Las doce ediciones disponibles de Windows 10, ¿las conoces?.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Las doce ediciones disponibles de Windows 10, ¿las conoces?.

Cuando hablamos de Windows 10 podemos pensar que lo hacemos de una versión única o bien que tenemos a nuestra disposición un par de alternativa más, pero en realidad son doce las que Microsoft nos deja para nuestras elección según sean nuestras necesidades o compatibilidad con nuestro equipo. Esto supera a las seis ediciones de Windows 7 y a las cuatro de Windows 8.

S29sxe5TJ8Uj.jpg


Vamos a ver de dar algún detalles de las versiones disponibles.

Windows 10 Home.

La versión básica enfocada a equipos portátiles, de sobremesa, convertibles y tabletas, esta edición incluye todas las características orientadas ese tipo de equipos y para sus usuarios finales, tal vez la edición más popular. Incluye el navegador Edge, el asistente Cortana así como distintas aplicaciones nativas.

Windows 10 Pro.

Al igual que la anterior, edición enfocada a los mismos dispositivos incluye todo lo de la versión Home mas algunas opciones específicas para el mundo empresarial y PYMES, políticas de grupo, tecnología Bitlocker o Escritorio remoto.

Windows 10 Enterprise.

Similar a la versión Pro pero dedicada a las grandes empresas. Incluye mayor capacidad de protección a los equipos profesionales y a los datos que se puedan manejar entre esos equipos. Versión solo disponible como parte del programa Volume Licensing de Microsoft.

Windows 10 Education.

Que su título no nos engañe, esta versión no está enfocada al alumnado si no a los entornos educativos y organizaciones académicas. Cuenta con las tecnologías AppLocker, Device Guard o DirectAccess. Según la compilación elegida el asistente Cortana estaría deshabilitada.

Windows 10 Pro Education.

Una versión igual que la anterior pero más avnazada, se lanzó en Julio de 2016 para fabricantes de hardware que podía disfrutar de licencias especiales para la educación primaria y secundaria en algunos países, por ejemplo en Estados Unidos o Australia.

Windows 1o Enterprise LTSB.


Una versión que deriva de la Enterprise, se diferencia de esta última en el largo soporte del que dispone, (long-term support). Esto garantiza por parte de Microsoft 10 años de actualizaciones de seguridad, aunque no se incluyen algunas aplicaciones de la tienda de Windows (Windows Store).

Windows 10 Mobile.

Versión de Windows 10 dedicada a smartfhones y tabletas, aunque su éxito no es el esperado por la compañía. Incluye la tecnología Continuum o la versión móvil y táctil e Office.

Windows 10 Mobile Enterprise.

Una versión como la anterior pero enfocada al mundo empresarial, se ofrece con algunas características específicas para sus usuarios con smartphones empresariales. Una opción destacada sería las del control y gestión de las actualizaciones y el control de la telemetría.

Windows 10 IoT.

Es lo que fue en su día la rama Embebbed y se enfoca a las muchas soluciones en la Internet de las Cosas. Destacar que dispone de tres sub-ediciones: IoT Core, IoT Enterprise e IoT Mobile Enterprise. Una versión de la que se recomienda buscar una información más completa.

Windows 10 S.

Posiblemente la edición de Windows 10 más polémica, una versión que se apoya en la nube y el mundo de la educación para competir directamente con las versiones de la competencia, léase Chrome OS. Esta versión solo permite realizar descargas de aplicaciones desde la Tienda de Windows (Windows Store) algo ha sido causa del mal recibimiento de Windows 10 S.

Windows 10 Team.

Microsoft se decidió a lanzar los Surface Hub, televisores inteligentes para que fuese empleado en salas de conferencias, en realidad es una adaptación de Windows 10 Enterprise. Utiliza una interfaz táctil, dispone de una pantalla de bienvenida que viene a sustituir a la pantalla de bloqueo, la aplicación Whiteboard (Pizarra) así como Skype for Businnes.

Windows 10 Pro for Workstations.

Esta es la última versión ofrecida por Microsoft para aquells usuarios con estaciones de trabajo y servidores, se piden una especificaciones de hardware bastante avanzadas y concretas. Incluye un sistema de ficheros nominado Resilient File System (ReFS) con el que se pueden manejar una gran cantidad de datos, un soporte para memoria persistente (módulos NVDIMM-N), mejores transferencias en carpetas compartidas con SMB Direct y soporte para configuraciones hardware especializadas con micros Intel Xeon y AMD Opteron con hasta cuatro CPUs (el límite eran dos anteriormente) y hasta 6 TB de memoria (el límite era 2 TB).

Antes de instalar Windows 10 en un nuevo equipo merece la pena dar un vistazo a las especificaciones de cada una de las versiones de Windows 10.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie