limitar conexion en red inhalambrica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lili_heins

Nuevo Miembro
Miembro
#1
vivo en un piso de estudiantes, tenemos montada una red inhalambrica con el router de telefonica, el negro con antenita :eek: .

mi compañera dice que le sale mucho dinero pagarlo a medias, para lo poco que lo usa, yo si lo uso y mucho. había pensado que si sería posible limitar la ip de conexión a la red local (al router) de ella para así pagar solo una parte.

me pueden ayudar :confused:

feliz navidad
 

Wily001

Ex- Mod
Miembro
#2
Hola..

Lo puedes hacer desde tu router entra en ella y le configuras el firewal y le pones la Ip de tu compañera y le asignas el horario que quieres que utilice y solo podra salir a ese horario..

Saludos
 

lili_heins

Nuevo Miembro
Miembro
#3
gracias, ahora solo falta averiguar como hacerlo :eek:

asi que limitacion de velocidad no se puede pero si de horario, ok.

gracias.
 

Wily001

Ex- Mod
Miembro
#4
Hola..

Lo que puedes hacer es lo siguiente..

Entras a tu router.. es la puerta de enlace de tu conexion.

Por ej. 196.168.10.1 esa es tu puerta de enlace, es también la dirección de tu router tienes que poner en tu navegador:http://196.168.10.1 y alli entras por defecto te pedira una contraceña lo normal seria que no tiene.. y alli en obciones buscas una que diga firewal.. y alli le configuras..

Para poder vajar la velocidad de conexión de la otra persona prodrias probar vajndole la velocidad de su placa de red de 100 a 10.. no se si sirva de mucho pero te puede ayudar..

te vas a panel de control en cenexiones de red y telefonas y le das propiedades, en la parte superior esta donde dice par configurar tu placa de red, avanzadas y le deas a media type y eliges la que dice 10baset..

Saludos y espero que te ayude..
 

lili_heins

Nuevo Miembro
Miembro
#6
gracias a todos.

aunque mi idea era limitar la ip en el router, para no tener que tocar su ordenador, su portatil, porque a saber que es capaz de creerse ella con lo que pone ahí.

ya veré lo que hago.
 

Wily001

Ex- Mod
Miembro
#7
Hola..

Si no puedes tocar su maquína.. te puedes crear un proxy y salir por alli tambien.. un server proxy..

Configurar Proxy.

Hasta la llegada de Windows 98 SE, si utilizaba Windows 95, la única manera que había de usar una máquina como proxy consistía en instalar precisamente un software de proxy , como el popular Wingate. Las últimas versiones de Windows, incluida Windows ME, ya pueden funcionar como proxy sin necesidad de software adicional. Este truco se aplica, por tanto, a versiones de Windows 98 SE (Second Edition) o posteriores.

1. En la máquina que actuará como proxy, deberá asegurarse primero de que se han instalado los componentes para compartir la conexión a Internet. Abra el Panel de control.

2. Haga doble clic a continuación sobre el icono Agregar o quitar programas.

3. Seleccione la pestaña Instalación de Windows y luego espere mientras Windows busca componentes instalados.

4. Haga doble clic sobre el elemento Comunicaciones.

5. Se abrirá una nueva ventana en la que se listan todos los componentes de comunicaciones que se instalaron cuando se instaló Windows. Verifique, si no lo estaba, la casilla Conexión compartida a Internet. En caso de que estuviera verificada, deberá ejecutar el asistente para Conexión compartida a Internet: si su sistema operativo es Windows ME, entonces deberá seleccionar Inicio > Programas > Accesorios > Comunicaciones > Asistente para redes domésticas. Si se trata de Windows 98 SE, entonces en el Panel de control haga doble clic sobre el icono Opciones de Internet y en la pestaña Conexiones pulse el botón Compartir. Salte al paso 7.

6. Pulse el botón Aceptar. Dará comienzo la instalación de ese componente. Es posible que durante el proceso se le pida el CD de instalación de Windows, así que téngalo a mano.

7. Se ejecutará automáticamente el Asistente para Conexión compartida a Internet. Siga las instrucciones que se indican en cada paso, que son muy sencillas. Se le preguntará el tipo de conexión que utilizará para acceder a Internet, así que especifique la suya, por ejemplo, módem. También se le pedirá que introduzca un disquete para crear un disco de configuración de cliente. Este disquete puede resultarle de utilidad posteriormente cuando tenga que configurar cada cliente para que acceda a Internet saliendo a través del proxy, por lo que se le recomienda que efectivamente lo cree.

8. Cuando termine el proceso anterior, reinicie su sistema. En adelante aparecerá un nuevo adaptador de red, denominado Conexión compartida a Internet. También se habrá instalado un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), cuya misión consiste en asignar dinámicamente una dirección IP al resto de ordenadores de su red. Esta característica, además de permitir que existan en el mundo ordenadores con la misma dirección IP, pero en redes LAN distintas, con el consiguiente ahorro en direcciones, sirve para aumentar la seguridad de su red, ya que solamente será visible desde el exterior la dirección IP del proxy, pero no la del resto de equipos en la red interna.

Aqui te dejo un buen programa para hacer tu proxy, si no lo quieres hacer con tu windows..proxy

Saludos y Felicidades...
 
S

sergioleonecarrillo

Guest
#8
El router al que haces referencia, puede ser el zyxel 650 hw o el 660 11g hw, da igual. De todos modos te rectifico la puerta de enlace que te facilitaron anteriormente, para cualquiera de ellos, da igual la puerta de enlace es la misma: 192.168.1.1
La contraseña, sera: para el primero(zyxel 650):
usuario: admin
contraseña: 1234

para el segundo(zyxel 660):
usuario: admin
contraseña: admin

La de el 650 hw, doy fe de que es correctísima.Para el 660, no estoy seguro, prueba alternandolas, si no fueses capaz llama al 902357000, alli te las facilitaran.

Eso si, muy importante, resetea el router antes.

Gracias, espero haberte ayudado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie