Lista de dominios en el inicio de sesion..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas.. una pregunta.. tengo un portatil en el trabajo en el que aparecen 4 dominios en la pantalla de logon de windows..

mi duda es.. si quiero eliminar algúno de esos dominios puedo hacerlo? como¿?

pq en en las propiedades del sistema sólo veo para añadir a un dominio, no para quitar un dominio.. a no ser que esa info vaya en la red y muestre los dominios que mandan los servidores. Como funciona¿?

he encontrado una entrada en el registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\DomainCache

donde están cacheados.. y si p.ej me invento una entrada nueva al rato, desaparece del registro.. con lo que supongo que está actualizando la info de algúna manera no?

Bueno.. el casi es que si p.ej tengo los 3 dominios del trabajo y en mi casa tengo otro servidor de dominio.. y por tanto otro dominio.. añado el PC a ese dominio..

y la duda es .. cuando este en mi casa sólo apareceria el dominio de mi casa y no los 3 del trabajo, y en el trabajo sólo esos 3 y no el de casa.. o aparecen todos¿?

No se si me he explicado

saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Como es eso que tienes un dominio en tu casa? :D

Aun cuando solo haya un dominio disponible, dudo mucho que desaparescan los demas, mas bien se acumulan.

Pero ahora, porque en lugar de hacer miembro la Pc de cada dominio utilizas la convencion UPN (Universal Principal Name)

De modo que ya no tienes que hacer miembro a tu Pc de un determinado dominio sino solamente variar el Login

Ejmplo

Tus dominios son

Empresa.com usuario=miusuario

Universidad.com usuario=estudiante

Podes ingresar a cualquier dominio escribiendo el UPN que iria asi

miusuario@empresa.com

y para el segundo dominio te quedaria

estudiante@universidad.com

Entiendes la idea?

Prueba y espero que te sirva, sino vemos que podemos hacer

Saludos o_O

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
hola, no no tengo un dominio en casa.. es simplemente una duda que tengo

entonces no hay forma de borrar un dominio para que no vuelva a salir nunca más?

ya digo que he probado a añadir en

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\DomainCache

un nombre nuevo y al rato lo quita... no he probado a borrarlo a ver si lo añade sólo pero...

no entiendo como te dan una opción para añadir a dominios y no para quitarlo del login

y eso de usar la forma UPN... sin agregar el ordenador al dominio?

lo admite cualquier dominio o hay que hacer algo aposta para ello?

saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
no entiendo como te dan una opción para añadir a dominios y no para quitarlo del login
La opción para quitar a una PC del dominio, es pasandolo nuevamente a grupo de trabajo. Puedes pasarla y las listan desaparecen.

y eso de usar la forma UPN... sin agregar el ordenador al dominio?

lo admite cualquier dominio o hay que hacer algo aposta para ello?
Lo admite cualquiera he incluso utilizando Internet si tuvieras dominios publicos como

geek@microsoft.com

Saludos

Cyborg

Nuevo Miembro
Miembro
ok entiendo

entonces si en vez de grupo de trabajo, pongo otro nombre de dominio, también elimino la lista de los anteriores... no?

y me deben salir 3.. porque confian unos en otros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie