Las descargas desde Google Play se optimizan y reducirán su tamaño hasta un 50%

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Las descargas desde Google Play se optimizan y reducirán su tamaño hasta un 50%.

Google ha tomado una buena decisión, a partir de ahora se nos mostrará el espacio exacto de las descargas, o lo que es lo mismo, lo que ocuparán una vez instaladas en nuestro terminal.

Esto tiene un beneficio claro para el usuario, no tendremos más sobresaltos por falta de espacio ya que no tendremos que liberarlo de antemano innecesariamente. Muchas de las descargas aparecían "infladas" cuando en realidad ocupaban menos espacio que el anunciado por Google Play en los momentos previos a la descarga.

Google también ha mejorado los algoritmos que hacen relación a la descarga e instalación de actualizaciones desde la tienda, y podemos añadir que la mayor parte de ellas, teóricamente hasta un 98%, solo descargarán las partes esenciales o necesarias para hacer los cambios necesarios, o sea los "fragmentos" que sean imprescindibles para que se unan a los que ya existen y formar un "todo" actualizado. Con esto el tamaño de las actualizaciones se reducirán hasta un 50%, lo que supone para el usuario un menor espacio ocupado y que tendrá disponible para otros menesteres.

Google también ha mejorado en Android el algoritmo de compresión, lo que permitirá reducir el tamaño de las aplicaciones más pesadas hasta en un 12%.

Para los terminales con una capacidad de almacenamiento de 64 Mb. o más puede no tener mucha relevancia, pero en los de menor espacio agradecerán estos cambios introducidos por la compañía de Mountain View.

-------------------------------------------------------
 
Arriba Pie