Los desarrolladores de apps móviles podrán obligarnos a actualizarlas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Los desarrolladores de apps móviles podrán obligarnos a actualizarlas.

La obligación por parte del usuario de actualizar sus apps móviles trataría, según Google, de implantar una medida de seguridad, aunque se aplicaría en casos concretos.

Las aplicaciones están en constante actualización, por parte de los desarrolladores, para ganar en seguridad y mejorar su rendimiento, o incluso para que las apps pudieran cambiar su icono si este cambiase su aspecto.

Hasta ahora podíamos actualizar nuestras apps o no, dependiendo de nuestro criterio o necesidad, pero Google quiere terminar con esta posibilidad, y junto a algunos desarrolladores quiere implementar un interfaz de programación de apps que permita forzar las actualizaciones al margen del usuario.

Los encargados de este cambio serán los desarrolladores con las herramientas Google Play Store. función que se denomina Online Updates, y facilitarles el que los usuarios estén obligados a actualizar sus apps a su última versión disponible.

Seguramente esta medida no caiga muy bien entre los usuarios que dejarán de tener el poder de decisión sobre lass apps que hayan instalado, pero Google explica que esta posibilidad solo se aplicará en casos concretos, como que se detecte una brecha de seguridad o que se añada una nueva característica.

Solo queda por decidir, por parte de los desarrolladores, si la actualización obligatoria se hará en segundo plano, se notificará mediante un mensaje en pantalla para que el usuario quede alertado, o de no actualizarse bloquear la app hasta que se actualice.

En el fondo no parece tan mal el cambio, pero el usuario, como no, es el que tiene la sensación de que cada vez tiene menos poder de decisión sobre sus dispositivos.

------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
El mayor problema de la constante actualización es que tampoco es beneficiosa, debido a que el teléfono se entretiene en cosas que no debería entretenerse, gasto de energía, como si les sobrara, datos y el mas importante, cada actualización termina siendo peor que la versión que se utiliza.

O sea actualmente que la gran mayoría decida no actualizar o anular que lo haga automáticamente, demuestra lo de cuartas que son los propios programadores, en vez de mejorarlas, les agregan tonterías, las hacen mas pesadas y andan cada vez peor, total comparte un móvil nuevo. En lo particular no le veo el motivo practico, cuando por defecto esta activo el que se instale automáticamente y por los comentarios de las aplicaciones por poner ejemplo Facebook, los insultan hasta para caga**ce, pero poco les importa y es un solo ejemplo de muchos.

El que no quiera actualizar, es cosa del usuario, si se pesca algo por imprudente pues que se lo aguante y punto, que se tiene que meter google, ni un creador de app ni google tienen el derecho de decidir por los demás que es lo mejor. Por otra parte, si tanto abogan por la seguridad. ¿Por qué siguen que las actualizaciones del SO pase por el fabricante y luego por el operador? ¿Por qué no toman el toro por las astas y se hacen cargo de su basura de Android? ¿Por qué un teléfono móvil de hace 3 años no puede usar el último Android cuando el hardware le es suficiente? Debido que hay teléfonos de gama baja actual que tiene un hardware inferior lo soportan, solo porque el fabricante decide, como quiero vender mi porquería de teléfono nuevo, no debo darle mas soporte al que esta en plaza, después se extrañan de la segmentación, ¿Que le importa a Google si Samsung, LG etc. vende mas o menos teléfonos? Ahora un fabricante de Sistemas Operativos debe velar por las ventas de otros. Es como lo de MS, debe sacar Windows nuevos para que HP y amigos puedan vender mas computadoras. Quien vender mas computadoras, dejen de hacer basura y listo, como vender una Notebook con procesadores de merda doble core de 1.1ghz, ¿Me están cargando? Claro el fabricante de procesadores es el primer culpable de vender tal verga. Después lloran por las esquinas que bajan las ventas, una Tablet de marca cualquiera venida de china termina siendo mas potente que una Notebook de marca reconocida. Bueno HP es reconocida, mejor me guardo las opiniones que no son agradables para los amantes de HP.

Caer en el error en el que a caído MS, párese que quieren que los empiecen a insultar también. Estas empresas que les gusta que los demanden y puteen.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie