noticia para los sistemas de 64 bits en las versiones de Windows, Mac y Linux.

Pero atención
, la actualización que Firefox descarga por defecto es la de 32 bits, si queremos disponer de la de 64 bits deberemos descargarla manualmente desde la página que dejamos disponible, eligiendo idioma, arquitectura y sistema operativo:

Descargar Firefox 43 64 bits y 32 bits

Podremos conocer la versión instalada escribiendo en la barra de direcciones about:buildconfig y buscar el texto que aparece en la sección “Build platform” debajo de “target”. Ahí debería indicar “x86_32” si tenemos la versión de 32 bit o “x86_64” si tenemos la de 64 bit.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie