linux

• Autor vectorella
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
V

vectorella

Guest
que tal señores es la primera vez que me inscribo espero que sea para bien escribo para decirles que me encatna la computacio y que tengo una laptop 1246 y le instale el mandrake 8.1 pero me costo uno y la mitad del otro para que instalar my lt modem. (winmodem) n_n

el pedo radica en que algo paso quemi linux ya no quiere jalar en ambiente grafico y ya intnente escribir el comando startx y nada tonssss....

decidi formatear mi disco pero me encontré con la sorpresa de que aun con el comando fdisk ,desde el disco de instalación de windows, cuando reinicio y quiero formatear me dice erroro al leer la unidad anular intentar error tonss me preocupe porque ya intente reinsatalar linux y sigue sin jalar en el ambiente grafico.

Yo también odio Windows pero todavia estoy muy nuevo para linux y no se usarlo quisiera mantener el linux ayudenme!!!

gratzie.

danke schön mein Kumpels. Ich hoffe dass Ihr mir helfet.

espero me ayuden garcias

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno vámonos punto por punto.

fdisk no charchó debido a que no reconoció el tipo de partición que tienes, necesitas poner tu disco duro en una partición reconocible para fdisk o bien sin partición. Lo puedes hacer usando el programa de instalación del mismo linux haciendo uso de la herramienta de partición que trae, particiona tu disco y ponlo en fat32 para que fdisk no te dé problemas.

Hay un muy buen sitio que se llama linux on laptops (búscalo en google por que me da flojera buscarlo yo), ahi vienen guías de compatibilidad de linux con cientos de laptops, busca la tuya y checa como le hicieron y que le metieron para que te quede una buena instalación en tu laptop.

X solo falla cuando uno mete la mano mal, recuerda que le metiste o que configuración modificaste antes de que te fallara. Aparte a mandrake yo no le tengo mucha confianza por que precisamente a mi me ha generado problemas con X, consigue una versión más reciente de mandrake o el fedora core 3 (e incluso el 2).

De nada y suerte.

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
a mí también me pasaba lo mismo con mandrake 10.0, hasta que me canse y mejor instalé knoppix3.4 y vaya diferencia

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
ah se me olvidaba... para las particiones puedes utilizar el qtparted que viene incluido con knoppix, también viene con mandrake pero creo que no lo puedes usar XD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie