Linux y Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ALI G

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Tengo un nuevo portátil con W7 Starter preinstalado que sufre de vez en cuando pantallazos azules al inicio. Creo que es un defecto del hardware, pero no me creen. Se me ha ocurrido pasarme a linux (OpenSuse, por ejemplo) y comprobar si éste me funciona bien... Pero, si creo un disco de recuperación de Windows mediante la herramienta que ofrece el fabricante, ¿me funcionará después de formatear por completo el disco duro para instalar linux?

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola ALI G.

si creo un disco de recuperación de Windows mediante la herramienta que ofrece el fabricante, ¿me funcionará después de formatear por completo el disco duro para instalar linux?
Si haces una reinstalación de Windows 7 con los discos de recuperación creados no tendrás ningún problema ya que esta recuperación lo que hace es dejar al equipo como salido de fábrica, formateará todo el disco duro y borrará todo su contenido, incluído Open Suse.

Creo que es un defecto del hardware, pero no me creen. Se me ha ocurrido pasarme a linux (OpenSuse, por ejemplo) y comprobar si éste me funciona bien
Si lo aque quieres es comprobar que no sea un fallo de hardware lo tienes muy fácil, tan solo debes hacer como si instalases Open Suse, siempre que sea un LiveCD, y en algún momento de la instalación te ofrecerá dos opciones, Instalar ahora o Solo probar, debes elegir esta últimas opción, de esta forma cargará todos los archivos en la memoria temporal, tendrás conexión a la red y podrás comprobar el hardware con toda normalidad, una vez termines no tienes mas que salir de la distro y quitar su CD de la lectora, nada se habrá instalado y todo qeudará tal cual estaba, es una buena opción para lo que pretendes:

SDB:Instalar openSUSE desde un Live CD - openSUSE

sufre de vez en cuando pantallazos azules al inicio
Puedes hacer que cuando se presente un pantallazo no se reinicie automáticamente para que te de tiempo de anotar el Nº de Error Stop que te da, esta es la forma de hacerlo, lo verás en el apartado Fallos por Hardware y Software:

Posibles causas de reinicios, bloqueos y fallos | Trucos de Hardware

Anota el Nº de Error Stop para compararlo con este listado de errores, la causa más común es memoria Ram o drivers en mal estado, pero te será fácil el diagnosticarlo y poder acudir al servicio técnico para que lo comprueben por ellos mismos:

Errores frecuentes en Windows | Trucos Windows

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie