Letra A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dk01

Ex-Admin
Miembro
ASF:

Advanced Streaming Format. Formato de M$ de alta compresión que intentó eregirse como una solución a la distribución musical básicamente. Una de las características de las que se hacía propaganda era su seguridad... y en menos de 24 horas de ver la luz, dicho códec ya era pasto de hackers.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Aspect ratio:

"Relación de aspecto" Mide cuantas veces es más grande el ancho de la imagen que el alto. A su vez, pueden ser anamórficos (ej:16:9) o no anamórficos (ej:4:3). Un ejemplo de aspect ratio: 2.35:1. Quiere decir que el ancho de la imagen es 2.35 veces más grande que el alto. Las transmisiones de televisión actual tienen un aspect ratio de 4:3, aunque en la televisión actual nos estamos acercando más al 16:9.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
AVISYNTH:

Se trata de un lenguaje script que actúa mediando entre el vídeo a tratar y el encoder. La gran ventaja de esta aplicación es que mediante sencillas órdenes, podremos servir frames al encoder bajo YUV2, lo que perite una codificación más rápida (podemos utilizar Fast Recompress) que la realizada bajo un frameserving basado en RGB (Vfapi).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
ACK (Código de Reconocimiento):

Código que comunica que un sistema está listo para recibir información de una estación de transmisión remota o código que reconoce la transmisión libre de error de la información.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Antena isotrópica:

Antena teórica que distribuye en el espacio la señal recibida por el cable sin aumentarla ni disminuirla. A esta antena se le asigna el valor de 0 dBi. La ganancia de las antenas del mundo real se expresa en dBi relativos a esta antena ideal y por lo tanto, dependiendo del método de evaluación, la misma antena puede arrojar diferentes valores dBi.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Access point:

Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming". (Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos - sin la necesidad de un punto de acceso - se convierten en una red ad-hoc[1]). Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.

Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada.

Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos. Este o su antena son normalmente colocados en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada.

El usuario final accede a la red WLAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente (NOS: Network Operating System) y las ondas, mediante una antena inalambrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Access_point
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Temas similares
Letra B
Letra C
Letra D
Letra E
Arriba Pie