Las ventas de PCs nuevos están penalizadas por la gratuidad de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1

Las ventas de PCs nuevos están penalizadas por la gratuidad de Windows 10.


Según informa la consultora IDC las ventas de equipos nuevos está viéndose penalizada debido a la gratuidad de la actualización a Windows 10, y las previsiones son aún más pesimistas ya que se espera que el mercado continúe esta tendencia.

Las ventas de PCs nuevos caerán un 7.3% en este año 2016, dos puntos menos de lo estimado en un principio, y para el año 2017 la caída sería de un 1.6%, aunque se estima que para el año 2018 las ventas se comenzarían a normalizarse para mantenerse estables.

IDC está convencida de que una de las acusas principales para estos porcentajes es la gratuidad de Windows 10 que no hace sentir la necesidad de relevar a los equipos antiguos, lo que representa que el ciclo de cambio de PC usado a uno nuevo a pasado de cuatro a seis años.

Microsoft ha adoptado el modelo de “software como servicio” y esto ha sido una bomba en la línea de flotación para las ventas de equipos nuevos con Windows 10 preinstalado, según muchos ha sido un movimiento arriesgado ya que era previsible que este tipo de actualización no sirviese de aliciente para cambiar equipos antiguos aprovechando el lanzamiento de una nueva versión de Windows.

En realidad una de las causas principales para ese parón en las ventas de equipos se debe a que Windows 10 no requiere un hardware más potente para instalarlo, siendo la otra las circunstancias económicas generales en la mayoría de países de nuestro entorno.

Visto así podríamos decir que las previsiones no son muy optimistas, y como hemos dicho las ventas caerán este año 2016 al igual que en el 2017 aunque con menos fuerza. En 2018 se recuperarán algo y no será hasta el 2018 donde se podrá observar una mejoría, pero no en todos los dispositivos ya que los PCs de sobremesa continuarán cayendo hasta el año 2020.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie