Letra M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
MIDP:

Mobile Information Device Profile. MIDP es un conjunto de APIs para J2ME que definen cómo interactúan las aplicaciones de software con los teléfonos celulares y pagers de doble vía.

Las aplicaciones compatibles con este standard se llaman MIDlets. Entre las compañías que trabajan con MIDP se incluyen Ericsson, NEC, Nokia, Palm Computing, Research In Motion (RIM), DoCoMo, LG TeleCom, Samsung y Motorola.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MIME:

Multipurpose Internet Mail Extensions: Extensiones multipropósito para correo de Internet. Es una especificación para el formateo de mensajes no-ASCII. Muchos clientes de e-mail soportan MIME, de modo que pueden enviar y recibir archivos de gráficos, audio o video. Hay muchos tipos MIME predefinidos tales como el de los archivos GIF. Los navegadores también pueden procesar extensiones MIME, lo que hace posible que muestren archivos que no estén en formato HTML.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Minicomputadora:

Es una computadora menor, tanto en tamaño como en potencia. Recaen entre las estaciones de trabajo (workstations) y los mainframes. En la década de los 90 la distinción entre grandes minicomputadoras y pequeños mainframes es mínima, al igual que entre pequeñas minicomputadoras y estaciones de trabajo. Pero en general, una minicomputadora es un sistema de multiprocesamiento capaz de soportar entre 4 y 200 usuarios simultáneamente.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Mini disc:

Pequeño disco (menor que un CD) diseñado por Sony para almacenar vídeo o música en un dispositivo portátil.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Minúscula:

Lowercase. Por ejemplo, la palabra "idea" está escrito en minúsculas, mientras que "IDEA" está en mayúsculas.

El término es un vestigio de la época en que los tipista de imprenta dejaban la caja con letras minúsculas debajo (lower) de la de las mayúsculas.

Un programa que distingue entre mayúsculas y minúsculas se dice que es "case sensitive".
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Mirror site:

Sitio espejo. Sitio web copiado a otro servidor con el propósito de facilitar el acceso a sus contenidos desde el lugar más cercano o más conveniente para el usuario.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MIT:

Massachussets Institute of Technology. Prestigiosa institución estadounidense con sede en Boston. Muchos la consideran la mejor universidad técnica del mundo.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MMX:

MultiMedia eXtensions. Es un set de 57 instrucciones multimedia integradas dentro de microprocesadores Intel y otros micros compatibles con la arquitectura x86. Los microprocesadores que usan este sistema pueden manipular operaciones multimediales comunes, como el procesamiento de señales digitales (digital signal processing : DSP), que normalmente se controla desde una placa de audio o vídeo por separado. Sin embargo, sólo el software especialmente escrito para llamar instrucciones MMX puede sacar ventaja de los beneficios de esta técnica.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Mobile IP:

Es un standard que permite que los usuarios con dispositivos móviles puedan tener direcciones de IP asociadas a una red para poder conectarse cuando se muevan a una red con una dirección de IP distinta. Cuando un usuario abandona una red con la que su equipo está asociado e ingresa al dominio de una red extraña, ésta usa el protocolo Mobile IP para informar a la red sobre la dirección a la cual todos los paquetes para ese usuario deberán ser envíados.

Mobile IP suele encontrarse en ambientes WAN inalámbricos donde el usuario necesita llevar sus equipos móviles a través de múltiples LANs con distintas direcciones de IP.

Una analogía común para explicar el funcionamiento del Mobile IP es cuando alguien se muda a otra casa. La persona puede mudarse de una ciudad a otra. Obtiene entonces una nueva dirección y un nuevo código postal, que informará a todos sus contactos para poder recibir sus mensajes.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Módem:

MOdulador-DEModulador. Dispositivo periférico que conecta la computadora a la línea telefónica o líneas de cable para permitir intercambiar información con otras computadoras a través de una red, ya sea local o la Web. El módem convierte las señales digitales de la computadora en ondas analógicas que pueden transmitirse por la línea telefónica, y viceversa. Esto puede realizarse a través de diversos protocolos que normalmente incluyen todos los módems modernos. Otros factores que distinguen un módem de otro son: bps (la velocidad a la que transmiten/reciben datos), voz/datos (la posibilidad de actuar como módem y/o teléfono; de ser así incluyen un parlante y un micrófono para comunicaciones por voz), respuesta automática (permite que la computadora reciba llamados en ausencia del usuario), compresión de datos (para poder enviar paquetes menores de información y acelerar así las transmisiones), memoria flash (permite actualizar los protocolos de comunicaciones que se emplean), capacidad para fax (para permitir enviar/recibir faxes).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Módem de 56 que V.90:

Módem que responde a la norma V.90, el estándar que la ITU (International Telecommunications Union) fijó para los módem de 56 que.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Módem de 56 que V.92:

Modem que responde a la actualización de la norma V.90 (la V.92). Esta actualización de la norma flexibiliza el uso del módem permitiendo características adicionales como por ejemplo mantenerse conectado mientras se atiende una llamada (el ISP deberá soportar V.92).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Modo borrador:

Es un modo de impresión en el que la impresora saca el texto lo más rápido posible sin cuidar la calidad final. La mayoría de las impresoras de matríz de puntos soportan dos modos: modo borrador y calidad de letra. Además, muchos procesadores de textos soportan un modo de borrador en el que muestran el texto impreso sin el detalle especificado en el formato del documento.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Modo seguro:

Es una forma específica del sistema operativo Windows para cargarse cuando hay un problema crítico en el sistema que interfiere con el funcionamiento normal de Windows. El modo seguro permite que el usuario analice el sistema operativo para determinar qué es lo que no funciona adecuadamente. Por ejemplo, al agregar nuevo software o drivers para un nuevo dispositivo de hardware, pueden ocasionarse conflictos con los programas ya instalados. El modo seguro es una forma de descubrir cuál es el problema.

En modo seguro, los únicos programas que se cargan al inicio son el sistema operativo y los drivers para el mouse, teclado y modos básicos de visualización en VGA. el modo seguro no ejecuta los archivos autoexec.bat ni el config.sys. La porción principal de la Registry no se carga. El Himem.sys, que normalmente es cargado desde el config.sys, se carga con la opción /testmem:eek:n, que le indica a la computadora que realice un test de la memoria extendida antes de continuar cargando el sistema. El Windows también se carga usando un archivo llamado system.cb, en lugar del standard system.ini.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 116
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra D
Arriba Pie