Laptop se apaga con Windows 10 pero no con Windows 7

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Buenas tardes, tengo un problema con un laptop, tenía instalado Windows 10 y como quería venderlo le formatee, usando la build 1803, pero después de cargar todo, cuando entra al escritorio se apaga el equipo, a veces trabaja un rato pero después se apaga.

He probado instalando Windows 7 y funciona normal.
Sin embargo tengo problemas con la pila, ya que la bios me pide corregir la fecha, la pila me parece es integrada con la batería, no sé si eso sea el motivo.

La laptop es un
Toshiba L55w-c5202s

Gracias de antemano

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Kevien Fox, seria muy raro que la batería de la bios esté incluida en la batería principal. Hasta ahora jamas he visto algo así, siempre son dos piezas separadas, incluso en las que traen la batería principal en forma interna. Lo cual opino que esta muy mal, porque su remplazó involucra desarmar algo que no debería ser, si la maquina no lo necesita.

Revisa el estado de la batería general, si esta funciona bien. La pila de las bios generalmente son las tipo moneda CR2032, aunque eso puede depender en una Notebook, porque pueden ser mas especiales, conectadas a un cablecito, o ser mas pequeñas, siempre son tipo moneda. Si son las CR2032 se consiguen en las casas de relojería, de computación o electrónica, si son mas especificas como las que tienen un cable con un conector, es mas probable que se consigan en las casas de electrónica. Pero no en todas las Notebook es tan fácil de remplazar, en algunas es muy sencillo, estando detrás de las tapas, las que aun traen y si esta a mano, en otros casos hay que desarmar media maquina para poder remplazar. Porque los ingenieros son tan, pero tan inteligentes. Algo que si es necesario, no importando si la batería general esté mala, es si se agota la batería de la BIOS, deben ser remplazadas, si o si, porque pueden derramarse y flor de desastre pueden hacer.

Con respecto al problema con Win10. Puede que haya un problema con el ACPI, que como la configuración del BIOS se borra, puede que haya algo activado o no activado que pueda generar un conflicto. Hay que tener en cuenta que Win7 no es compatible con determinadas innovaciones que hay desde Win8, por ende no se vería afectado si ahí radica el problema. Un ej. Inicio rápido.

Probaría desactivado el modo de inicio rápido, en Win10, vas a Configuración > Sistema > Inicio/ apagado y suspensión, buscas Configuración adicional de energía, seleccionas Elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado, cliqueas en Cambiar configuración actualmente disponible, desmarcas Activar inicio rápido. Guardas los cambios y reinicias la computadora.

También revisaría los tiempos de la suspensión, los cambiaría, si los puedes apagar mejor, para que la computadora jamas se vaya a dormir, incluso que la pantalla no se apague, y vería los comportamientos.

Revisa que el sistema de refrigeración esta funcionando bien y que no este tapado.

Prueba también si lo hace en Modo Seguro. Tienes dos posibilidades para acceder al menú de reparación así acceder al Modo Seguro en el arranque. Durante el arranque de la maquina antes de la carga del SO, cuando esta en el POST, presionar la tecla Shift del teclado y mantenerla hasta que aparezca la leyenda de diagnosticando. A veces funciona otras no, o bien cuando esta cargando el SO, forzar el apagado, hacerlo repetidas veces hasta que aparezca la leyenda del diagnosticando, para así acceder a la pantalla celeste azul. MS y sus ideas de sacar el F8

Cuando se esta en el Modo Seguro, puedes probar también Modo Seguro con acceso a redes, eso permite acceder a Internet. Ver como reacciona, si repite el efecto.

Saludos ;)

kevien_Fox

Miembro
Miembro
Hola gracias por responder, al final tuve que instalar Windows 10 Build 1709, desactivar las actualizaciones para evitar que actualice a la build 1803, honestamente no tengo idea, he buscado por muchas páginas con casi nada de información respecto a este problema.

La pila para la BIOS funciona con la batería, cambié a una nueva batería y ya no tengo problemas.

Arriba Pie