Linux desde cero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
GNU/Linux

danielunico

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola a todos, he visto que la mayoría de ustedes saben bastante sobre linux o al menos tienen idea; la verdad es que yo se muy poco y me gustaría aprender ya que me ha llamado la atención.
Alguien me podría regalar algunos datos como por ejemplo que es Linux, su historia, como se maneja , etc.
En pocas palabras quisiera que me informaran todo lo referente a Linux
Gracias
 

Diku_Zero

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Gratzias por el link, Cobac!^^

Pero si alguien pudiera poner una explicación sería mejor... Algo más entendible :)
 
C

Cobac

Guest
#4
http://www.linux-es.org/que_es.php
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux.html
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-1.html#ss1.1
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-1.html#ss1.2
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-1.html#ss1.3
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-1.html#ss1.4
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-2.html
http://es.tldp.org/FAQ/FAQ_Linux/Html/FAQ_Linux-5.html


# K ES LINUX?

Linux es un Sistema Operativo, pero primero lo primero: que es un Sistema Operativo (SO)?

Una computadora, sea del tamaño que sea, comprende 2 partes principales, sin una de las cuales no sirve de mucho: una es el hardware de la misma (los hierros) y otra, el SO. El SO hace una abstracción de las capacidades físicas del hardware para crear una máquina virtual, sobre la que se ejecutarán posteriormente las aplicaciones. Suena complicado, verdad? pero en verdad no lo es así, dicho de otro modo, el SO se encarga de simplificar la forma en la que los hierros de una maquína interactúan entre si para, por ejemplo, buscar información en el disco duro; de manera que sea mucho mas sencillo hacer uso de esta información sin preocuparse por la posisición de las cabezas de lectura o cosas más complicadas.

Algunas compañías venden o distribuyen todos los componentes por separado, otras los distribuyen juntos. Es importante hacer notar que solo hablaremos de un SO completo cuando tengamos todos los elementos necesarios a la mano.

En el sentido mas restringido, un SO es simplemente el kernel del mismo. Hablando en forma purista, Linux no es otra cosa que un kernel, y, de hecho, mide solo alrededor de 500K. Aunk el kernel por si solo no haga otra cosa que interactuar con otros programas.

Pero, regularmente, el término Linux es aplicado a una distribución completa de software. Muchas compañías, grupos de usuarios y hasta personas individuales hacen distribuciones de Linux, que varían en cuanto a la cantidad de software que incluyen, a la calidad con que arman la distribución y a la frecuencia con que la actualizan.

Así, es común encontrar expresiones del tipo "tengo Linux 2.0.36" (k se refiere a la versión del kernel), "uso Linux Redhat 5.2" (k toma en cuenta a el nombre de la distribución y su versión) o algo más completo como "instalé Linux Redhat 5.2 con el kernel 2.0.36"; cual es la correcta? en esencia todas lo son. Un uso incorrecto es decir, por ejemplo "Linux 5.2", ya que no existe esa versión del kernel.

La forma de referirse a el Linux que estamos usando es muy importante cuando solicitamos soporte, ya que hay cosas que aplican para una versión que pueden no aplicar para otra. Esto también suena complicado, pero comparémoslo con alguien que usa un automóvil y pide soporte para el diciendo "es el modelo de 4 ruedas" o "es el automatico".

# DE DONDE SALE LINUX?

Linux fue el resultado de mejorar Minix (por Andy Tanenbaum), un UNIX pequeño, por parte de un estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad de Helsinki, Finlandia: Linus Torvalds, a partir de 1991; aunque la versión 1.0 del kernel no estuvo lista antes de 1994.

Al esfuerzo de Linus por este desarrollo colaboraron otros de forma voluntaria al poner las primeras versiones disponibles al público a través de los Newsgroups y los sevidores FTP de Internet (de hecho, fué el administrador del sitio FTP donde primero estuvo disponible este SO quien le puso el nombre "Linux").

Pronto Linus hizo el anuncio de que no kería restringir su desarrollo mediante un copyright, y más tarde, fué un "copyleft" el que ocupó su lugar, mediante la aplicación de la GPL del proyecto GNU (inglés).

Una cosa curiosa es que los kernels actuales solo tienen en comun con el kernel que hizo Linus un 2%. Esto es gracias a que Linus lo puso en la red y toda la gente que sabia un poco de programacion se lo descargo y lo modifico.

En resumen Linux fue creado por hackers y para hackers.

Un buen enlace donde sale la evolucion de Unix:

http://www.levenez.com/unix/history.html
(escrito por ..sR. aDiKtO..)

QUIERES MÁS!!!!!?

http://www.google.es/search?hl=es&q=linux&...ta=lr%3Dlang_es

pero por dios leer antes, LEER Y BUSCAR!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie