Letra G

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.7xx:

Es un conjunto de standards de la ITU-T para la compresión y descompresión de audio, utilizado básicamente en telefonía.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.723.1:

Es un codec CELP de tasa doble, aprobado por la ITU-T. (6.4/5.3 kbps, calidad media, alta carga del procesador).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.726:

Es un codec de ondas ADPCM, aprobado por la ITU-T. (16/24/32/40 kbps, calidad mejorada, baja carga del procesador).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.728:

Es un codec CELP de bajo delay, aprobado por la ITU-T. (16 kbps, calidad media, muy alta carga del procesador).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.729:

Es un codec ACELP, aprobado por la ITU-T. (8 kbps, calidad media, alta carga del procesador).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.lite:

También conocido como ADSL Universal, y referenciado como G.992.2 por la ITU, permite comunicaciones digitales a altas velocidades constantes sobre líneas telefónicas standard de cobre. A pesar de que éste se basa en la misma tecnología básica que el ADSL clásico, no requiere un splitter instalado en la línea del usuario. El usuario simplemente tiene que conectar el módem G.Lite (del mismo modo que con cualquier otro módem) luego de haberse registrado en el servicio.

A diferencia del ADSL común, el G.lite funciona con DLC (Digital Loop Carrier - la infraestructura del loop local que conecta los usuarios ubicados a más de 18000 pies de la oficina central), que abre la tecnología a una audiencia más amplia. El costado negativo para el G.lite es su menor velocidad: mientras que el ADSL standard provee velocidades de bajada de hasta 8 Mbps y de subida de 1.5 Mbps, el G.lite está limitado a 1.5 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
G.SHDSL:

También conocido como G.991.2, el G.SHDSL es un standard internacional para el DSL simétrico, desarrollado por la ITU. El G.SHDSL provee los medios para enviar y recibir streams de datos simétricos de alta velocidad sobre un par de cobre a velocidades de entre 192 kbps y 2.31 Mbps. El G.SHDSL fue desarrollado para incorporar las características de otras tecnologías DSL, como el ADSL y el SDSL y puede transportar señales de T1, E1, ISDN, ATM e IP. Esta es la primer tecnología DSL desarrollada desde cero como standard internacional.

El G.SHDSL fue ratificado por la ITU en Febrero de 2001.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Gateway:

Puerta; acceso; pasarela. Dispositivo utilizado para conectar diferentes tipos de ambientes operativos o redes con distintos protocolos. Típicamente se usan para conectar redes LAN a minicomputadores o mainframes.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Geek:

Se le dice al individuo apasionado por las computadoras, al punto de excluir otros intereses humanos normales. Dependiendo del contexto, puede usarse como halago o crítica. Básicamente, geek y nerd son sinónimos.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Ghost site:

Sitio fantasma. Sitio web abandonado y desactualizado que aún se puede ver.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
GIF:

Graphic Interchange Format. Formato gráfico muy usado en la World World Web porque permite generar imágenes de menor tamaño, aunque admite una paleta de hasta 256 colores. Es especialmente adecuado para imágenes que contienen grandes áreas con el mismo color.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
GIF animado:

Variante del formato GIF que puede animarse al combinar varias imágenes en un sólo archivo GIF. Las aplicaciones que usan el standard de GIF animados, el GIF89A, recorren cada imagen de la secuencia.

Si bien este tipo de animación no da el mismo nivel de control y flexibilidad que otros formatos se volvió extremadamente popular en la World Wide Web para dar movimiento a íconos y banners, ya que es soportado por casi todos los navegadores Web.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Giga:

Prefijo que indica un múltiplo de 1.000 millones, o sea 10 elevado a la 9na potencia. Cuando se emplea el sistema binario, como ocurre en informática, significa un múltiplo de 230, o sea 1.073.741.824.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Gigabit :

Aproximadamente 1.000 millones de bits (exactamente 1.073.741.824 bits)
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Gigabyte (GB):

Unidad de medida de memoria o almacenamiento.

1 gigabyte =

= 1024 megabytes =

= 1.048.576 kilobytes =

= 1.073.741.824 bytes
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Gigaflop:

Medida de velocidad de una computadora equivalente a 1.000 millones de operaciones de coma flotante por segundo.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
GMR:

Giant MagnetoResistive. Es una tecnología de unidades de disco duro. El término suele referirse a los cabezales GMR. Los cabezales GMR no se denominan "giant" (gigantes) por su tamaño. La tecnología recibe su nombre por el efecto magnetoresistivo gigante, descubierto por dos investigadores europeos -- Peter Gruenberg y Albert Fert -- a fines de la década de 1980. Mientras trabajaban con grandes campos magnéticos y delgadas capas de materiales, Gruenberg y Fert notaron grandes cambios en la resistencia cuando esos materiales eran sometidos a campos magnéticos.

Las unidades de disco que se basan en esta tecnología usan estas propiedades para ayudar a controlar un sensor que responde a muy pequeñas rotaciones en el disco. La rotación magnéticas produce una gran cambio en la resistencia del sensor, el cual provee una señal que pueden recibir los circuitos eléctricos en la unidad. Los cabezales GMR están compuestos de cuatro capas de material delgado que se combinan en una sola estructura:

Capa Libre: es la capa sensible. La capa libre pasa sobre la superficie de los bits de datos a leer. Es libre de rotar en respuesta a los patrones magnéticos del disco.

Espaciador: comúnmente hecho de cobre, es la capa monomagnética que separa la magnetización de la capa libre y de la capa puntiaguda.

Capa Puntiaguda: es una capa de cobalto que está dentro de una orientación magnética fija por su proximidad a la capa de intercambio.

Capa de Intercambio: es una capa de material antiferromagnético que fija la orientación magnética de la capa puntiaguda.

Cuando el cabezal pasa sobre un campo magnético de una polaridad, los electrones en la capa libre rotan para alinearse con aquellos en la capa puntiaguda, creando una resistencia menor en la estructura del cabezal. Cuando el cabezal pasa sobre un campo de polaridad opuesta, los electrones de la capa libre rotan de modo que no quedan alineados con los electrones en la capa puntiaguda. Esto causa un aumento de resistencia en la estructura. Dado que los cambio de resistencia se ocasionan por cambios en las características de rotación de los electrones de la capa libre, los cabezales GMR también se conocen como válvulas de giro, un término acuñado por IBM.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
GNOME:

GNU Network Object Model Environment. GNOME es parte del proyecto GNU y parte del movimiento de software libre, de código abierto. GNOME es un sistema de escritorio similar al Windows que funciona en UNIX y análogos y que no depende de ningún administrador de ventanas. La versión actual corre sobre Linux, FreeBSD, IRIX y Solaris. El objetivo principal del GNOME es proveer un paquete de aplicaciones útiles para el usuario y un escritorio fácil de usar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 116
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra D
Arriba Pie