Licencia Windows 10 con la instalación del sistema en un disco SSD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fparro

Miembro
Miembro
Buenas noches, quería cuestionar la duda que tengo antes de enfrentarme a ella y tenerlo claro por si me sugiere algún problema.
Actualmente tengo en mi portátil un disco duro de 1TB con Windows 10 original, y quería añadir un disco SSD a mi equipo y en el instalar el sistema y dejar el disco de 1TB para datos, fotos y películas.
Mi duda está en, ¿si al instalar el sistema en el nuevo disco SSD me reconocerá de manera correcta la licencia de Windows 10?
He leído en varias noticias que las licencias de Windows 10 también son digitales, y en que en cuánto un equipo se conecta a internet por primera vez se efectúa por así decir la comprobación de la placa base para aceptar si tiene licencia digital o no.
Espero recibir una aclaración sobre este tema, para antes de añadir mi nuevo disco SSD.

Muchas gracias por leerme mi caso.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola, la activación de Windows 10 se realiza a través del ID tomado desde los datos de la placa, la key la tomara automáticamente en línea, igualmente asociada al ID, no tendrás problemas en un cambio de disco duro.
Si dispones de una cuenta Microsoft asociada a tu licencia es mas fácil aun: https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change
Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Mi experiencia fue la de tener que cambiar, primero el disco duro y se activó sin problema. No hace mucho tuve que cambiar la placa base y ahí tuve mis dudas, pero se activó de nuevo sin problema, así que si tu Windows está activado en los servidores de Microsoft la nueva activación se hará automáticamente cuando te conectes a internet, al menos esta fue mi experiencia.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias por vuestras respuestas @jbex y @Kbite
En mi caso lo que quiero hacer es añadir un SSD y ponerle únicamente para el sistema y las cosas básicas, y el otro tenerle de almacenamiento.

He estado viendo por el mercado que de la mejor marca es Samsung con los evo 850 y ahora los nuevos 860, ¿hay tanta diferencia de un modelo a otro?
Es que estoy dudando entre el Samsung evo 850 de 500 GB y el Samsung evo 860 de 250 GB.
Agradezco sus respuestas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Tengo un portátil con un disco SSD de 300 GB y me sobra muchísimo espacio, si solo piensas instalar las cosas más básicas yo iría a por el de 250 GB que es más que suficiente, pero tal vez algún día cambies de opinión y necesites un mayor espacio, y por la poca diferencia de precio tal vez podrías adquirir el de 500 GB para ir sobrado de espacio, piensa que el disco sólido no es conveniente desfragmentarlo para no disminuir su tiempo útil, y si las aplicaciones disponen de espacio para lectura/escritura todo será mucho más rápido aún.

Sobre la calidad de uno u otro poco te puedo decir, no creo que hayan muchas diferencias entre ellos, imagino que el precio varía por la distinta capacidad de los modelos.

Saludos, Kbite.

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu opinión @Kbite
Creo que al final me voy a decidir por el nuevo modelo de Samsung, el evo 860 de 250 GB, aunque sigo dudando jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie