Las marcas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#1
Marcas de móviles que hay en el Mercado

Sólo se pondrá información de las marcas más conocidas.

ALCATEL

Alcatel-Lucent es una compañía multinacional de origen francés que provee hardware, software y servicios para proveedores de servicios de telecomunicaciones y empresas. Alcatel-Lucent vende equipamiento para redes de telefonía fija y móvil, redes de datos y de distribución de vídeo y televisión.

Algunas de sus piezas de hardware más famosas en el ámbito de las comunicaciones públicas son los multiplexores ADSL, usados para accesos a Internet de alta velocidad, teniendo aproximadamente un tercio del mercado mundial de DSLAM existente en 2005. Alcatel tiene contraído desde 2004 un acuerdo con Microsoft para crear infraestructuras de TVIP sobre DSL para ofertarlas a los proveedores de servicios de telecomunicación. Alcatel también es líder mundial en sistemas de comunicaciones ópticas, especialmente cuando se trata de enlaces submarinos.

En el ámbito de las comunicaciones privadas Alcatel-Lucent es uno de los referentes en centralitas o PBX para empresas pequeñas y medianas con su sistema OmniPCX Office, y en grandes corporaciones con su sistema OmniPCX Enterprise (evolución del sistema 4400).

También tiene notable presencia en negocios no basados en las redes. Por ejemplo, Alcatel Espacio es un constructor líder de sistemas de satélites, como por ejemplo sus sistemas geosíncronos Spacebus 3000 y 4000, y sistemas de órbita baja como Proteus. También tiene una división de transportes que proporciona soluciones de enrutamiento y control para ferrocarriles y sistemas de transporte de masas, destacando por ejemplo los metros de Berlin, Londres y Nueva York. Genesys, una subsidiaria situada en EEUU, es el líder mundial de software para call centers.

El día 2 de Abril de 2006 Alcatel y la americana Lucent Technologies anuncian su fusión Alcatel Lucent, la compañía resultante tendrá unos beneficios de aproximadamente 25 mil millones de dólares si nos basamos en los resultados de 2005.

Historia de Alcatel

Con su sede en París, calle la Boétie, con instalaciones importantes dentro y fuera de la ciudad, Alcatel tiene una larga historia comenzando en 1898 con la fundación de la Compagnie Générale d'Electricité (CGE). La sede original de la empresa estaba en la región de Alsacia -- de hecho, el nombre "Alcatel" proviene de una pequeña compañía telefónica llamada "Alsacienne de Cables et de Telephones" -- y aún mantiene instalaciones de I+D en el área de Estrasburgo.

Hubo un número de fusiones y adquisiciones, y también de desinversiones desde 1898. Para entender la compañía actual y su enfoque hacia las telecomunicaciones, lo más importante fue la adquisición de las actividades en el ámbito de las telecomunicaciones europeas de ITT en 1986. Las compañías unidas se pasaron a llamar Alcatel Alsthom.

Alcatel mantiene un papel importante en el I+D en Francia (Región de París, Bretaña, Sur de Francia), Amberes (Bélgica) -en las operaciones que Bell Telephone desarrollaba allí-, en Stuttgart (Alemania) y, desde 2000 en Shanghai (China).

Desde 1990, vino adquiriendo varias compañías norteamericanas: Rockwell Technologies, DSC, Xylan, Packet Engines, Assured Access, Newbridge, iMagicTV, TiMetra, eDial. Esto le dio a Alcatel una presencia importante tanto en los EE.UU. como en Canadá. Alcatel tiene su sede norteamericana en Plano, y centros de I+D en Ottawa, Mountain View, Petaluma, Saint John, Calabasas, y Raleigh.

En Diciembre 1 de 2006, Alcatel completo su fusion con otro gigante de las telecomunicaciones: Lucent Technologies. A partir de este momento, la reciente empresa adopto el nombre de Alcatel-Lucent. La nueva empresa tiene su casa matriz en Paris y su actual CEO es Patricia Russo, quien viene de ocupar el cargo de CEO de Lucent Technologies.

Sus Móviles

Tipo:Sociedad Anónima (Euronext: CGE, NYSE: ALA, TYO: 6687)

Fundación:Alsacia, Francia (1898)

Sede:París, Francia

Administración Serge Tchuruk, Presidente

Industria:Telecomunicaciones

Ingresos:13.1 mil millones EUR (2005)

Empleados:55.718 (2005)

Sitio Web

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#2
KYOCERA

Kyocera Corporation (京セラ株式会社, Kyōsera Kabushiki-gaisha?) es una compañía japonesa con sede en Kyoto, Japón. La compañía fue fundada como Kyoto Ceramic Co., Ltd. (京都セラミツク株式会社, Kyōto Seramikku Kabushiki-gaisha?) en 1959 por Kazuo Inamori. Manufactura dispositivos cerámicos y de impresión, así como también una amplia gama de productos para proceso de imágenes. Kyocera adquirió la famosa empresa Yashica Camera Company Ltd. en 1983, junto con el contrato que tenía Yashica con Carl Zeiss, fabricando una cámaras digitales y películas de alta calidad bajo las marcas comerciales Yashica y Contax, hasta que Kyocera abandonó este tipo de producción en el 2005. En enero de 2000, Kyocera compró al fabricante de fotocopiadoras Mita Industrial y un mes más tarde, adquirió las operaciones de manufactura de teléfonos móviles de Qualcomm.

En los años 80, Kyocera comercializó componenetes de audio, tales como Reproductores de CD, aparatos receptores, tornamesas, y tocacintas. Estos presentaban tecnología exclusiva, incluyendo las plataformas cerámicas de Kyocera, que son buscadas por coleccionistas hoy en día.

La singularidad de esta compañía yace en su estructura organizacional, la cual fue ideada por su fundador Kazuo Inamori y más tarde se hizo conocida en todo el mundo. La compañía está conformada por varios centros de usufructo, los cuales se manejan por sí mismos y tienen su propia planeación y responsabilidades. Toman parte en la generación de sus propios dividendos. De esa manera cada división se interesa en el constante mejoramiento (disminución de costos) y desarrollo. Estas unidades tienen permitido competir entre sí.

Sus Móviles

sitio Web

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#3
LG

Fundada en Korea el 1 de Octubre de 1958 como Goldstar, es productora de electrodomésticos pequeños como radios, luego a medida del avance de la tecnología comenzó a elaborar televisores, hornos y neveras, posteriormente en el año 1995 la compañía renovó su imagen y cambio su nombre a LG, siglas de Lucky Goldstar y desde ese momento tomó una gran fuerza a nivel mundial, ya que su nueva imagen tuvo una gran aceptación y eso la llevó a una ampliación en el mercado y actualmente tiene 72 subsidiarias alrededor del mundo, siendo una de las corporaciones de electrodomésticos más grandes del mundo, tiene 55000 empleados y produce una gran variedad de electrodomésticos.

Uno de los principales productores de tecnología CDMA en el mundo, se enfoca en la producción de terminales de esta tecnología, así como el nuevo desarrollo de la misma buscando nuevas formas de transferencias de datos, comunicación más eficientes. Servicios Principales de LG Telecom: - Mobile Telephone Service - Wireless Internet Service - Commercial Mobile Communication Service - M-Commerce Service - Mobile Banking Service (BankON) - Music Service (musicON)

Sus Móviles

Sitio Web

fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#4
MOTOROLA

Motorola es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, un suburbio de Chicago.

Historia

El nombre "Motorola" fue adoptado en 1947, pero ha sido utilizado como marca comercial desde los años treinta cuándo la compañía empezó a fabricar radios para el automóvil. Incipientes compañías utilizaron el sufijo "-ola" para comercializar sus fonógrafos, radios y otro equipamiento de audio en la década de 1920, la más famosa de ellas fue "Victrola", la empresa RCA lanzó su "radiola", había otra compañía que lanzó una máquina tocadiscos al mercado llamada Rock-Ola, y un editor de películas llamado Moviola. El prefijo "Motor-" se eligió en principio porque el objetivo inicial de Motorola fue la electrónica destinada al automóvil.

La mayoría de los productos de Motorola tenían relación con las ondas de radio, empezando por el eliminador de baterías para radio, hasta el primer walkie-talkie, siguiendo por la electrónica destinada a la defensa, la infraestructura de telefonía móvil y finalmente la comercialización de dispositivos para utilizar dicha infraestructura, los teléfonos móviles.

El negocio de la compañía también tuvo éxito en la fabricación de tecnología de semiconductores, incluyendo los circuitos integrados utilizados en los ordenadores y los microprocesadores que fueron usados para el Commodore Amiga, el Macintosh y el PowerPC de Apple.

Motorola es una compañía que se caracteriza por su liderazgo en el mercado, basado en la calidad.

A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces. La compañía se fijó la meta de calidad "seis sigma". Este término de estadística significa: "seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico". Esto quiere decir que Motorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3.4 por millón en cada uno de sus procesos: 99.9997% libres de defectos. "Seis sigma" se convirtió en el grito de batalla de Motorola.

Además Motorola actualmente tiene una diversificada línea de productos en materia de telecomunicaciones que pasa desde los sistemas de satélite, hasta los módem.

El 6 de Octubre del 2003, Motorola anunció que escindiría la producción de semiconductores en la creación de una nueva empresa "Freescale Semiconductor, Inc". La nueva compañía empezó a cotizar el 16 de Julio del 2004 en la New York Stock Exchange.

Actualmente se ha producido un gran recorte de plantilla laboral los trabajadores de Motorola han pasado de ser 150.000 a 69.000 aproximadamente.

Motorola ha conseguido ganar parte del mercado que había perdido en materia de telefonía móvil respecto a compañías como Nokia o Samsung con el diseño del Motorola V3. En Septiembre de 2005, además, lanzó el primer móvil en incluir el programa de compra de música por internet "iTunes" de Apple.

En Abril de 2006 Motorola vendió su línea de producción de productos para el automóvil a la empresa Continental, procediendo con la política de potenciación del sector de la telefonía móvil.

Productos

Los productos más conocidos de la compañía incluyen microprocesadores (68000, 88000, PowerPC), teléfonos móviles y sistemas de conexión a redes de telefonía móvil e inalámbricas. Motorola también participó en el lanzamiento de la constelación de satélites Iridium.

Sus Móviles

Tipo:Privada

Fundación;1928

Sede:Schaumburg, Illinois, EE.UU.

Administración: Edward Zander, CEO & Chairman

Industria:Equipamiento para comunicaciones

Productos:Microprocesadores, Celulares, Radios de dos vias

Ingresos:$41.200 millones USD (2006)

Empleados:69.000

Sitio Web

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#5
NEC Corporation

NEC Corporation (日本電気株式会社, Nippon Denki Kabushiki Gaisha?) es una compañía multinacional de tecnología y comunicaciones con oficina central en Minatu-ku, Tokio (Japón). Nec proporciona soluciones IT (information technology) y soluciones de comunicaciones a empresas, servicios de telecomunicaciones y al gobierno. La compañía está dividida en tres principales ramas: Soluciones IT, Soluciones de Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Las soluciones IT ofrecen a sus clientes software, hardware y otros servicios relacionados. La rama de soluciones de comunicaciones diseña y proporciona sistemas de conexión broadband, telefonía móvil y sistemas de conexión wireless. La rama de dispositivos electrónicos incluye semiconductores, displays y otros componentes electrónicos.

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#6
NOKIA

Nokia es en la actualidad el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a internet por banda ancha, radio profesional móvil, Voz sobre IP, y una línea de receptores de satélite. Nokia provee equipo de comunicaciones móvil para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo GSM, CDMA y W-CDMA.

Cronología

* 1865, el ingeniero de minas Fredrik Idestam establece una empresa de industria forestal para la producción de papel en el suroeste de Finlandia.

* 1898, la empresa crea la fábrica procesadora de caucho « Finnish Rubber Works Ltd » en la ciudad de Nokia y adopta el nombre de la misma como su marca.

* 1912, es fundada la « Finnish Cable Works» consagrada a la fabricación de cables para la industria del telégrafo y la producción de teléfonos. Esta empresa fue adquirida por Nokia tras el final de la Segunda Guerra Mundial

* 1960, se creó un Departamento Electrónico en la fábrica de cables.

* 1963, Nokia produce un radioteléfono.

* 1965, primer procesador para los módems de datos.

* 1967, Nokia Corporación se formó oficialmente mediante la fusión de Nokia Company (el negocio original de fabricación de papel) con Finnish Rubber Works y Finnish Cable Works.

* 1970s, Nokia desarrollo la DX 200, una central telefónica de conmutación digital.

* 1980s, La primera red internacional de telefonía móvil celular, NMT, se introdujo en Escandinavia en 1981 y Nokia fabricó para esta los primeros teléfonos de uso en automóviles.

Nokia llevó a cabo la adquisición de Mobira, Salora, Televa y Luxor de Suecia. En 1987, Nokia adquirió las operaciones de productos electrónicos y parte de los negocios de componentes de la German Standard Elektrik Lorenz y la compañía de productos electrónicos Oceanic de Francia. Ese mismo año produce el primer portátil.

Nokia produce su propia gama de ordenadores personales llamada Mikromikko, pero estas operaciones fueron vendidas más tarde a ICL (después a Fujitsu-Siemens).

A finales de esa década Nokia se convirtió en la compañía de tecnología de la información más grande en Escandinavia tras la adquisición de la división de sistemas de datos de Ericsson.

* 1989, Nokia expandió su industria del cable en Europa adquiriendo la compañía de cable NKF de los Holanda.

* 2007, Nokia cierra un acuerdo histórico con la multinacional Visa, el mayor servicio de tarjetas de crédito del mundo, con el fin de que sus clientes puedan pagar cualquier objeto en cualquier tienda o servicio público pasando su celular por un simple lector.

Historia

Finlandia es un país escandinavo, vecino de Suecia y Rusia, que cuenta apenas con poco más de cinco millones de habitantes. Territorio colonizado por los suecos y, al final de las guerras napoleónicas por el Imperio ruso, en 1917 proclamó su independencia aprovechando la coyuntura de la Revolución Bolchevique. Sin embargo, en víspera de la segunda guerra mundial, la Unión Soviética de Stalin encabezó una contienda contra Finlandia, a la que despojó de la tercera parte de su extensión territorial en un "corrimiento de fronteras".

Al finalizar la segunda guerra mundial, Finlandia fue obligada a suscribir el Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua en 1948 con la Unión Soviética. Este tratado, de hecho, limitó la soberanía finlandesa y propició que se acuñara el término de finlandización, que a menudo es empleado para referirse a una situación de soberanía restringida. La finlandización impidió que Helsinki se beneficiara del Plan Marshall que el gobierno estadunidense otorgó a la mayor parte de los países de Europa Occidental para apoyar su reconstrucción en la posguerra. Asimismo, evitó que Finlandia se incorporara a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la integración europea. El tratado fue abrogado hasta 1993 por el presidente ruso Boris Yeltsin, situación que implicó la devolución de una parte sustancial de la soberanía a los finlandeses, quienes se incorporaron a la Unión Europea (UE) en 1995 y actualmente participan en la creación de la moneda comunitaria (el euro) e intentan lidiar con la vecindad que le plantea la geografía respecto a la Federación Rusa.

Esta breve semblanza histórica es necesaria para contextualizar el desarrollo de la empresa Nokia, nacida en 1865 con características muy distintas a las que tiene hoy en día. De hecho la compañía vio la luz cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, a iniciativa de un ingeniero de nombre Fredrik Idestam, quien estableció una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como Nokia, tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón. Alrededor de la fábrica se establecieron asentamientos humanos, y a esa comunidad también se le denominaría Nokia.

Fue tal la prosperidad de la empresa, que Idestam muy pronto estableció una red de ventas y los productos de Nokia fueron exportados primeramente al Imperio ruso y más tarde al Reino Unido y Francia. Hacia la década de los 30, ya en el siglo XX, habiendo obtenido Finlandia su independencia, China se convirtió en un importante socio comercial del consorcio escandinavo.

Nokia experimentó una expansión horizontal productiva debido a múltiples circunstancias. En 1898, una fábrica finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos. Ésta empresa se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona era muy amplia. Hacia la década de los veinte, los fabricantes de caucho empezaron a utilizar el nombre Nokia como marca. Además de fabricar calzado y llantas, la compañía comenzó a producir también partes industriales derivadas del caucho, gabardinas, alfombras, pelotas y juguetes.

Mientras tanto, hacia 1912 una compañía de cables se estableció en el centro de Helsinki. Los cables eran demandados ante la creciente necesidad del envío de transmisiones con el desarrollo de las redes telegráficas y telefónicas. Con unos cuantos empleados, la empresa creció rápidamente y tras la segunda guerra mundial, comenzó a exportar al mercado soviético, en tanto las ventas a las naciones occidentales experimentaron un despunte en los sesenta.

Ésta empresa fue adquirida en su mayor parte en 1922 por los productores de caucho y la propiedad de los tres consorcios empezó a girar en torno a una sola administración.

Década del 60

El involucramiento de la empresa en el ramo de las telecomunicaciones se produjo en 1960, con la creación del departamento de electrónica de la compañía de cables. En 1962, el consorcio se abocó a las radio-transmisiones. La incursión en el sector fue muy afortunada para la empresa, porque en ese tiempo la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo real.

Hacia 1967 fue introducido el sistema de modulación de códigos por pulsos, el cual incrementó sustancialmente la capacidad de los cables telefónicos. Dos años después, el Grupo Nokia se convirtió en la primera empresa en introducir el sistema de pulsos y se colocó a la vanguardia de sus competidores.

Década del 70

Tan fue así que en los 70, con el desarrollo de las transmisiones por micro-ondas, Nokia exportó equipos de transmisión a Suecia, la Unión Soviética y más tarde al resto del mundo. Entre sus clientes figuraban importantes consorcios de industrias como la petrolera, el gas y las ferroviarias. Para ese tiempo los radio-teléfonos (precursores de la telefonía celular) ya eran una realidad. Creados en 1963, fueron utilizados, en sus orígenes, por el ejército y otras autoridades, así como para proporcionar servicios de emergencia.

Una de las innovaciones tecnológicas más importantes ha sido la digitalización de los servicios de telecomunicaciones. Hacia los setenta, la mayor parte de la telefonía era electromecánica, con conmutadores analógicos y no existía un consenso en torno al empleo de la tecnología digital. Fue aquí donde el Grupo Nokia corrió el riesgo de incursionar en el terreno de la digitalización y creó el sistema DX 200, que se convirtió en la plataforma de los conmutadores y que a la fecha sigue siendo la base de la telefonía fija y móvil del consorcio finlandés.

En la creación del DX 200, el Grupo Nokia decidió emplear el lenguaje de computación a alto nivel y microprocesadores Intel, innovaciones que probaron ser decisivas en el objetivo central de la iniciativa, que era el desarrollo modular. Así, el DX 200 crece por añadidura de más computadoras en paralelo, con lo que el usuario estaría en posibilidad de iniciar operaciones con un pequeño conmutador al que le puede ir agregando mayor capacidad conforme a sus necesidades. Ello habla de la flexibilidad de ésta tecnología, que ya en los noventa se había convertido en un éxito mundial.

Algo que distingue al Grupo Nokia de otros consorcios especializados en las telecomunicaciones es su capacidad competitiva y de innovación. Nuevamente aquí para entender la dinámica de la empresa, hay que remitirse a las características del mercado finlandés, el cual ha permeado sus estrategias al alentar la competencia. Recuérdese que en el caso de otros países europeos, en los sesenta y los setenta los conmutadores eran comprados a proveedores nacionales, y los gastos de investigación y desarrollo estaban en manos de unas cuantas empresas.

Década del 80

En contraste, en el mercado finlandés las redes de telefonía local fueron establecidas hacia 1880 y ninguna de ellas adquiría su equipo de proveedores nacionales. Al incorporarse a la dinámica de las telecomunicaciones, Nokia hubo de responder a los requerimientos de sus clientes, lo cual llevó a la empresa a innovar en sus productos y servicios. El efecto de éstas políticas puede medirse en la disponibilidad de tecnología en materia de telecomunicaciones para la sociedad finlandesa. Según datos del Banco Mundial, Finlandia es el país más internetizado de la Unión Europea, con 1.116,78 usuarios con acceso a la red global por cada 10.000 habitantes (la media imperante en la Unión Europea es de apenas 295,48 usuarios a julio de 1999); en tanto existen 554 líneas telefónicas por cada 1.000 habitantes (frente a 428,71 líneas que en promedio tiene la Europa comunitaria); y existen 349,2 computadoras personales por cada 1.000 habitantes (en la Unión Europea el promedio es de 237,4 computadoras).

En los setenta, las autoridades finlandesas en materia de telecomunicaciones, habían aprobado una legislación, similar a la implantada en Suecia, para establecer la telefonía móvil en los automóviles, la cual estaría conectada a la red pública. En los siguientes meses, los demás países nórdicos desarrollaron iniciativas similares, sobre todo al reconocer que los sistemas de telecomunicaciones de cada uno de esos países no estaba conectado con los de los demás. No existía el roaming, como se le conoce hoy en día, y entonces se llegó a la conclusión de que sería necesario desarrollar una red común con estándares afines. Así, en 1981 nació el servicio nórdico de telefonía móvil que utilizó 450 Mhz y que fue el primero en el mundo en establecer la telefonía celular entre diversos países, además de que fue muy exitoso. En el transcurso de esa década, otros países europeos y del resto del mundo siguieron los pasos de los nórdicos, a la vez que Nokia ya estaba abasteciendo de teléfonos celulares con otros estándares a Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.

En 1982, Grupo Nokia produjo el primer sistema de telefonía celular móvil, denominado Senator. La demanda por éste producto creció y fue necesario crear conmutadores, equipos de transmisiones y estaciones de base para garantizar sus operaciones. Las especificaciones de los nuevos estándares fueron publicitadas y licitadas en una apertura a la competencia internacional.

En 1984 fue introducido al mercado el Mobira Talkman, que fue el primer teléfono transportable. Tuvo una notable demanda en los mercados nórdicos y ello llevó a Nokia a tener nuevos clientes, incluyendo los estadunidenses y los británicos. La necesidad de contar con teléfonos de más fácil manejo y transportación, derivó en innovaciones tecnológicas que fueron muy notorias en los tamaños y el peso de los mismos. Así, por ejemplo, mientras que el Senator lanzado al mercado en 1982 pesaba 9,8 kilogramos, el Mobira Talkman pesaba menos de 5 kilogramos, esto es que, en un período de dos años se logró reducir el peso del teléfono a la mitad.

En 1987, Nokia introdujo un nuevo modelo, el Mobira Cityman que pesaba 800 gramos con la batería. Diez años más tarde, cuando fue introducido a los mercados internacionales el Nokia 3110, éste pesaba apenas 146 gramos con todo y batería.

Los costes de los teléfonos celulares también han disminuido. El Mobira Cityman tenía un precio, en 1987, de 24.000 marcos finlandeses (o bien 3 726 dólares, o alrededor de 37.000 pesos mexicanos). Pese al alto coste, la demanda era tan alta que literalmente los clientes arrebataban el producto a los proveedores.

Década del 90

Otro aspecto a ponderar es la socialización de la telefonía celular, misma que ha sido posible gracias a la disminución de los costes y a la tecnologización del producto. Hacia 1991, el teléfono celular era considerado como un producto para élites y para los llamados yuppies, y existían alrededor de 15 millones de usuarios de estos artefactos en todo el mundo. Hacia 1996, la cifra de usuarios ya ascendía a 135 millones y en la actualidad se estima en 400 millones en el planeta. En muchos países, incluyendo a México, la telefonía celular rebasa con mucho, en número de aparatos, a la telefonía fija. Para cada vez un mayor número de personas, el teléfono celular constituye una herramienta de trabajo esencial. En Hong Kong, por ejemplo, todos los repartidores de periódicos se comunican a través de teléfonos celulares.

El Grupo Nokia fue lo suficientemente visionario para incluir estándares de calidad que hoy en día la mayor parte de los teléfonos celulares incorporan, por ejemplo, los datos que aparecen en la pequeña pantalla del artefacto, los colores de las cubiertas y los tonos de timbrado.

La empresa ha vivido una rápida transnacionalización si se toma en cuenta que en 1986 el 41 por ciento de sus ventas se concentraba en Finlandia, para diez años más tarde, colocar ahí sólo el 6 por ciento. Simultáneamente, la conquista de nuevos mercados fue rápida y dramática. En 1986 los mercados en el continente americano y en Asia-Pacífico no eran importantes, en tanto en 1996 el Grupo Nokia ya colocaba el 16 y el 22 por ciento de sus ventas totales en esas latitudes respectivamente.

Para el Grupo Nokia México es un mercado en expansión muy importante. En éstas latitudes sus competidores son consorcios como Motorola y Sony Ericsson, cuyos productos cuentan con una amplia aceptación entre los consumidores. Parte de la competencia feroz que enfrenta en el mercado mexicano, Grupo Nokia ha tratado de compensarla con una agresiva presencia en América del Sur, especialmente en Argentina, Brasil y Colombia. Sin embargo, la recuperación del mercado mexicano tras la crisis de 1995 (que se ha traducido, entre otras cosas, en una creciente demanda de teléfonos celulares), y la dinámica que ha generado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) especialmente en el ramo de las telecomunicaciones, alertan respecto al desarrollo de nuevas estrategias de expansión de las actividades del consorcio finlandés en México.

Sus Móviles

Tipo:Multinacional (NYSE: NOK)

Fundación:1865

Sede:Espoo, Finlandia

Administración:Olli-Pekka Kallasvuo

Industria:Telecomunicación

Productos:Telefonía móvil, Multimedia, Juegos para móviles, Wireless

Ingresos: Imagen:green up.png €41.121 millones € (2006) [1]

Empleados:62.763 (marzo de 2006)

Sitio Web

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#7
Samsung

La empresa Samsung (hangul : 삼성, hanja : 三星, McCune-Reischauer : Samsŏng: y finalmente en coreano:Samseong que signica "tres estrellas") es una de las más fuertes y reconocidas a nivel mundial, de Corea del Sur, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1983.

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande y principal del Grupo Samsung, a la vez que es una de las compañías de aparatos eléctricos alrededor del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de USD (unos 86.200 millones de Euros). Samsung electronics es reconocida por ser una de las 10 marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo, teniendo el primer lugar, la también coreana Hyundai; teniendo a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos, de media digital y pantallas.

Fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma en el mundo. En el área de electrónicos, hoy en día es la compañía con mayor valor en el mercado del mundo, ganándole a la japonesa Sony

Lanzó aparatos como Biovision anteriormente, y actualmente el Dnle para pantallas de televisión.

Hoy en día, es la empresa Nº20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos celulares y chips de memoria. Sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio, de forma principal en sus teléfonos celulares.

Los teléfonos celulares Samsung utilizan las tecnologías celulares utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM y GPRS.

S-LCD Corporation, es el nombre de la nueva planta creada por la alianza estratégica que se firmó en el 2004 entre Sony Corporation y Samsung Electronics. Está dedicada a la fabricación de pantallas de cristal líquido para televisores. La megaplanta ostenta el más avanzado equipo para la manufactura de pantallas de cristal líquido de séptima generación de 1,870mm x 2,200mm, con una capacidad de producción de 60,000 paneles por mes. La producción en serie está planeada para empezar a mediados del 2005, después de las pruebas finales de manufactura. Además, S-LCD se constituirá como la mayor fuente de pantallas LCD para Samsung y Sony.

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#8
Siemens

Siemens AG

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Siemens AG (Aktiengesellschaft: Sociedad Anónima), es una empresa multinacional de origen alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación, a través de Osram, a la medicina, al financiamiento y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.

La empresa fue fundada el 12/10/1847 en Berlín por Werner von Siemens y Johann Georg Halske, bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, a partir de 1897, Siemens & Halske AG. A fines del siglo XIX comenzó a construirse Siemensstadt en Berlín, un barrio residencial e industrial que acoge a sus empleados. En 1903, se fundó Siemens-Schuckertwerke. En 1919 se fundó Osram GmbH, Siemens & Halske y otros tres grupos alemanes llevaron a cabo esta acción (entre ellos AEG). Las acciones de Osram son 100% de Siemens AG en la actualidad. En 1932 se fundó Siemens-Reiniger-Werke AG, que se dedicaba a la medicina.

La empresa sobrevivió a las dos guerras mundiales, la primera gracias a la acción del tercer hijo de Werner von Siemens, Carl Friedrich. Siemens se benefició del trabajo esclavo de la Alemania nazi.

A partir de 1966 se conoce como Siemens AG, que fue la unión de Siemens & Halske, Siemens-Reiniger-Werke y Siemens-Schuckertwerke. Esta acción se llevó a cabo bajo el mandato de Ernst von Siemens, nieto de Werner.

Sitio Web

Fuente
 

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
#9
Sony Ericsson

Sony Ericsson Mobile Communications AB es una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) formada por la empresa sueca Ericsson y la empresa japonesa Sony, dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios.

La compañía se fundó en 2001 entre Ericsson, una de las empresas líderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas líderes en electrónica de consumo. Ambas empresas poseen partes iguales en Sony Ericsson.

El primer producto conjunto de Sony Ericsson fue puesto en el mercado en marzo de 2002 y desde entonces la nueva empresa ha tomado una mayor participación del mercado.

Sony Ericsson P910i

Sony Ericsson P910i

La empresa proporciona empleo a cerca de 8000 empleados en la casa matriz en Londres (Reino Unido), además de oficinas en Lund y Kista (Suecia), Tokio (Japón), Pekín (República Popular China), Manchester (Reino Unido) y el Research Triangle Park, en Carolina del Norte (Estados Unidos). En las oficinas de Lund se centra la investigación y en ella trabajan cerca de la mitad de los empleados.

Productos y servicios

Sony Ericsson anunció su primer producto en marzo de 2002 y en el 2006 ya cuenta con un portafolio lleno de productos capaces de cubrir todos los tipos de usuarios. El Walkman W de Sony Ericsson fue introducido en el 2005 (luego salieron a la venta once modelos más: [(W42s, W44s solo disponibles en Japón)W300, W550 ,W580i ,W600, W700, W710, W800, W810, W830, W850, W900 y W950, proximamente: W200, W610, W660, W880i). La empresa también está comenzando a incorporar la marca Cybershot en la nueva línea de celulares con cámara de 3.2 megapixeles K790 y K800.Además de las series K (k300 k310 k500 k508 k510 k700 k750) z (z600 z550 z800 z520 z530 z300,z310, z525, z710)

Información financiera

Sony Ericsson publicó su primer resumen de ganancias en la segunda mitad del 2003, principalmente alentado por el número de ventas de la nueva línea de productos. En el 2004 la empresa vendió 42.3 millones de teléfonos y en el 2005 la cifra superó los 50 millones de unidades. Según la revista sueca M3's, en julio de 2006 Sony Ericsson es la marca nórdica de mayor venta, seguida por Nokia. De acuerdo a la consultora Gartner, en el primer cuarto del 2006 Sony Ericsson era la cuarta compañía más grande del mundo en materia de telefonía celular, atrás de Samsung, Motorola y Nokia. En 2006, la venta de teléfonos móviles Sony Ericsson sobrepasó 74.8 millones de unidades.

Sus modelos

Tipo:Empresa privada

Fundación:2001

Sede:Incorporada en Suecia, sede en Londres

Administración:Miles Flint, Presidente, Anders Runevad, EVP

Industria:Comunicaciones

Productos:Teléfonos Móviles

Ingresos:€ 10,959 milllones EUR (2006)

Empleados: 8000 Aprox.

Sitio Web

Fuente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie