Letra H

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hosting:

Alojamiento. Servicio ofrecido por algúnos proveedores, que brindan a sus clientes (individuos o empresas) un espacio en su servidor para alojar un sitio web.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hosting dedicado:

Existen ciertos proveedores de acceso a Internet que además ofrecen servidores dedicados exclusivamente a un solo cliente (no compartidos) para aquellas empresas cuyas necesidades lo requieran. Estos servidores se ofrecen en distintas configuraciones, dependiendo de las necesidades de cada empresa. Estos servidores dedicados por lo general cuentan con la infraestructura para que las empresas instalen desde sitios web hasta aplicaciones de misión crítica y lleven a cabo la administración del servidor de forma remota. Con esta solución las empresas que rentan el servidor dedicado no gastan en la compra de un servidor, sistemas operativos, refacciones, mantenimiento soporte y operación de los mismos.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hosting de co-ubicación:

El servicio de Co-ubicación de Servidores ofrece espacio físico para aquellas empresas que cuenten con servidores propios y quieran hospedarlos en un IDC bajo el cuidado y seguridad de otra empresa ofreciendo los más altos estándares de seguridad. Los equipos co-ubicados pueden tener enlace a Internet vía LAN o dedicado, así como enlaces dedicados.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hot key:

Es una combinación de teclas definidas por el usuario para ejecutar un comando o hacer que el sistema operativo cargue un programa. En sistemas con DOS, por ejemplo, pueden usarse hot keys para abrir programas residentes en memoria (TSR). En ambientes Windows, puede presionarse un hot key para ejecutar comandos comunes, como ser Ctrl + C para copiar los objetos seleccionados.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HP:

Abreviatura de Hewlett-Packard, una de las más grandes compañías de computación y electrónica del mundo. Fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, HP es más conocida hoy en día por su línea de impresoras láser. Sin embargo, producen más de 10.000 diferentes productos, desde sistemas de computadoras hasta dispositivos electrónicos ultra especializados.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HSM:

Hierarchical Storage Management. Es un sistema de almacenamiento de datos que automáticamente mueve los datos entre medios de alto y bajo costo. Los sistemas HSM existen porque los dispositivos de alta velocidad, como los discos duros, son más caros (por byte almacenado) que dispositivos más lentos, como los discos ópticos y las cintas magnéticas. Mientras que sería ideal tener todos los datos disponibles en dispositivos de alta velocidad todo el tiempo, resulta realmente muy caro para muchas empresas. En cambio, los sistemas HSM guardan el grueso de los datos de la empresa en medios más lentos, luego copia datos para aligerar los discos cada vez que sea necesario. Efectivamente, un HSM convierte los discos rápidos en cachés para los medios lentos. Este sistema monitorea la manera en que se usan los datos y estima cuáles datos pueden moverse con seguridad a los dispositivos más lentos y cuales deberían permanecer en los discos duros.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Htaccess:

Es un archivo de configuración en un servidor Web, y contiene comandos en el lenguaje del servidor que le indican cómo debe comportarse en ciertas situaciones. Alguno de los usos más comunes de un archivo htaccess son la restricción del acceso a determinados archivos o carpetas en Internet (o en una intranet) mediante el uso de contraseñas. Adicionamente, los htaccess se usan para redirigir usuarios automáticamente, para bloquear o permitir el acceso al servidor a ciertas direcciones de IP, y para llamar páginas de error customizadas en lugar de las páginas de error 404 standard del servidor. Los servidores Web Apache, y otros servidores que cumplimentan las normas del NCSA pueden usar htaccess.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HTML:

Hyper Text Mark-up Language. Lenguaje de programación para armar páginas web.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HTTP:

Hypertext Transfer Protocol. Protocolo de transferencia de hipertextos. Es un protocolo que permite transferir información en archivos de texto, gráficos, video, audio y otros recursos multimedia.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HTTPD:

HTTP daemon. Es un programa que corre de fondo en el servidor Web y espera peticiones externas al servidor. El daemon responde las peticiones y sirve los hipertextos y multimedios a través de Internet usando HTTP.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hub:

Concentrador. Es un dispositivo que se utiliza típicamente en topología en estrella como punto central de una red, donde por ende confluyen todos los enlaces de los diferentes dispositivos de la misma.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Huevo de Pascua:

Es un mensaje o pantalla secreta introducida en una aplicación. Normalmente, los huevos de pascua se usan para mostrar los créditos para el equipo de desarrollo o para mostrar un mensaje gracioso. Para ver uno de estos huevos de pascua se necesita saber un procedimiento especial o secuencia de teclado.

Por ejemplo, siguiendo estas instrucciones se podrá ver la lista de gente que trabajó en la característica de Asistencia al Usuario de Microsoft Word 2000:

1. Abra Microsoft Word2000.

2. Presione F1 o cliquée el botón "Asistente de Office".

3. Debajo de "Qué quieres hacer hoy?", tipée "Cast" (sin las comillas).

4. Cliquée BUSCAR.

5. Cliquée el tema MICROSOFT OFFICE 2000 USER ASSISTANCE STAFF.

6. Cliquée el gráfico en la pantalla de Ayuda de Microsoft Word.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
HyperCard:

Es un ambiente de programación de hipertexto para la Macintosh introducido por Apple en 1987. El modelo del HyperCard consiste de tarjetas, y conjuntos de tarjetas, llamados stacks. Uno puede conectar las tarjetas de varias maneras, y hojearlas del mismo modo que se haría con un grupo de tarjetas Rolodex. Además de datos, cada tarjeta puede contener gráficos y botones que capturen otros eventos, como audio o video.

Cada objeto en un sistema HyperCard -- stack, tarjetas, campos de texto, botones, o fondos -- puede tener un script asociado. Un script es un conjunto de instrucciones que especifican qué acciones debe realizar cuando un usuario seleccione un objeto con el mouse o cuando algún otro evento ocurra.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hash:

Función Hash. Una función hash es una función que toma un dato ingresado de tamaño variable (m) y lo convierte en uno de tamaño fijo, lo que es llamado valor hash (sería h=H(m)). Las funciones hash que cumplen sólo con esta funcion son usadas en varios procesos de la computación, pero cuando son empleadas en criptografía, usualmente requiere que tengan otras condiciones.

Las condiciones básicas para una función hash criptográfica son:

- El dato ingresado puede ser de cualquier largo.

- El de salida tiene tamaño fijo.

- La función hash (de ahora en más H(x)) es relativamente fácil de computar para cualquier dato (de ahora en más x)

- H(x) es monodireccional.

- H(x) no puede generar errores.

Una función Hash se dice que es monodireccional cuando es difícil de invertir, lo que implica que dado un valor de hash h, no es posible hallar computacionalmente un dato x tal que H(x)=h.

Si, dado un dato x, no es computacionalmente factible encontrar un dato "y" diferentente a x, tal que H(x)=H(y), entonces se dice que H es una función no falente débil.

Una función H no falente fuerte es aquela en la que es computacionalmente imposible hallar valores de x e y distintos, tal que H(x)=H(y).

Un valor hash representa concisamente el dato, mensaje o documento más largo que fue ingresado en una función hash. Ésto puede ser considerado como la huella digital del documento más grande. Ejemplos de funciones Hash son las MD5 (también las MD2 y SHA).

Tal vez, el principal objeto de una función hash criptográfica es la provisión de firmas digitales. Como las funciones hash son generalmente más rápidas que los algoritmos de firmas digitales, es típico computar la firma digital de un documento, haciéndolo a partir de el valor hash en vez del documento entero, el cual es muy pequeño comparado con el documento completo. Además, se puede revelar el valor hash de un documento, sin exponer el contenido del mismo. Esto es importante para el fechado digital donde, usando funciones hash, uno puede conseguir un fechado digital de un documento, sin necesidad de revelar el documento al ente fechador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 116
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra D
Arriba Pie