linux y ntfs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
hola, tengo muchas ganas de conocer el sistema linux, pero no sé por cual inclinarme, ni cual es mejor, mas bonito, etc. Siempre que oigo hablar de linux escucho muy buenas referencias, pero no sé la verdad que tan difícil sea utilizarlo, además ahora cuento con el xp home, y tengo dos particiones ntfs; en una está el xp y en la otra tengo todos mis documentos, las dudas son: ¿linux me reconocerá la partición ntfs y todos mis documentos? ¿se tienen que conseguir programas especiales para linux, o los que he bajado de lared me pueden servir (por ejemplo los que hay en esta pag, la web de goku y otras)? ¿linux sera compatible con mi escáner y mi impresora epson? ¿es difícil instalar los drivers de mi pc? y muchas más pero estas son las mas principales, espero que me ayuden... gracias ;)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Sobre cual es mejor, depende de los gustos, el mas documentado es Red Hat que también está entre los mas faciles de instalar y usar, para un novato tal vez sea aconsejable este sistema operativo.

¿Si es dificil de usar?

Si, al menos al principio es algo complicado y todo toma mas tiempo.

¿Compatible con NTFS?

Hasta cierto punto. Red hat por ejemplo no lo es y hay que bajarse los drivers desde http://linux-ntfs.sourceforge.net/ e instalarlos a parte. Aun después de instalarlos tendrás que editar el fstab si quieres que linux te reconozca automáticamente las particiones en el arranque y estarán como solo lectura.

¿Programas especiales?

Claro, los programas para Windows no funcionan bajo linux, revisa este enlace:

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-sof...ish/index.shtml

¿Si es compatible con tu impresora?

Cuestion de instalar el driver adecuado, yo me preocuparía mas por el modem que por la impresora, si tienes un modem interno no funcionará bajo linux a no ser que instales el driver adecuado, siempre que exista y que estés dispuesto a pagar ya que no todos son gratis.

¿Si es mejor de Windows?

Depende de los gustos, yo prefiero Windows XP y es que no entiendo porque uno tiene que sufrir y tardarse el triple de tiempo para hacer lo mismo que hace en Windows, pero es mas seguro si aprendes a usarlo y da mas satisfacion que Windows, ademas lo puedes amoldar a tus exigencias, cosa que no puedes hacer en Windows. Si aprendes a configurarlo y a configurar todo lo que te instala para que corra bien en tu hardware también te irá mas rápido que Windows, yo todavia no aprendo y me va mucho mas lento :D

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
mmmm.... vaya, depués de ver los links y toda la información que contienen, se me hace como que es muy complicado. Además de que en la mayoría de paginas de software casi no he visto programas etiquetados especialmente para linux, casi todo es para windows, además, eso de estar consiguiendo los drivers para todos los componentes de la pc se me haría muy pesado y complicado, aunque, la verdad no se ni siquiera como es linux, ya que nunca lo he visto en ninguna pc de las personas que conozco... bueno tal vez sea mejor esperarme un rato y buscar más información al respecto.

gracias por tu respuesta Alnitak

windertal

Nuevo Miembro
Miembro
Como le ago para desfragmentrar la unidad donde tengo mandrak y linux es que win esta gragmentado.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
A ver, dejame ver si te he entendido bien, tu partición de Windows está fragmentada y entonces quieres defragmentar las de Linux ?

Bueno, lo pimero que no entiendo es por que no has abierto otro tema y lo posteas en uno donde no tienes nada a que ver tu pregunta.

Lo segundo que no entiendo es por que quieres defragmentar las particiones de linux si la que está mal es la de Windows, simplemente metele un defrag C (suponiendo que tu Windows esté en C o cambia el C por el nombre correcto del volumen) y listo, olvidate de tocar las de Linux desde Windows que eso no se debe hacer.

windertal

Nuevo Miembro
Miembro
:( Es que lo vi bien hacerlo en este foro que trata sobre linux y ntfs ya que mi win es xp :confused:

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie