Lector CD/DVD no lee DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

esteiner

Miembro
Miembro
#1
Hola a tod@s :),

Hace bastante tiempo que no he necesitado usar mi lector de CD/DVD por lo que acabo de ver hace poco que no funciona correctamente. El lector no ha sufrido ningún golpe ni ha habido ningún fallo eléctrico, simplemente ha dejado de funcionar.

El problema, como dice en el título, es que no lee los DVD pero los CD sí los lee. Lo más extraño de todo es que el DVD de Windows sí lo lee, pero sólo cuando reinicio o_O.

He probado ha actualizar los drivers, borrar los filtros como Windows propone en su web, limpiar el lector siguiendo uno de los cientos tutoriales que hay en la web y usar un programa que se supone que arreglaba el problema (no recuerdo el nombre del programa pero no lo recomiendo porque instalaba un driver para el control remoto de la impresora y eso me suena a troyano, si consigo volver a encontrar el programa os digo su nombre ;)).

Nada de lo anterior ha funcionado, ¿Alguien sabe porque se ha estropeado el lector sin haberlo usado y cómo solucionarlo?

Salu2 :)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#4
Hola esteiner.

Recuerda que algunas lectoras tiene dos lasers, uno para leer CDs y otro para los DVDs, tal vez esté la lente sucia, o en el peor de los casos deba sustituirse las lectora, todo dependerá del tiempo que tenga y el uso que se haya dado. De ser cuestión de limpieza encontrarás muchas guías en internet donde explican como hacerla.

Saludos, Kbite
 

esteiner

Miembro
Miembro
#5
Una de las cosas que probé fue limpiar la lente pero no pasó nada.

La lectora hace tiempo que la compré pero, cuando lo hice, la usé muy poco y después de eso no la he vuelto a usar. Por eso me parece tan extraño que haya dejado de funcionar sin motivo, porque como ya dije no ha habido ningún fallo eléctrico y no ha recibido ningún golpe.

Salu2 :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie