Llegan las Aplicaciones Progresivas (Progressives Web Apps) a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Llegan las Aplicaciones Progresivas (Progressives Web Apps) a Windows 10.

Otra de las novedades que presentará Redstone 4 (Windows 10 Spring Creators Update) que llegará esta primavera serán las Aplicaciones Progresivas (Progressives Web Apps) que son apps web que pueden ser utilizadas como aplicaciones web nativas tanto de escritorio como smartphone.

Serán como aplicaciones web pero reforzadas, con mayores capacidades y más avanzadas para poder ofrecer mejores experiencias cuando visitemos una web o inclusive instalar una app, a medias entre una aplicación nativa y una aplicación web.

En Windows 10 Spring Creators Update las PWAs (Progressive Web Apps) se tendrá la capacidad de soportar este tipo de utilidad y Microsoft ya ha indicado que muy pronto se mostrarán los primeros ejemplos de las "Aplicaciones Progresivas funcionales".

Estas aplicaciones funcionan desde el navegador Edge, pero en Windows 10 Spring Creators Update pasarán a ser independientes del navegador y las tendremos a nuestra disposición para su descarga desde la tienda de Microsoft como si de una app al uso se tratase, y las apps tradicionales se ofrecerán de forma paralela y a disposición del usuario.

Las Progressive Web Apps (PWAs) podrán ofrecer soporte para algunas de las características de Windows 10, por ejemplo el soporte para las lives tiles o la integración con las notificaciones de Windows.

Las Aplicaciones Progresivas son un nuevo concepto que seguro nos sorprenderán.

--------------------------------
 
Arriba Pie