LINUX Y WINDOWS DIFERENTES HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kahjil

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno desde hace tiempo tengo ganas de aprender linux, y mi inquietud es, a mi no me gustan las particiones en discos duros y pues para intalar los dos SO me imagino que debería hacer una.

yo lo que quiero hacer es lo siguiente:

Comprar 2 discos duros de 40gb cada uno.

en uno instalar linux (que aun no se cual, si red hat o debia o mandrake) y en el otro mi inseparable win 2000 pro ó 98. entonces cuando necesite trabajar con linux apaga mi pc conecto el HD de linux como principal y dejo al otro como esclavo, para que alinciiar inicie con linux y cuando quiera trabajar con windows, pues hago el cambio de disco duro.

ustedes que opinan de esto ?

PeReGriNo

Nuevo Miembro
Miembro
no te compliques tanto haz la particion con el partition magic, por que se me hace mas lata andar quitando los HD , pero antes de eso defragmenta tu HD para que todos los datos estén en su lugar, eso me lo dijo armando, ese es mi consejo, por que yo lo acabo de poner y así lo tengo con w98 y red hat.

saludos...

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo lo tengo particionado en dos el de 80GB.

En una partición tengo a el XP y en la otra al SuSE.

Tengo un segundo disco duro de 40 GB, particionado en dos, uno es para el eMule y la otra para copias de seguridad de algúnas carpetas y documentos.

Te aconsejo que si usas eMule lo instales en otro disco, fuera del que tenga el S.O, ya que hace trabajar en exceso el disco con el eMule y el S.O corriendo a la vez.

Con el Grub, elijo entrar en Windows o en SuSE, no te hace falta andar conectando HD, es más comodo, e igual de correcto, solo tienes que instalar primero el Windows y luego el Linux.

Un saludo, jbex.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Linux tiene dos gestores de arranque uno es el Lilo que seguramente ya lo habrás leído más de una vez y este otro Grub.

Si instalas SuSE por ejemplo te instala por defecto el Grub, el Mandrake en cambio te instala el Lilo, para más info. dirijan sus preguntas a: ..sR. aDiKtO..EMPICAL, gracias :)DDD .

Un saludo, jbex.

royald

Nuevo Miembro
Miembro
Haber lo primero puedes poner dos discos duros con dos SO diferentes, si si puedes, no no es bueno hacer el cambio de los HD fisicamente como intentabas hacerlo, ya que esto pude da~nar tu hw, lo que puedes hacer es hacerlo por software, si te preguntas como, eso es muy fácil linux ya tiene un un gestor de arranque que es nativo, el lilo y el grub que son los mas conocidos, de hecho hay mas pero esos son los de cajon, ok al momento de instalar el linux, si tienes los dos hd conectados linux te los detecta y te pregunta que donde los quieres instalar el SO y tu seleccionas en cual de los dos de hecho linux te detecta el espacio libre, cualquier distro ya se Red Hat (Fedora), Suse, Mandrake, Gentoo, Slackware o mi Querida y buena Distro Debian, o si quieres FreeBSD, OpenBSD. estas dos ultimas utilian otro tipo de gestot de arranque, si tu filesystem es NTFS o FAT, no te preocupes linux lo ve es to quiere decir que linux puede ver tu particion de Windows pero tu Windows no lo va a poder ver la particion de Linux lo que tienes que hacer es instalar y configurar samba, de hecho algúnas distros como Suse ya las tiene pre instaladas solo se configuran con su Yast2, o con Fedora (RedHat).

Ok espero que no quede algúna duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie