Letra M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Mosaic:

Fue el primer navegador que utilizó una interfase gráfica. Fue creado en 1993 por Marc Andreessen. Contribuyó a la enorme difusión de la World Wide Web.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MOSFET:

Metal-Oxide Semiconductor Field-Effect Transistor. Es un tipo común de transistor en el que los transportadores de carga - los electrones - fluyen a través de canales. El ancho del canal, que determina qué tan buen conductor es el dispositivo, se controla por un electrodo que hace las veces de puerta, y está separado del canal por una delgada capa aisladora de óxido. La aislación previene que la corriente fluya entre dicha puerta y el canal.

Los MOSFETs son útiles para el uso alternado de aplicaciones de alta velocidad y además en circuitos integrados para computadoras.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Motherboard:

Placa madre. Placa que contiene los circuitos impresos básicos de la computadora, la CPU, la memoria RAM y slots en los que se puede insertar otras placas (de red, de sonido, de video, etc.).
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Motif:

Es un paquete de lineamientos sobre interfaces, creado por la Open Software Foundation, que especifica cómo debe verse una aplicación, cubriendo cuestiones como la ubicación de barras de título y menús.

Se utiliza en más de 200 plataformas de hardware y software y se convirtió en interfaz gráfica de usuario (GUI) standard para UNIX.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Movie player:

Tecnología que combina texto, sonido, animación y vídeo en un solo archivo. Por ejemplo, el programa Quick Time de la empresa Apple.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MP1 / MP2 / MP3:

Es el nombre de la extensión de archivo y también el nombre del tipo de archivo de audio MPEG, layer 1, 2 y 3, respectivamente. El layer 3 es el más común de los tres esquemas de codificación para la compresión de señales de audio. El layer 3 usa codificación perceptual de audio y compresión psicoacústica para remover toda la información superflua (más específicamente, las partes redundantes e irrelevantes de una señal de sonido. El material que el oído humano no puede escuchar). También agrega un MDCT (Modified Discrete Cosine Transform) que implementa un banco de filtros, aumentando la resolución de frecuencia 18 veces más que en el layer 2. El resultado en términos prácticos es que el layer 3 comprime el dato original de audio de un CD (de unos 1411.2 kilobits por segundo de música stereo) por un factor de 12 (o sea uno 112-128 kbps) sin sacrificar calidad de sonido. Dado que los archivos MP3 son más pequeños, pueden transferirse fácil y rápidamente a través de Internet.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MPEG:

El Moving Pictures Expert Group desarrolla estándares para vídeo digital y compresión de audio. Tiene el auspicio de la ISO.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MS-DOS:

Microsoft Disk Operating System: Sistema Operativo de Disco de Microsoft. Un sistema operativo básico de Microsoft para PC, monousuario y monotarea, previo a la existencia de Windows. Existen muchas versiones del DOS. Se caracteriza porque gran parte de sus funciones se ejecutan por líneas de comandos ingresadas por teclado.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MSN:

Microsoft Network, el servicio online de Microsoft. Compite con otros, como America Online, ofreciendo e-mail gratuito, grupos y muchos servicios más.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MSN Messenger:

Programa de mensajería instantánea de Microsoft para comunicarse con sus contactos cuando estén online. Permite enviar mensajes y archivos, hacer chat escrito o de voz, video, etc.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
MTU:

Maximum Transmission Unit: Unidad de transmisión máxima. Una unidad de transmisión máxima es el mayor paquete o cuadro, definido en octetos (bytes de ocho bits), que puede ser enviado en una red de paquetes o de cuadros, como la Internet. El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) de Internet usa la MTU para definir el tamaño máximo de cada paquete en todas las transmisiones. Un tamaño excesivo de la MTU puede significar retransmisiones si el paquete encuentra un enrutador que no puede trabajar con un paquete tan grande. Un tamaño muy pequeño de la MTU puede significar más sobrecarga y más confirmaciones, que deben ser enviadas y trabajadas. La mayoría de los sistemas operativos proveen un valor MTU predeterminado que es adecuado para la mayor parte de los usuarios. En general, los usuarios de Internet deben seguir el consejo de su proveedor de servicios de Internet (ISP) sobre si debe cambiar el valor predeterminado y para cual valor cambiar.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Multimedia:

Es el conjunto y presentación integrados de textos, imagen, sonido, animación y vídeo en una computadora. Debido a las demandas de almacenamiento que tienen las aplicaciones multimedia, el medio más efectivo es el CD-ROMs.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Multiplexar:

Es la acción de combinar varias señales (análogas o digitales) para su transmisión sobre una línea o medio. Un tipo común de multiplexado combina varias señales de baja velocidad para transmitir por una conexión de alta velocidad.

Hay varios métodos de multiplexado:

Frequency Division Multiplexing (FDM) : a cada señal se le asigna una frecuencia diferente.

Time Division Multiplexing (TDM) : a cada señal se le asigna un intervalos fijo de tiempo en transmisiones alternadas.

Statistical Time Division Multiplexing (STDM): los intervalos de tiempo se asignan a las señales dinámicamente para hacer un mejor uso del ancho de banda.

Wavelength Division Multiplexing (WDM) : a cada señal se le asigna una longitud de onda particular. Se usa en fibra óptica.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Multitarea:

Llamamos así a los sistemas operativos que permiten llevar a cabo más de una tarea a la vez. Por ejemplo, decimos que DOS es un sistema operativo monotarea, ya que no nos permite llevar a cabo más de una tarea por vez, como puede ser usar Wordperfect 6.0. En contraste, un ejemplo de multitarea, podría ser Windows, en el que mientras usamos Ms. Word, podemos usar la calculadora, excel y cuanta aplicación nos permita correr nuestra máquina.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
Multiusuario:

Se refiere a los sistemas de computación que soportan dos o más usuarios en simultáneo. Todos los mainframes y minicomputadoras son sistemas multiusuario, pero la mayoría de las PCs y estaciones no lo son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
D Glosario-Diccionario técnico 45
D Glosario-Diccionario técnico 89
D Glosario-Diccionario técnico 217
D Glosario-Diccionario técnico 116
Similar threads
Letra A
Letra B
Letra C
Letra D
Arriba Pie