Las 7 plagas de Moisés

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
A ver que os parece la historia

From: batsman@simpsons4ever. (batsman)

Newsgroups: es.comp.os.linux.misc,es.comp.hackers

Subject: Las 7 plagas de Moisés (Re: Tux llamó....)

Date: 24 Dec 1999 00:00:00 GMT

In article <3860653D.84B9474F@bbvnet.com>, Thoth wrote:

>lois wrote:

Esta es la señal que estabamos esperando. Comienza una nueva era.

Y llegaron tres reyes de lejanas tierras y traian tributos al recien nacido. Uno trajo oro, otro incienso y otro windows2000...

¿No estarás confundiendo esta historia con las 7 plagas de Moisés?

Al principio trajo la BIOS del PC original (copiada de no se sabe donde) y el pueblo egipcio sufrió, pero el faraón no cedía.

Después Moisés trajo DOS para que el corazón del faraón se ablandase, pero no había manera; sin embargo las protestas del pueblo egipcio ya se oían por todas partes.

Moisés quiso mostrar el poder del Señor, y trajo otra terrible plaga: el Win3.1. Pero tan sólo consiguió más sufrimiento para su pueblo: el faraón dijo que ahora tendrían que hacer las cartas, bases de datos y los programas sólo con el ratón y las "ventanas", sin usar el teclado, diciendo que si tan poderoso era el Dios del pueblo cautivo, ya ayudaría a su gente para hacer lo imposible: los ladrillos sin paja, el código sin el teclado.

Moisés, atormentado por el sufrimiento por el que hacía pasar a su pueblo, vio como éste empezaba a dudar de él.

Pero prosiguió en su esfuerzo de liberar a los esclavos de Egipto, y trajo plaga tras plaga: Win95, Win98, y finalmente Win2000, conocida desde entonces en su extraña lengua como "The Millenium Bug" o "The End of All Things".

El faraón decretó la muerte de todos los primogénitos del pueblo esclavo:

GNU, Linux, X Windows, KDE, Gnome, todos debían morir. Pero había sellado él mismo la suerte que correrían los propios primogénitos de Egipto: así, esa misma noche MS Bob, MS-DOS, Xenix y muchos otros murieron, incluyendo a su propio hijo, Ventanucos.

Finalmente, cansado de tantos males, decidió liberar al pueblo cuativo.

Éste, siguiendo a Moisés, inició su larga travesía por el desierto. Pero apenas se había ido, RaMSés se dio cuenta de que so podría iba en contra de sus intereses comerciales, pues ¿quién querría arriesgarse a ser esclavizado por Egipto al comerciar con él, pudiendo hacer negocios con el pueblo de Moisés, que además lo hacía todo tan bien y tan barato, siendo además libre? Por eso envió su ejército al completo, con su caballería de FUDs, su batería de FDISK /mbr y las tropas de élite, NT.

Y el pueblo del Señor se vio atrapado entre las tropas de RaMSés y el Mar Rojo. Pero Moisés invocó el poder divino para salvar a su pueblo, y las aguas del Mercado se abrieron, dejando pasar al pueblo completo, con GNU a la cabeza. RaMSés, enfurecido, persiguió a sus anteriores esclavos por las aguas del Mercado, pero éstas se cerraron sobre él y sus mejores tropas, NT,IE y Office, en medio de una furiosa tempestad de OPVs (IPO en la antigua lengua de su pueblo): RaMSés tendría que enfrentarse al Juicio Final y acabar con el Monopolio de Egipto.

En esto que el pueblo del Señor, libre al fin, avanzó durante días y días hacia las tierras prometidas del Mercado y el free soft. Y Moisés sintió que el Señor tenía que decirle algo, dictarle las reglas de conducta, y por eso subió a la montaña sagrada. Llegado a la cima, el Señor le dictó las normas por las que debería regirse la sociedad de su pueblo, llamadas desde entonces GPL, Opensource, o Free Software Guidelines.

Pero su pueblo se impacientó en la espera, y algúnas voces se alzaron entre la multitud: convencieron a unos pocos de que lo único que importaba era el código, y no el derecho de modificación, que lo más importante era conseguir penetración en el Mercado, y comenzaron a adorar a falsos ídolos como el becerro de oro, las licencias APSL y la Sun Community License.

Al bajar de la montaña, Moisés se encontró con su pueblo entregado a todos los vicios. Se habían transformado en ladrones porque ya no sabían compartir, se entregaban a la lujuria del SEX (Soft. Exchange) en un frenesí de intercambios monetarios, sin darse cuenta de que con ello estaban perdiendo su propia libertad.

Y el Señor decidió castigar al pueblo Libre por haber olvidado quienes eran, los auténticos hijos del Software Libre. Por eso pasaron años dando vueltas por el desierto, sin llegar a la tierra prometida del Mercado.

Pero tras 40 años de sufrimiento llegaron a la tierra del Free Soft, y allí, todos libres y solidarios, vivieron felices.

PD: La semana que viene "Ben Hur", de cómo un hombre de buen corazón pero de la alta sociedad, amigo de los roManoS, apodado QT, fue traicionado y se convirtió al Software Libre para liberar a su pueblo de la tiranía de Windows.
 
A

Arwing

Guest
#2
Muy buena. El destino está escrito.

Amén XD

Arwing
 

oZangelous

Nuevo Miembro
Miembro
#3
vaya, por primera vez en mi vida me ha interesado un texto de la biblia (aunque ya no tenga nada que ver gracias las entretenidas modificaciones).

muy bueno.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie