Limitar velocidad a una PC en red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Buenas

Tengo un amigo que tiene un café internet, pero la gente pierde el control y todos abren p2p's y saturan mucho la conexión :) . Necesito que me recomienden un software qu pueda repartir el ancho de banda entre las PC's de una red y así no tenerla saturada, ya que un solo usuario suele entorpecer la conexión de todos los demás.

Si saben de algúno bueno se los agradeceré.

StratoMario

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno primero entra a las propiedades de la tarjeta de red

de cada uno de los equipos

ahi puedes cambiarle la vel y de 'cierta' forma

controlar el flujo de descarga.

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta. Pero busco algo un poco más dinámico, por ejemplo un software cliente-servidor en donde pueda controlar los parámetros desde una terminal.

Nunca he visto algo así, de hecho no me consta que exista, pero mi sentido común me dice que debe de haber.

Algo así como los gestores de descarga que le destinan un ancho de banda determinado a una descarga o como otros programas que le limitan el ancho de banda a oros programas y así lo repartes según tus necesidades. Necesito eso, pero para una red.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Los programas como tu los describes, solo conosco los que son de control del sirven y del uso de la pc, hora y cunto le va a costar el servicio para el tema de control de ancho de vanda que debo de consumir cada equipo normamente se hacer a traves de un servidor.. Normalmente un linux donde usan la opción de Iptables u otra aplicacion..

Pero puedes desistalar los dichosos programas y crear una cuenta limitada para tus equipos, para que no lo puedan a volver a instalar.. Claro tu tienes que instalar las cosas basicas...

Saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Disculpa Willy001, pero no entendí muy bien :confused:
Jojoj es que el tio Willy es un Fumao :confused:

Yo como no como lInux te recomiendo un par de cosas.....

Primero hubieras revisado en el foro... Creo que he visto ese problema mas de una vez...Bueno te dejo estos enlaces.... BandWithDosificador

Las soluciones de Software nunca son del todo Infalibles... Incluso podes Ir a las propiedades de TCP IP y habilitar el filtrado de paquetes TCP y UDP... para que los clientes solo puedan usar protocolo 80 http... y los del messenger que creo que son 1630-1640 o algo asi... tendrias que investigar..

Sino podrías conseguirte un Dlink 604 y crear unas listas de acceso por IP... Creo que el router es la solucion mas fácil y te permite manejar las reglas de forma centralizada

Saludos

:coolioju: GeeK

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Busca en el foro "Bandwidth Controller"

Tambien lo puedes buscar en el foro de P2P. Tanto en redes como en P2P hay discuciones sobre el programa.

Saludos

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Busca en el foro "Bandwidth Controller"

Tambien lo puedes buscar en el foro de P2P. Tanto en redes como en P2P hay discuciones sobre el programa.

Saludos
Creo que eso exactamente lo que necesitaba. Ahora estoy leyendo el FAQ para ver si no es sólo una ilusión :coolioju: .

Muchas gracias o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie