Las contraseñas más utilizadas en EEUU son ...

Tema en 'Noticias' comenzado por ole1105, 12/2/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ole1105

    ole1105 Maestro de las montañas Super Moderador

    Las contraseñas más utilizadas en EEUU son '1234' y 'password' </span>

    Un estudio reveló el miércoles que en Estados Unidos las contraseñas más utilizadas en internet son las poco originales '1234' y 'password' ('contraseña') lo que puede facilitar la intrusión de piratas informáticos.

    Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea, los internautas parecen eligir en general lo más fácil.

    Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según este estudio publicado en la página 'web' Information Week.

    Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo '1234', '12345678' o "QWERTY" para el teclado en inglés. El 5%, en especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso para su contraseña. Los 'ábrete sésamo' de moda son 'Hannah', inspirado en la cantante favorita de los jóvenes, Hannah Montana, 'Pokemon', 'Matrix' y 'Ironman'.

    Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra 'password' ('contraseña'), a veces con una variación sutil del tipo 'password1', pero que no logra detener a los piratas.

    Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: 'I don't care' ('no me importa'), 'Whatever' ('lo que sea'), 'Yes' o 'No'.

    Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: 'Iloveyou' ('te amo') pero hay también 'Ihateyou' ('te odio').

    Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan "al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número".

    FUENTE
     
  2. Torresltp

    Torresltp Nuevo Miembro Miembro

    Cada quien es libre de elegir lo que quiere. o que, ahora van a poner un estandar para las contrseña...jajaja
     
  3. ole1105

    ole1105 Maestro de las montañas Super Moderador

    :D :D :D

    No es cuestión de estándar ni nada por el estilo, sino cuestión de seguridad, las contraseñas son la llave para entra a distintos servicios, si uno decide colocar una contraseña como la que comenta la nota, debe estar conciente de que será muy fácil hackear esta contraseña.

    110511032009
     
  4. Torresltp

    Torresltp Nuevo Miembro Miembro

    ole1105, por Dios lo se. Solo estaba bromiando un poco.... o_O
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página