Letra H

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Heap sort:

Es un algoritmo de ordenamiento que funciona organizando primero los datos a ordenar en un tipo especial de árbol binario llamado heap (pila). Dicha pila tiene, por definición, el valor máximo en la cima del árbol, y para revertir el orden el algoritmo debe seguir los siguientes pasos:

Intercambiar el ítem en la cima del árbol (el mayor) con el de la hoja más a la derecha.

Redefinir la pila.

Repetir los pasos 1 y 2 hasta que no haya más ítems en la pila.

Los elementos ordenados se almacenan en una matríz. Este método es especialmente eficiente para datos que ya se encuentren clasificados en un árbol binario.

Ver figura.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Help desk:

Mesa de ayuda. Soporte técnico brindado a los usuarios telefónicamente por un proveedor de servicios de Internet.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hertz:

Hercio. Unidad de frecuencia electromagnética. Equivale a un ciclo por segundo y se utiliza para expresar la velocidad de procesamiento de datos de una computadora.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hexabyte:

Unidad de medida de capacidad de almacenamiento que equivale a 260 (1.152.921.504.606.846.976) bytes. Un hexabyte es igual a 1024 petabytes.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hexadecimal:

Se refiere al sistema numérico en base 16, que consiste de 16 símbolos: los números del 0 al 9 y letras, de la A a la F. Por ejemplo, el número decimal 15 se representa como F en hexadecimal. El sistema hexadecimal es útil porque puede representar cada byte (8 bits) como dos dígitos hexadecimales consecutivos. Es más fácil para los humanos leer números hexadecimales que números binarios.

Para convertir un valor de hexadecimal a binario, simplemente se traduce cada dígito hexadecimal en su equivalente de 4 bits. Los números hexadecimales se identifican con un prefijo 0x o bien con un sufijo h. Por ejemplo, el número hexadecimal

0x3F7A

se traduce como los siguientes números binarios:

0011 1111 0111 1010
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hipermedia:

Hypermedia. Acrónimo de los términos "hipertexto" y "multimedia", que se refiere a las páginas web que integran información en distintos tipos de formatos: texto, gráficos, sonidos y vídeo, principalmente.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hipersticial:

Es una aplicación acompañante, desarrollada a fines de 1997 por la firma desarrolladora de software Streamix Corp., de San Francisco, USA, como una cura para el llamado World Wide Wait. La tecnología Hipersticial es una aplicación que corre en el navegador, permitiendo a los anunciantes presentar avisos a pantalla completa durante la espera por la carga de páginas Web. Mientras los usuarios esperan la descarga del contenido de una página Web, los avisos hipersticiales se muestran como si fueran comerciales de televisión, lo que los hace más difícil de ignorar que un banner común.

Además de los hipersticiales hay otros métodos publicitarios, como lo son los banners, pop-ups, pop-unders, intersticiales y supersticiales.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hipertexto:

Hypertext. Textos enlazados entre sí. Haciendo clic con el mouse, el usuario pasa de un texto a otro, vinculado con el anterior. Las páginas de hipertexto son accedidas normalmente a través de navegadores Web.

El concepto en sí es muy anterior al WWW, fue creado por el físico norteamericano Vannevar Bush en 1945.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hit:

Es una simple solicitud hecha por un Browser a un servidor Web. De esta manera, para que un Browser despliegue una página que incluye tres gráficos, ocurrirían 4 "hits" en el Web Server: uno para la página HTML, y uno para cada uno de los tres archivos gráficos. Dado que cada hit puede representar una solicitud para una página pequeña (o incluso una página inexistente) todas las formas de solicitudes que requieran algo de procesamiento extra (como una solicitud de búsqueda compleja), no es un buen indicador del tráfico Web.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HLF:

High-level format: formateo de alto nivel. Es un método de formateo que inicializa porciones del disco duro y crea la estructura del sistema de archivos en el disco. Este método se usa generalmente para eliminar el disco duro y reinstalar el sistema operativo desde cero.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hoax:

Término utilizado para denominar a rumores falsos, especialmente sobre virus inexistentes, que se difunden por la red, a veces con mucho éxito causando al final casi tanto daño como si se tratase de un virus real.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hoja:

Son los ítems de la zona inferior de una estructura de árbol jerárquico. En los sistemas de archivos jerárquicos, los archivos son hojas porque puede no haber nada por debajo de ellos. Los directorios, por otro lado, son nodos. Ver figura.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Honeypot:

Es un servidor conectado a Internet que actúa como señuelo, atrayendo a los potenciales hackers para estudiar sus actividades y monitorear como logran irrumpir en un sistema. Los honeypots se diseñan para simular los sistemas que le gustaría romper a un intruso, pero no permiten su acceso a la red entera. Si el honeypot es exitoso, el intruso no se enterará de que está siendo engañado y monitoreado. Normalmente estos equipos se instalan dentro de un firewall, para poder controlarse mejor; sin embargo, el firewall funciona del modo opuesto al que se acostumbra: permite el tráfico que viene de Internet, pero restringe lo que el sistema envía.

Al atraer a un hacker al sistema, un honeypot consigue varias metas:

El administrador puede observar cuáles vulnerabilidades del sistema explota el hacker, y así conocer las debilidades de un sistema que necesiten ser rediseñadas.

El hacker puede atraparse y detenerse cuando intenta obtener acceso a la raíz del sistema.

Al estudiar las actividades de los hackers, los desarrolladores pueden crear sistemas más seguros, que sean potencialmente invulnerables a futuros hackers.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hop:

Salto. Es una conexión intermedia en una cadena de conexiones que enlazan dos equipos de red. En Internet, por ejemplo, la mayoría de los paquetes de datos requieren pasar a través de varios routers antes de alcanzar su destino final. Cada vez que el paquete se reenvía al siguiente router ocurre un hop. Cuanto más hops, más tiempo le tomará a los datos ir de la fuente al destino. Pueden verse cuántos hops hacen falta para alcanzar un host en Internet usando las utilidades PING o TRACEROUTE.

Algunos proveedores de acceso a Internet (ISPs) comentan a cuántos hops de distancia con el backbone de Internet se encuentra su host ya que, teóricamente, cuanto menos hops haga falta para alcanzar el backbone, más veloz será el acceso a Internet.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Host:

Anfitrión. Es cualquier computadora en una red que actúa como contenedor de servicios disponibles para otras computadoras en la red. Es bastante común tener un host que proporcione diversos servicios, como WWW y USENET.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 116
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra D
Arriba Pie