Letra D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dominio:

Extensión de una dirección en Internet que indica el país de origen mediante un conjunto de caracteres. Así, por ejemplo, el nombre de dominio .ar identifica a los usuarios dados de alta en el registro argentino de nombres de dominio.

Sistema de Nombre de Dominio (DNS en ingles), que constituye uno de los pilares sobre los que se asienta la presente estructura de Internet y es un elemento básico de su funcionamiento. Gracias a los DNS se hace factible la identificación de los ordenadores conectados a la Red. Así, los DNS condicionan la configuración de la dirección de Correo que utilizan los usuarios de Internet y constituye el principal elemento de las direcciones de las páginas Web y el modo de identificar a una empresa, negocio o marca para los usuarios de Internet.

Ver también nombre de dominio.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Doping:

Se refiere al acto de agregar elementos en un material semiconductor durante su fabricación para aumentar su conductividad. Las impurezas que comúnmente se añaden pueden ser arsénico, antimonio, bismuto y fósforo.

El tipo y nivel de doping determina si el semiconductor es de tipo N (conduce la corriente por exceso de electrones libres) o si es de tipo P (conduce la corriente por falta de electrones).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DoS:

Denial of Service. Ver Denegación de Servicio.

Degradation of Service. Ver zombie pulsátil.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dotcom:

Puntocom. Término que se aplica a las empresas nacidas en diferentes sectores productivos como consecuencia del desarrollo de Internet. El nombre viene del dominio .com que estas empresas utilizan en sus sitios Web.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Download:

Descargar, bajar. Acción por la cual se obtienen ficheros de Internet, transfiriéndolos a una computadora, desde páginas web o sitios FTP dispuestos para este fin.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
dpi:

Dots per inch puntos por pulgada. En las impresoras, la calidad de la imagen sobre el papel se expresa en dpi. A mayores valores, mayor calidad grafica.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DRAM:

Dynamic RAM. Es el tipo de memoria física RAM original, de peores características que FPM, EDO o SDRAM. A veces se usa este término incorrectamente para referirse a la FPM. Se emplea en la mayoría de las computadoras personales. El término dinámico radica en el hecho de que este tipo de memoria debe ser constantemente refrescada (energizada) para que no pierda su contenido.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Driver:

Programa cuya función es controlar el funcionamiento de un dispositivo de la computadora bajo un determinado sistema operativo.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DRM:

Digital Rights Management Gestión de Derechos Digitales. Es un sistema para proteger el copyright de los datos que circulan por Internet u otros medios digitales permitiendo la distribución segura y evitando la distribución ilícita de los datos. Típicamente, un sistema DRM protege la propiedad intelectual al encriptar los datos o marcando los contenidos con una marca de agua digital o métodos similares de modo que los datos no puedan distribuirse libremente.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dropper:

Del inglés cuentagotas. Es un archivo que cuando se ejecuta gotea o libera un virus. Un archivo dropper tiene la capacidad de crear un virus e infectar el sistema del usuario al ejecutarse. Cuando un dropper es escaneado por un antivirus, generalmente no se detectará un virus, porque el código viral no ha sido creado todavía. El virus se crea en el momento que se ejecuta el dropper.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DSL:

Digital Subscriber Line Línea Digital de Suscripción. Tecnología que permite enviar mucha información a gran velocidad a través de líneas telefónicas. Ver también :)SL.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DSLAM:

Digital Subscriber Line Access Multiplexer. Es un mecanismo en la central de la compañía telefónica que conecta muchas conexiones de usuarios de DSL a una sola línea ATM de alta velocidad.

Cuando la compañía telefónica recibe la señal DSL, un modem ADSL con un filtro POTS detecta llamadas de voz y datos. Las llamadas de voz se envían al PSTN, y los datos se envían al DSLAM, donde pasan a través del ATM hacia la Internet, para luego volver a través del DSLAM y modem ADSL antes de ser devueltos a la PC del usuario.

Cuántos más DSLAMs tenga una compañía telefónica, más usuarios podrá soportar sin sacrificar calidad de transmisión.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DSSS:

Direct-Sequence Spread Spectrum. Es uno de los dos tipos de espectro distribuido de radio, siendo el otro Frequency-Hopping Spread Spectrum (FHSS). DSSS es una tecnología de transmisión usada en WLANs donde una señal de datos en la estación emisora se combina con una secuencia mayor de bits, que divide los datos de usuarios de acuerdo al nivel de distribución. Dicha secuencia es un patrón de bits por cada bit transmitido, el cual incrementa la resistencia de la señal a la interferencia. Si uno o más bits en el patrón se daña durante la transmisión, los datos originales pueden recuperarse debido a la redundancia de la transmisión.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DSVD:

Digital Simultaneous Voice and Data. Es una tecnología digital para la transmisión concurrente de voz y datos (SVD) sobre una línea analógica de teléfono. El DSVD está auspiciado por Intel, Hayes, U.S. Robotics y otros, y le pidieron a la ITU su análisis para una posible estandarización. Los módems DSVD están disponibles desde 1995.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dual-Scan:

Tipo de pantalla para portátiles (notebook); hoy en día es el estándar. La calidad de imagen depende bastante de la iluminación exterior.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Duplexador:

Es un componente de la impresora que permite que ambos lados de una hoja puedan imprimirse al mismo tiempo. El duplexador suele venir como un accesorio para que la impresora pueda imprimir en doble faz.

Una impresora con un duplexador instalado suele denominarse impresora duplex.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD:

Digital Versatile Disc Disco Versátil Digital. También Digital Video Disc Disco de Video Digital. Es un disco óptico similar a los CD-ROM. Un DVD almacena un mínimo de 4.7 GB de datos, suficiente para una película completa. Los DVDs suelen usarse como medio para representaciones digitales de películas y otras presentaciones multimediales que combinen sonido y video. La especificación del DVD soporta discos con capacidades desde 4.7 GB hasta 17GB y velocidades de acceso de entre 600 KBps y 1.3 MBps. Una de las mejores características de este formato es que son compatibles con los CD-ROMs, o sea que pueden usarse para visualizar viejos CD-ROMs, discos CD-I, y vídeo CDs, al igual que los nuevos DVD-ROMs. Los nuevos DVD pueden leer discos CD-R.

El DVD usa MPEG-2 para comprimir los datos de video.

Comparar con DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW y DVD-RAM.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 76
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra E
Arriba Pie