lector de cd no funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

metalmania

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Mi lector de cd no lee ningún tipo de cd, pero aparece en perfecto estado, el solucionador de problemas no me arrojo ni un problema aparente, sin embargo estuve leyendo algúnas discuciones aquí mismo, y alguien decía que limpiara la unidad òptica... :D pero no sè como hacerlo, porfavor ayudenme. Es un ATAPI-CD rom-DRIVE-56MAX...el problema aparecio de un dìa para otro...¡¡¡¡gracias!!!!! :confused:
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#2
Hola metalmania.

Bueno, si tu CD no lee, pero la unidad sigue apareciendo en el explorador, existen 2 posibilidades:

1º El láser está sucio.

2º El laser está muerto.

Si es la segunda, necesitarás comprar otro CD ROM.

Ahora si es la primera, puedes limpiar el láser de la siguiente forma.

Primero que nada, saca el CDROM del gabinete (desconecta cables de datos y energía, y remueve los tornillos que lo mantienen en su lugar).

Bueno, ahora deberías estar con el lector en mano, al que todavía no le hemos hecho nada.

Lo primero es sacar el frente de la bandeja (si es que no es uno de esos que se baja cuando sale la bandeja, en cuyo caso deberás ir al punto siguiente). O sea que necesitarás abrir la bandeja. Y como falta corriente, deberás hacerlo con el sistema de apertura de emergencia. Si te fijas en el frente en algún lugar debe haber un agujerito muy pequeñito, ahí deberás introducir un alambre (o cualquier objeto que sirva, te recomiendo el alambre de un clip de metal) y empujar hasta que se destrabe la bandeja (se moverá un poco hacia adelante). Ahora debes tirar hasta que se haya abierto completamente. Bueno, ahora a desmontar el frente. Para hacer esto, lo que debes hacer es arquearlo un poquitito (no demasiado, ya que lo puedes partir) hacia adelante y tirar hacia arriba (esto debería hacerlo salir. Ya puedes guardar la bandeja nuevamente.

Ahora que ya desmontamos el frente de la bandeja, hay que desmontar el frente de la lectora. Si te fijas, en cada una de las caras metálicas de la lectora hay unas trabitas de plástico del frete. Simplemente presiónalas y tira del frente hacia adelante.

Bueno, ahora lo que tienes que hacer es remover los 4 tornillos que se encuentran en el panel de la base de la lectora. Ahora puedes retirar ese panel.

En este momento te debes de encontrar frente al armazón viendo las placas controladoras y el mecanismo. Bueno, con mucho cuidado de no romper nada, simplemente "desmolda" el contenido del armazón sobre tu mano (si lo haces sobre una superficie rígida se puede llegar a romper algo). No te preocupes, saldrá toda una pieza con un esqueleto de plástico. Al darlo vuelta, verás que al lado del motor de giro (en el medio de la bandeja, para el caso) se encuentra el láser (una pequeña lente circular convexa).

Bueno, ahora usando un hisopo mojado con alcohol etílico (no uses ni isopropílico ni de quemar porque arruinarás el aparato) suavemente pasale al lente del láser.

Bueno, ya está la limpieza. Para volver a ensamblar, repite todos los pasos anteriores en orden inverso.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie