Letra D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD+R:

DVD+Recordable. Es un formato grabable de DVD similar al CD-R. Un DVD+R sólo puede grabarse una vez y esos datos quedan grabados permanentemente en el disco. No pueden borrarse ni regrabarse. La principal diferencia con su contraparte, los DVD-R, es que estos están preparados para ser grabados con extensiones especiales multimedia, que si bien son poco usadas, son muy específicas. Esta particularidad a su vez, le quita compatibilidad a estos discos, lo cual los hace menos aptos que los -R para ser usados en reproductores de sobremesa.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD-R:

DVD-Recordable. Es un formato grabable de DVD similar al CD-R. Un DVD-R sólo puede grabarse una vez y esos datos quedan grabados permanentemente en el disco. No pueden borrarse ni regrabarse, pero son bastante buenos en lo que hace a compatibilidad con los diferentes reproductores de DVD.

Hay dos standards adicionales para discos DVD-R DVD-RG, para uso general, y DVD-RA, authoring, el cual se utiliza para grabar masters de vídeo o datos y no están disponibles para el público en general.

Estos formatos cuentan con el soporte del DVD Forum.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD+RW:

DVD+ReWritable. Es un formato regrabable de DVD similar al CD-RW. Los datos en un disco DVD+RW pueden borrarse y grabarse varias veces sin dañar el disco.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD-RW:

DVD-ReWritable. Es un formato regrabable de DVD similar al DVD+RW, pero cuenta con la misma diferencia que los DVD-R y los DVD+R. Los datos en un disco DVD-RW pueden borrarse y grabarse varias veces sin dañar el disco.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD-RAM:

Es un formato por el que los discos DVD-RAM pueden grabarse y borrarse repetidamente, pero son sólo compatibles con los equipos fabricados por la compañías que soportan el formato DVD-RAM. Los discos DVD-RAM suelen venir en cartuchos.

Estos formatos cuentan con el soporte del DVD Forum.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD-Video:

Es un formato de vídeo para presentar películas completas en medios digitales. Muchos fabricantes están comenzando a vender DVD-Video players, que se conectan al televisor del mismo modo que con una videocasetera. A diferencia de los DVD-ROMs, el formato Digital-Video incluye un Sistema de Mezclado de Contenidos (Content Scrambling System CSS) para evitar que los usuarios copien estos discos. Por esto, los DVD-ROM players todavía no pueden mostrar discos de DVD-Video sin utilizar una actualización especial de software o hardware para decodificar los discos encriptados.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD5:

Es un DVD monocapa, de un sólo lado, que puede almacenar hasta 4.7 GB (120 minutos) de datos de audio y vídeo de alta calidad.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DVD9:

Es un DVD de capa dual que puede almacenar hasta 8.54 GB (unas cuatro horas) de datos de audio y vídeo de alta calidad.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DX:

Siglas con las que se conoce a una división de los procesadores 386 o 486 (los de más alta gama). También existieron los 486 DX2 y DX4.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DLC:

Siglas con las que se conoce a la división de baja gama de los procesadores 386 y 486.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dynamic HTML:

DHTML. Variante del HTML (Hyper TextMark-up Language) que permite crear páginas web animadas y con efectos especiales.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
DAC:

En electrónica, DAC es un conversor Digital a Analogico (DAC Digital-to-Analog Converter or D-to-A) que es un dispositivo para covertir un código digital (generalmente en binario) a una señal analogica (corriente, voltaje o carga). Los DACs son la interface entre el abstracto mundo digital y su analogo en la vida real. Simples switches, una red de resistores, fuentes de corriente o capacitores pueden implementar esta conversón.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
dBm:

Decibel miliwatt. Unidad logarítmica de potencia comunmente utilizada para expresar la potencia de salida o sensibilidad de recepción de un equipo WiFi, como así también pérdidas en cables. Muy útil para utilizar al calcular teóricamente la factibilidad de un enlace debido a que esta medida es compatible con los dBi que se utilizan para expresar la ganancia de las antenas.

Fórmula para convertir potencia en milliwatts a dBm:

x dBm = 10 log10 y mW

Fórmula para convertir potencia en dBm a milliwatts:

y mW = 10^(x dBm/10)
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dual Channel:

Es una tecnología para memorias, aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento, gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde (componente del chipset).

Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de vídeo integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro.

Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, se debe tener dos módulos idénticos de memoria DDR o DDR2 (ya que no es posible usarlo en SDR)en los zócalos correspondientes de la tarjeta madre, y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

Actualmente, es posible utilizar esta tecnologia en módulos de memorias DDR y DDR2, cuyas velocidades estén entre DDR400 y DDR2-800.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Dual Core:

Procesador. Un procesador Dual Core es uno que combina más de un procesador en el mismo paquete, siendo este casi siempre un circuito integrado. Usualmente un procesador de este tipo, permite a la máquina mostrar un cierto paralelismo a la hora de procesar los threads de instrucciones. Este paralelismo usualmente es referido como procesamiento a nivel de chip.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 76
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra E
Arriba Pie