Led disco duro siempre encendido en portátil! AYUDA!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

josegarci

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me uno a vosotros para ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi:

La cosa es que hace un par de días cambié el lector de DVD de mi portátil porque se me rompió la tapa, y a consecuencia de sustituirlo, el ordenador dejó de funcionar, arrancaba pero me ponía error en disco duro. Ahí creo que ya se empezó a quedar fijo el led del disco duro.

Saqué el disco para pasar los datos a otro ordenador, lo formateé y nada, seguía el error en pantalla y no me dejaba hacer nada; en última instancia instalé la BIOS otra vez y ya funcionó, pero el led sigue fijo, y no porque esté leyendo nada.

No descarto errores en el disco duro pero antes de cambiar el lector de DVD, no tenía nada.

Espero que alguien me pueda ayudar.

GRacias.

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola josegarci

Comprueba que las conexiones del disco duro están bien, podría ser la causa de que no te arranque correctamente.

Por si acaso te pregunto ¿Que Sistema Operativo usas? ¿Se trata de un disco duro SATA?.

Y por si acaso, intenta comprobar que HD no se encuentre infectado por algún tipo de malware, aunque lo hayas formateado, simplemente por descartar opciones.

Nos comentas

Deintrom

Miembro
Miembro
Y por si acaso, intenta comprobar que HD no se encuentre infectado por algún tipo de malware, aunque lo hayas formateado, simplemente por descartar opciones.

Nos comentas
Me olvidé decirte que compruebes que no está infectado porque el hecho de que el led del disco duro esté encendido seguramente signifique que el HD está trabajando, bien sea porque un usuario esté usando el pc o bien porque algúna aplicación pueda estar accediendo al hd de forma remota (como el malware), entre otras muchas opciones.

josegarci

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por contestar. Las conexiones del HD no van por cables ya que es un portátil, va directamente anclado a un conector, sólo tiene una posición. Uso Windows XP Home y el tipo de disco no lo se, pero va a 5.400rpm. Me falta comprobar el malware pero en principio lo descarto porque el ordenador no trabaja, lo compruebo mirando el uso de CPU. Y el led está encendido pero no tiene la misma intensidad que cuando trabaja.

Gracias

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola de nuevo:

Para comprobar que tipo de disco tienes en la BIOS del ordenador tiene que venirte (si no es muy viejo seguramente se trate de un disco SATA).

Comprueba que no se trate de un problema de los drivers del lector de DVD en al administrador de dispositivos.

Aún así, te sigo recomendando que compruebes que el pc esté libre de malware, (simplemente para ir descartando posibles causas del problema), ya que muchas veces el disco duro parece inactivo, pero realmente está llevando a cabo algún tipo de acción.

Nos comentas los resultados.

Saludos

josegarci

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, pues resulta que efectivamente el disco duro si que está trabajando todo el rato, y el portátil coge unos calentones de escándalo!!!! El led sigue activo a pesar de haberle pasado el malware doctor y eliminado todos los programitas basura!!

Qué puedo hacer!! Es disco es SATA 100Gb

Gracias por adelantado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie