Limitar uso de p2p en una conexion compartida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

XxMartoxX

Nuevo Miembro
Miembro
Buenass

Vivo en una pension donde tenemos una conexión para los 11 que somos, y siempre hay algúno/s bajando por p2p y nos arruinan a todos :S) Termina siendo desesperante y consumiento terribles cantidades del tiempo para hacer cosas muy sencillas..

Hay 2 routers, uno conectado al modem de donde viene la conexión (dice 5mb, pero reales seran unos 368kb de bajada y 128kb de subida), el otro router, esta conectado al primero.

Ninguno de todos ellos tiene contraseña, solo la predeterminada, asique podría entrar, pero mis conocimientos no son avanzados:

Con 192.168.0.1 entro al 2° router, y con 192.168.1.1 entro 1° router, pero no se como entrar al modem.

Modem: webstar, DPC2100R2, Scientific Atlanta

1° Router (conectado al modem): encore, ENRTR 104 (SP)

2° Router (conectado al 1° router): Airless G+, Wireless VPN Router, D-Link, DI-824-Vup+

Necesitaria saber como puedo limitar la conexión p2p que usan los demas de la pension, ya que trabajo por internet y necesito que la conexión sea fluida. Obviamente sin cortarles internet a los demas, ya que ellos están en el mismo derecho que yo.

Aunque sea, por unas horas al dia. Trate de hablar con ellos, pero no tiene caso :(

Gracias de antemano :oops:

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
hola

para que quieres limitar los p2p? si talvez algúnos de ellos se podrian quejar o hacer un monton de lios y luego blah blah blah.......

1. Ataca al origen del problema

Esto es, porque no mejor limitas la velocidad por ip o mac.

es decir, supongamos que son 5Mbps = 5120kbps, esto lo divides entre 11 que serian los usuarios; 5120/11 = 465kbps por usuario, así cada usuario tendra su ancho de banda reservado para si.

Mas o menos esa es la logica, cada usuario podra bajar por p2p, torrent, o chatear por webcam, o hacer cualquier otra cosa, pero no le afectara a nigunos de los restantes.

Espero que me hayas entendido. Ahora lo que no se es que si los modems que tienes podrian hacer eso.

Comentanos como te fue :confused:

XxMartoxX

Nuevo Miembro
Miembro
Como dije en el 1° post, no son 5 mb reales. Vivo en la argentina, eso no existe practicamente :eek:.

Volviendo a ponerlo:

"(dice 5mb, pero reales seran unos 368kb de bajada y 128kb de subida)"

Quejarse, lo dudo, ya que estamos todos de acuerdo en que el que pone p2p nos esta cagando a todos.

Pero igualmente, no se como se puede hacer para dividir los Kb de la conexión entre las diferentes ip, me explicarias por favor? en cual de ambos routers lo tengo que hacer?

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hol.a

Por aca hay una discusion muy similar a la tuya. Estaria muy bueno encontrar una solucion fiable ya que seguramente le debe interesar a muchos. Voy a seguir viendo a ver que encuentro.

hasta pronto

XxMartoxX

Nuevo Miembro
Miembro
getsu, con 2 routers que el primero ni el segundo, no tienen para limitar las sesiones de nateo, eso no lo puedo hacer.

kbite, no hay una pc que pueda hacer de router para dividir las conexiones, y menos aun teniendo 2 routers con muchos conectados por cable rj45 y otros con wifi.

Cierra los puertos del programa P2P y listo
un poco de coherencia en la respuesta plis.

la mayoria de los programas p2p tienen la opción para elegir un puerto diferente en cada conexion,

ademas de que no se que programa usan ni quienes lo hacen (eso lo dije en el 1° post)

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
xxmartoxx, como crees que funcionan los firewalls ?

hay routers con firewalls integrados, si tus ruotes no lo tienen pues no creo que te funcione algún otro truco.

con el firewall integrado puedes bloquear,puertos, paginas y direcciones ip.

hay unas cosas llamadas listas de acceso, donde tu niegas algo y permites lo demas. puede utilizar rangos de puertos o ips con lo cual los P2P no podran acceder.

esto como te dije antes si tienes un firewall en tu router, como compartes toda la conexión no podras poner un servidor a menos que tu seas e ldueño del servicio pero como no lo eres no lo puedes hacer.

hay algo mas intereante en lo de fiewall integrado puedes programar a ciertas horas los bloqueos, como si tu trabajas en ciertas horas lo puedes programar para que no accedan a esas redes en ese tiempo que tal?

eso seria administrando la fuente, ya que si quieres jugar sucio y atacar a los demas usuarios de la red. esa es otra historia

saludos

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
ehmm...

a nadie le gustaría que le bloqueasen las descargas por p2p, y aunque lo hagan, va a ser el mismo problema, porque si un usuario se pone a bajar de rapidshare o megaupload, que usan el puerto 80:http

Va a seguir el problema.

Yo creo que lo mas importante, es "atacar" [jejeje] la raiz.

2. Vamos que implementando un firewall, creando listas de acceso, programando a tal hora, para un usuario comun, no es mucha "ñañaca" es decir, muy liado e innecesario.

3. Al respecto, para hacerlo mas facil, estaba haciendo yo la misma prueba, eso de limitar la velocidad por ip, así llegue a descubrir "EBOX" una distro de linux que es similar a ipcop, smooth, que es un linux que hace de ruteo por software, la interfaz digamos que es sencilla, pero todavia me falta un poco indagar.

Ebox lo instalas en una pc, que tenga procesador+placamadre+memoriasram, con 2 interfaces ethernet.

algo sencillo claro, pero eso si, con un DISCO DURO que no tenga nada de informacion. puedes buscar en google, hay mucha informacion.

vilchitos

Nuevo Miembro
Miembro
bueno hay algo oscuro en todo mundo.

puedes buscar esas soluciones o mejor aun

Contrata tu propio servicio para que nadie te moleste

jajaja no crees

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie