Llega a Windows 7 el cifrado SHA-2 y será necesario para llegar al 2020, fecha del fin de esta versión

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Llega a Windows 7 el cifrado SHA-2 y será necesario para llegar al 2020, fecha del fin de esta versión.

Microsoft prepara un parche mejorado para cifrado SHA--2 (Secure Hash Algorithm 2) que mejorará la anterior versión, el SHA-1, y que llega con el aval de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la conocida NSA.

El cifrado SHA-2 es como una firma digital para cifrar archivos y ficheros que podamos encontrar en la red, siendo un algoritmo que permite encriptar nuestros mensajes como medio de protección de nuestra privacidad en la red, y su cometido será verificar que los datos no han sufrido modificación alguna.

El SHA-2 ya lleva algún tiempo utilizándose en bastantes protocolos de seguridad, por ejemplo los protocolos TLS, SSL, PGP, SSH, S/MIME o IPsec.

¿Pero qué significa la llegada de este sistema de cifrado a Windows 7? Pues será necesario contar con el cifrado SHA-2 si se quiere continuar recibiendo actualizaciones hasta el final del soporte para Windows 7, previsto para el año 2020.

Y es que los parches que se lancen para esta versión llegarán firmados con el cifrado SH2-2 y si no se cuenta con el soporte para el mismo no será posible recibir actualizaciones.

Las previsiones señalan que este parche será lanzado sobre el 12 de Marzo para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. Estas versiones, al contar con el soporte para SHA-2 podrán seguir recibiendo actualizaciones hasta el fin del soporte oficial, de lo que ya se informaba AQUÍ e independientemente del sistema de pago que se haya señalado.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie