Las Smart TV necesitan utilizar un antivirus por falta de seguridad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Las Smart TV necesitan utilizar un antivirus por falta de seguridad.

La realidad es que Samsung integra en sus televisores un antivirus ya que incorporan un software, y como tal, es propenso a ataques externos que lo infecten con cualquier tipo de malware,.

Lo anunciado por Samsung, una empresa puntera en Smart TV, nos hace pensar algo de cierto debe de haber en esta recomendación, y es la razón por la que aconsejan realizar una comprobación con un antivirus en busca y eliminación de posibles problemas de seguridad. Y es que al tener conexión a internet están expuestas a los ataques externos que pueden hacer un infierno el uso normal de las opciones de navegación de estos TV inteligentes.

Una demostración más de que todo dispositivo conectado a la red está expuesto a un ataque externo que puede llevar a que nuestra TV quede en posesión de extraños y espiar cualquier dato que introduzcamos en ella.

En este vídeo podemos ver como podemos ejecutar la búsqueda de malware con la herramienta que incluye la TV llamada Smart Security, y no solo escaneará la TV si no todos los dispositivos USB conectados a ella.


Este sistema de seguridad solo tiene ventajas ya que disponemos de aplicaciones sensiblespara reproducir contenido en streaming como Netflix, HBO o Movistar+ entre otras. También opciones que te permiten compartir fotos o vídeos desde tu móvil a tu televisor. Todo esto convierte a las Smart TV en un objetivo para la publicidad no deseada o el robo de información personal.

Merece la pena averiguar si nuestra Smart TV dispone de un antivirus en la tienda oficial el fabricante, no olvidemos que la compatibilidad es esencial.

-----------------------------------------------------
 
Arriba Pie